Es malo tomar muxa leche?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2003 00:01

Es malo tomar muxa leche?

Mensaje por FLOKY » 02 Oct 2004 21:42

Pues eso. No será malo tomar 1 litro y medio o 2 litros cada dia?? Me parece k el médico me dice k se te pueden formar piedras en el riñon :-?

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 02 Oct 2004 21:53

Hola bien interesante yo tomo 1 o 1'5l diarios la verda es que puede pasar por un exceso de calcio pero dudo que por 1 litro puedas tener problemas.
Aparte bebo 2 litros de agua fuera de las comidas.
Saludos
:silly:

pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Feb 2004 22:50
Ubicación: Asturias

Mensaje por pollux » 08 Oct 2004 23:59

Piedras no se, pero yo escuché que al dejar la niñez cada vez digieres peor la leche y quizá no sea bueno tomar mucha leche, yo tambien tomo un par de litros todos los dias.
Alguien nos puede aclarar si es malo o acaso bueno por tener muchas proteinas? Un abrazo

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 09 Oct 2004 18:43

Yo tomo trofolgan que ayuda a asimilar la leche de vaca...por cierto...semidesnatada o desnatada no es mala...pero para definicion viene algo mal

Loading
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jun 2004 18:27

Mensaje por Loading » 09 Oct 2004 21:25

Nunca ahi que dejar de lado la leche ya que el calcio que nos proporciona es fundamental para las diversas etapas de nuestra vida,eso si, para los que esten en definicion o no quieran coger muchas grasas durante ese invierno, se pueden decantar por la semidesnatada (pienso que es mucho mejor que la desnatada). Y sobre eso de piedras en el riñon, puede pasar, pero solo si hablamos unos factores que lo propicien, como puede ser beberla durante grandes cantidades al dia y durante mucho tiempo, y el no incluir al dia los recomendados 2 l de agua al dia, para la ayuda de la filtracion del riñon. Saludos

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 11 Oct 2004 08:54

Yo tambien tomo minimo un litro de leche al dia. Creo que es un alimento perfecto, sobre todo la semidesnatada, salvo que se tenga alergia a alguno de sus componentes (a la lactosa, por ejemplo).

Respecto al calcio, a menos vitamina D tenga la leche menos calcio se absorbe, asi que si se toma leche desnatada que no este enriquecida con vitamina D se reduce la cantidad del calcio que se absorbe. Otro problema con el calcio es que el cuerpo le da prioridad a su absorcion frente al zinc, por lo que si te toma algun alimento rico en zinc mezclado con leche se absorbe menos zinc.

Y luego esta tambien el tema de que la leche al tener caseinato calcico hace que el suero de leche se asimile mas despacio.

jojuevaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2004 21:12

Qué pasa con la leche desnatada?

Mensaje por jojuevaz » 11 Oct 2004 23:09

Como habláis de leche y yo trabajo en esto, me gustaría saber qué tiene de malo la leche desnatada con respecto a la semi. Es cierto que la asimilación del calcio se ve potenciada con vitamina D. Por esto, algunas leches enriquecidas con Calcio llevan además esta vitamina.
Y como opinión personal, no entiendo que se te puedan formar piedras en el rinnón por tomar leche. Saludos

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 12 Oct 2004 17:50

Pues por que el exceso de calcio puede dar lugar a piedras

jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2004 00:06

Mensaje por jose80 » 12 Oct 2004 19:26

Hay alguna razon aparte de la vitamina D para que prefirais la semi a la desnatada¿?

Yo antes tomaba entera, luego semi y hace meses que tomo un litro de desnatada todos los dias. Lo que si que noto es que me esta saliendo una barriga bastaaante considerable, nose si por la leche o porque como bastante mas. Espero que en unos meses cuando haga definicion no me cueste quitarla.

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Mensaje por Marko » 17 Oct 2004 04:46

Yo he leido en algunos libros de nutrición que la leche no es lo ideal para las personas, almenos la que no sea leche materna (leche humana, vaya) y solamente, hasta los 2 ó 3 años aproximadamente.

La leche de vaca no es adecuada para nosotros ya que nuestro aparato digestivo no está creado para obtener los nutrientes de ésta adecuadamente, si bien es una buena fuente de calcio, pero el calcio lo podemos obtener de muchas semillas(sésamo), verduras o frutos secos(nueces) que son mucha mejor fuente, por ejemplo, medio vaso de nueces al día nos proporcionaría el calcio necesario.

El problema de la leche(de vaca, imagino que ocurre lo mismo con la de cabra o la de burra, :lol: ) es que forma en nuestro estómago una especie de mucosas o placas que no dejan digerir bien los alimentos. Como dicen por ahí, la leche de vaca está creada para los terneros. Pero bueno esto que digo no es un estudio realizado por mi, lo he obtenido a partir de unas fuentes, y es algo más complejo de explicar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 14 Oct 2004 20:53

Mensaje por BiNaRiO » 17 Oct 2004 13:32

Ke la leche de vaca no es buena?? Joder, pues yo me bebo mas de un litro todos los dias y ademas de entera, ni semi ni nada, entera y ni tengo barriga ni nada, supongo ke sera porke lo kemo todo, pero lo ke pasa es ke me encanta la leche y he probado la desnatada y la semi y no puedo con ellas, estan malisimas, es como beber agua!!
Bueno, pues eso, ke no creo ke pase nada por tomar un litro o litro y algo al dia, supongo ke otra cosa sera el ke exprima tres vacas todos los dias, pero como dicen en mi casa todo es bueno sin abusar.

Avatar de Usuario
Coloso
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 30 Jul 2004 15:10

..

Mensaje por Coloso » 21 Oct 2004 22:54

Lo que se por experiencia propia e s que si tomas mucha leche puedes desarrollar amibas y te ganas unos dolores de estómago espantosos..

trata de bajarle un poco..

Responder