Mi rutina, consejos y opiniones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mi rutina, consejos y opiniones

Mensaje por Victor-21 » 02 Oct 2004 19:36

Bueno chicos, mañana me voy a Valencia a estudiar otra vez y el lunes empiezo en serio los entrenamientos.
Durante el verano me he estado documentando sobre varios sistemas de entrenamientos. Me quedo con el HIT y HD pero lamentablemente son sistemas de entrenamiento incompatibles con mis objetivos y horarios de descanso ya que en los entrenamientos de full contact no rendiria al maximo :cry:
Darle desde aqui las gracias a Hulk por su rutina powerlifter (posteada en el foro) pero despues de estudiarla a fondo la dejare para mis periodos donde no entrene full contact.

Os dejo aqui mi rutina a ver que os parece:

Lunes: (16:30-17:30) Pecho y triceps

Press declinado
Press Banca
Press Superior
Fondos paralelas
Rompecraneos
Extensiones de triceps con polea

(21:00-22:30) Clase de full contact

Martes: Descanso

Miércoles: (16:30-17:30) Espalda, Bíceps y Abdominales

Dominadas: 1 serie agarre ancho.
2 serie agarre medio.
3 serie agarre estrecho.
Pesos Muertos.
Curl en banco predicador.
Veintuno.
Abdominales

(21:00-22:30) Clase de full contact

Jueves: Descanso.

Viernes: Piernas

Sentadillas
Press de pierna
Gemelos.
Tijeras para abductores

Sabado: Hombro, Trapecio y Ejercicios de elasticidad

Press Militar
Elevaciones Frontales
Elevaciones Laterales
Encogimientos

Domingo: Descanso.

Todas los ejercicios se realizaran de esta manera:
3x10 65% pm y con una cadencia de (2-0-4).
Supongo que con dos sesiones de 1h y media cada una de full contact tengo copadas las sesiones de aerobicos semanales.

Sigo una dieta sin suplementos deportivos pero muy estricta (excepto un complejo vitaminico).

Peso 66.5Kg y como mucho puedo coger 1kg mas (ya que el peso limite en el que compito es de <67.5Kg).

Perdonar por el ladrillo y espero vuestras sugerencias!!!!! :D

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 02 Oct 2004 20:17

Muy bien pues mi suggerencia es que te vas a poner como un toro :lol: :lol: .
Cuida la dieta por eso del kg la rutina esta muy bien.

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

mi dieta

Mensaje por Victor-21 » 02 Oct 2004 20:33

Gracias por los animos Nekonos :wink:
La dieta es mas o menos la siguiente:
Desayuno:
Tazon de leche desnatada con Special K y complejo vitaminico
Almuerzo:
Sandwitch Integral de Atun
Comida:
Pasta o Arroz, ensaladas y fruta...

Merienda (Despues del entrenamiento)
Sandwitch integral de atun o de pavo y 1vaso de leche desnatada

1h y media antes del entrenamiento de full contact tomo una torta de arroz con miel.
Despues del entrenamiento Bebida energetica.
Cena: Variada

Gracias por vuestros comentarios! :D

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

dieta y rutina

Mensaje por Victor-21 » 03 Oct 2004 04:53

Veinticinco lecturas y solo Nekonos me da su opinion?Venga chikos!!! Echarme un cable! :wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 03 Oct 2004 04:57

Interesante rutina Victor. Aunque pienso que por ejemplo una con mas acercamiento al HIT te debe dar mas tiempo de descanso y se debe ajustar mejor a tu horario de Full contact.

En la rutina de pecho haces fondos y press declinado, ¿no te parece mejor dejar uno u otro?.

De resto muy bien, suerte y como dice Nekonos a cuidar esa dieta para que no excedas el lìmite del peso de tu categorìa y subas limpio.

Suerte y saludos!

PD: Espero que en Valencia tambièn puedas entrar al foro con frecuencia, ¿no?

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 03 Oct 2004 11:37

Tiene un parecido a mi rutina, lo que yo le tengo metido er dia de piernas, hombros-trapecio y triceps(3 ejercicios de 3series) y er dia de piernas biceps(3 ejercicios de 3 series), y con esa distribucion consegui wenos resultados

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

para max

Mensaje por Victor-21 » 03 Oct 2004 13:03

Max he metido los fondos de paralelas a modo de conexion entre pectoral y triceps, me parecio una buena idea :roll:
¿Cual me aconsejarias que dejara, los fondos o el press?

En valencia no dispongo de ordenata en mi habita pero seguire entrando y ayudando en lo que pueda!!! :wink:


Kickmuscle yo es que el dia de piernas... me pego tal paliza que no puedo hacer nada mas :cry: al salir del gym se me doblan las rodillas, me tiemblan... es un show verme caminar a mi moto! jajaja
Gracias por vuestras aportaciones! :wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 04 Oct 2004 01:03

Bueno lo que pasa es àmbos ejercicios son los mejores de pecho, y la zona de contracciòn y ataque es similar. Los fondos son el ejercicio mas completo, pero trabajan mucho el triceps, podrìas probar una semana la rutina asì tal cual èsta pero quitando los tirones en polea, porque 3 ejercicios de triceps despues de haber castigado el pecho, parece mucho.

Yo probarìa las 2 primeras sesiones (semanas) asì:

Press Declinado
Press de Banca
Press inclinado
Fondos
Rompecràneos

Luego, si sientes que has exagerado un poco en pecho y el triceps puede aguantar mas caña, puedes sacar el declinado quedando asì:

Press de banca
Press inclinado
Fondos
Rompecràneos
Tirones en polea.

Pero claro depende como reaccione tu cuerpo, la rutina original de pecho y triceps està bien planteada.

Saludos.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

sensaciones primer dia de entreno

Mensaje por Victor-21 » 04 Oct 2004 18:55

Bueno pues hoy ha sido el primer dia de entreno en mi rutina, os cuento mis primeras sensaciones:

Se me hace muy cuesta arriba psicologicamente dejar de levantar mas kg en favor de hacer una mejor cadencia. Yo el año pasado con 66.5kg que pesaba llegaba a levantar en mi ultima serie 85kg de press de banca (5repeticiones). Ahora hago 3x10 con 50kg con una cadencia de 2-0-4.
Termino reventado pero no se :roll: . Tantos años cargando kg, se me hace raro darle mas importancia a algo que no sean los kg :roll:

Despues de entrenar me he tomado medio litro de zumo de naranja y media hora despues mi sandwitch de 2latas de atun :D
A las 9 me ire a entrenar full contact, a ver que tal me responde el cuerpo. Mañana mi dia de descanso que creo que sera bien merecido :lol:

¿Creeis que hago bien dandole esa importancia a la cadencia? :oops:
Muchas gracias max muscle por tus aportaciones, ya te contaré! :wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Oct 2004 00:26

¿Creeis que hago bien dandole esa importancia a la cadencia?
Definitivamente sì. La cadencia es un factor de suma importancia en la alta intensidad, y para conseguir los tiempos adecuados de recorridos obviamente se han de rebajar las cargas.

Y es que bajar el peso en un ejercicio psicològicamente es difìcil de digerir, pero veràs que al tener mejores resultados la cantidad de Kgs a mover pasarà a segundo tèrmino. Hay que interpretar la fuerza como consecuencia del trabajo culturista y no necesariamente al rèves.

Esa cadencia 2-0-4 no està nada mal, pero podrìas empezar probando la 2-1-3 asì das un segundo a la contracciòn estàtica antes del recorrido excèntrico ò negativo. Pero vamos, el tema de la cadencia es muy personal, lo que hay que determinar es cuàl es la que mejor nos va para implementarla de forma habitual, y luego se puede incrementar en situaciones de estancamientos y/ò para aumentar la intensidad en un momento determinado.

Saludos.

Responder