STRONG's MAN 2004

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

STRONG's MAN 2004

Mensaje por Hulk » 05 Oct 2004 22:44

Este año el campeonato se ha realizado en las islas de Bahama, esta vez el ganador fue Vasyl Virastyuk de Ukrania. Pero hay que decir que no ha sido fácil, de los 12 concursantes se han clasificado para la final 6 concusantes:

Virastyuk (Ukrania) - 190 cm - 145 kg
Savickas (Letonia) - 190 - 155 kg
Bergmanis (Lituania) - 190 cm - 139 kg
Samuelson (Suecia)- 200 cm - 150 kg
Karlsen (Noruega) - 188 cm - 135 kg
Mariusz Pudzianowski (Polonia)- 185 cm - 132 kg

De estos sólo 3 lograron acabar el campeonato, aunque el Polaco también a sufrido una ruptura de la piel en una de las manos que debilitaba su prensilidad, pero siguio adelante y batio un nuevo record en levantamiento de las bolas, ahora el record esta en 27 segundos.

La primera prueba consistía en correr con un ancla 25 metros y luego farmers walk's 2x165kg (consiste en correr sujetando un maletin en cada mano, en ese caso de 165kg cada uno). La segunda prueba consistía en correr 30 metros con peso de 430kg posado sobre los hombros. En la tercera prueba tenían que tirar sobre un camion de los bpmberos de 40.000kg y pasarlo a una distancia de 30 metros. La cuarta prueba consistía en hacer press militar de pie al mayor número posible en un tiempo dado, no recuerdo muy bien de que peso se trataba, pero a rededor de nos 180kg, la quinta prueba consistía en levantar 5 bolas de 130 hasta 170kg.
Me falta una prueba más pero no se cual era.
Los resultados finales son estos:
Vasil Virastyuk - 32
1. Zydrunas Savickas - 32
3. Mariusz Pudzianowski - 29
4. Magnus Samuelsson - 26
5. Raimonds Bergmanis - 17
6. Svend Karlsen (lesionado)

Aquí os dejo las fotos de semifinales y de la final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Oct 2004 23:04

Muy buenas fotos. Farmer`s Walk con 165 kgs en cada mano :o

2 se refiere a minutos? ò vueltas a un circuito ò como?
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk » 05 Oct 2004 23:15

En realidad eran 160kg x2 el dos quiere decir que hay dos maletas de 160kg, el concursante tiene que coger una con cada mano y a correr. Hay que tener fuerza para que no te se escape de la mano un peso de 160kg.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Oct 2004 23:23

Ya lo creo, por eso te digo 160 kgs en cada mano, ademàs del efecto anabòlico en todo el cuerpo tiene que ser devastador en el agarre, bueno todas las cargas empleadas para los diversos ejercicios del Strong`s man son increìbles.

Yo el jueves de la semana pasada realicè el farmer`s walk como ejercicio de finalizaciòn con mancuernas de apenas 35 kgs, y te digo que aùn tengo agujetas en los antebrazos y trapecio. La fuerza que se adquiere de èste ejercicio, asì como los otros de la prueba, es descomunal.

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 05 Oct 2004 23:39

El 2 significa que cargan con un peso de 165 Kg. en cada mano, es decir 2x165 Kg. en total. Con esa carga deben recorrer una distancia determinada en el menor tiempo posible.
Como ya dije en otro post creo que Mariusz es un auténtico monstruo.
Es acojonante que un deportista con 20 Kg. menos que Virastyuk o Savickas aparente ser mucho más grande que estos últimos, y todo gracias a la definición que luce durante toda la temporada. No creo que ningún otro strong-man sea capaz de mantener ese aspecto, quizas el único que se aproxime sea su compatriota Jarek Dymek.
Puede que ahora mismo no gane con tanta facilidad como hace poco más de 1 año, pero estoy seguro de que aun dará mucha guerra este polaco.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk » 05 Oct 2004 23:53

Jarek Dymek es un buen competidor, aunque hace poco tenía pequeños problemas con la ley y no pudo competir durante un period, pero ya esta todo areglado y a vuelto a competir, de hecho junto con Mariusz han ganado un campeonato mundial por parejas hace unos 2 meses.

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim » 06 Oct 2004 06:20

hola a todos tan muy bien las fotos increibles los pesos que pueden yegar a cogerr ehhhhhh :o 160 kilos en cada mano aupale. max te queria hacer una pregunta que es el famer ' s walk que as dixo que el otro dia terminastes con ese ejrcicio con mancuernas de 35 kilos me lo puedes explicar? un saludo :lol:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 06 Oct 2004 13:49

Hay distintas formas de realizarlo. La que yo hago, es tomar 2 mancuernas de 35 kgs, una en cada mano, y caminar a paso normal durante 3 minutos sin dejarlas caer en un recorrido previamente establecido; si competo los 3 minutos sin dejarlas caer ni una vez, entonces subo el peso mìnimamente para la siguiente sesiòn, en 1 kg como màximo para cada mancuerna. Es un ejercicio de agarre para culminar una sesiòn de mùsculos de Jalòn bajo el esquema HIT.

Saludos.

Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk » 06 Oct 2004 18:45

Aqui te pongo una foto de farmer's walk:
Imagen

Aquí tienes otro método para poder entrenar el agarre, se trata de aguantar el mayor tiempo posible sin soltar la barra:
Imagen

Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach » 06 Oct 2004 20:05

Aparte de Farmer's Walk y Power Holds hay otro ejercicio muy sencillo para el agarre: Timed Hangs. Engánchate a una barra de dominadas con o sin lastre, y aguanta un tiempo que te propongas de antemano (1 minuto, por ejemplo). Parece poca cosa pero no lo es... Probadlo.

Un saludo.

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 06 Oct 2004 21:54

El Farmer's Walk es un buen ejercicio ya que implica bastantes grupos musculares, pero cuando me quiero concentrar en el agarre yo suelo entrenarlo con el siguiente ejercicio: cogiendo un disco de 20 Kg. en cada mano me coloco en frente de mi compañero de entrenamiento , que tambien tiene sus 2 discos de 20 Kg. y hacemos una competición en la que el primero al que se le cae uno de ellos pierde.
Si no tienes compañero de entrenamiento (o la diferencia de fuerza es tan grande que no te permite hacer esta competición de forma igualada) tambien puedes probar a hacer el ejercicio y aguantar un tiempo determinado sin soltar las pesas.
Aunque os diré que cuando lo hago solo nunca consigo igualar los tiempos que logro al entrenar con mi compañero, supongo que la vanidad es un estímulo muy potente :silly:
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 06 Oct 2004 22:13

Bueno en ese caso serìa competencia mas que vanidad supongo...pero el caminar con el peso es distinto a sostenerlo inmòvil, implica mas esfuerzo y solicita mas mùsculos, pero todo trabajo de agarre con buenas cargas sin duda es productivo.

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim » 07 Oct 2004 06:01

Muchas gracias a todos por resolverme la duda, pero que se consigue aciendo esto fuerza? o solo agotar al maximo los musculos despues de una secionde entrenamiento?

dave
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dave » 07 Oct 2004 15:10

Hola a todos.
Estos tios son espectaculares aunque a mí me gusta más otra estética un poco menos "brutal". Yo le doy más mérito a los que tienen mejor cuerpo desde el punto de vista del culturismo (aunque esto no sea culturismo realmente).
Os quería hacer una pregunta que siempre me ha dado curiosidad:
¿En estos campeonatos dejan usar fármacos como EAA?

Lo digo porque algunos desarrollan una muscularidad que ya quisiera yo, pero por otro lado se les ve con una base genética muy robusta.
En el caso de que sí usen sustancias de esas, ¿no sería injusto un deporte de fuerza en el que intervengan tales ayudas? Vamos sólo sería injusto si eso no es público y reconocido por los organizadores, como ocurre en ciertos tipos de culturismo.

Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk » 07 Oct 2004 18:00

Solamente pueden usar suplementos, no pueden tomar anabólicos ilegales. Cada cierto tiempo o antes del campeonato se les hace pruebas antidoping.

Responder