Barriga=Musculo??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kustom
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2004 11:01

Barriga=Musculo??

Mensaje por kustom » 07 Oct 2004 11:09

Hola foreros:

Llevo poco tiempo en este tema y me gustaria haceros una pregunta.
Tengo bastante barriga me gustaria perderla y a la vez ganar volumen. Lo que hago es lo siguiente:
Lunes, miercoles y viernes: pesas
martes, jueves y sabados bici estatica 45¨ al 60-65%

Es posible ganar musculo y perder barriga a la vez? o por el contrario es imposible y estoy metiendo mucho aerobico?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 07 Oct 2004 11:57

Pues sí, es imposible obtener buenos resultados porque el entrenamiento y sobre todo la dieta (que es lo más importante) son muy diferentes.
Si haces dieta para volumen, estarás ingiriendo demasiadas calorías, y demasiados carbohidratos como para bajar la grasa. Por el contrario, si haces dieta de definición no tendrás suficientes calorías para aumentar volumen, y tampoco suficientes carbohidratos.
Lo mismo pasa con el entrenamiento: si haces tantos aeróbicos a duras penas subirás algo de volumen. Si haces menos aeróbicos no bajarás grasa.
Lo mejor es centrar se en una de las dos, y llevar un entrenamiento y dieta adecuados.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

barriga

Mensaje por Victor-21 » 07 Oct 2004 11:57

Si tienes bastante barriga deberias dar mas prioridad a los ejercicios aerobicos que a las pesas. No dejarlas de lado pero si darles un papel secundario en tu rutina. Haz mucho aerobico, haz una dieta estricta y tonifica con algo de pesas. Cuando te "seques" entonces podrias volver a realizar una rutina de volumen y ganar masa muscular.
En mi opinion deshazte de esa barriga primero :wink:

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 07 Oct 2004 13:16

Yo tampoco me atreveria a decir que sea imposible, como dice lla, pero tendrias que llevar una dieta muy bien balanceada y muy estricta, que es algo muy dificil de conseguir. Y desde luego tanto tus progresos (tanto en perdida de peso como en ganancia de volumen) serian mas lentos. Vamos, que quiza al final es mas facil, e igual de efectivo, intentar perder grasa y luego ir a por el volumen, o viceversa.

Eso si, en el caso de que acabes de empezar con la musculacion y de que antes llevaras una vida sedentaria si que veo factible que consigas volumen y perdida de peso, a mi por lo menos me ocurrio asi.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 07 Oct 2004 14:03

No se si has visto los cuerpos de Ronnie Coleman, y otros
musculados con enormes cuerpos...pues ellos estan en fase de
volumen y tienen cuadros grandes pero con la barriga saltada
No le veo que sea imposible hacer abdmonen (no definido
totalmente) pero no seria tan estetico como alguien que esta
en fase de definicion.
Aprovecha esa grasa de la barriga y trata de hacer un poco
de abdomen sera lento pero a la larga tendras un abdomen de
volumen....
Todos los musculos estando en fase de volumen hacen sinergia
(indirectamente) con otros por ejemplo el press de banca hace sinergia con brazos, triceps, hombros...el abdomen igual con
curl de biceps, buenos dias y peso muerto si me explico?
Sino te estorba la barriga ahi dejala y haz aerobics ya cuando
quieras definir

saludos espero haberte ayudado un poco

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 07 Oct 2004 15:41

cargardu, no están en volúmen están en estricta definición, eso que tu llamas "barriga de volúmen" yo lo llamo dilatación abdominal :wink:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 07 Oct 2004 16:38

kustom dijo:
Tengo bastante barriga me gustaria perderla y a la vez ganar volumen...Es posible ganar musculo y perder barriga a la vez?
Paco_piX<<<donde dice que esta definiendo, ademas no deja mas datos
creo yo confundi algo pensando que queria volumen abdominal
no volumen general....en ese caso se puede meter un poco
de caminata suave

saludos

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 08 Oct 2004 00:03

Perder barriga(grasa) y hacer volumen a la vez es sencillamente imposible,no te haz explicado bien pero imagino q cuando dices volumen te refieres a todo el cuerpo,pero si te refieres solo al abdominal es exactamente lo mismo imposible.

motivos:
1)pq si estas en volumen significa q estas con una dieta para ello.y para definir o perder barriga hay q hacer todo lo contrario diseñar una dieta para definir.(hocea baja en grasas,en hidratos y mantenida en proteinas.

2)pq unido, a la dieta y una rutina especial para definir tienes q hacer aerovicos sufisientes para quemar esas grasas y eso impide el desarroyo muscular, mas bien pierdes un poco incluso haciendo todo lo posible para impedirlo,por tanto no puedes bajar barriga mientras subes en musculo es sencillamente imposible.

Lo unico q podrias hacer es hacer ejercicios aerovicos pero no mas de 20 minutos 3 veces a la semana para no acomular mas grasas o mucha mas, mientras haces el periodo de volumen, eso es lo maximo q puedes conseguir,pero q simpre es un freno al desarroyo muscular.

Puedes hacer 2 cosas,una es perder primero esa barriga hocea definir y despues volver al periodo de volumen (algo q de verdad es contradictorio).pues al definir se quiera o no se pierder musculo y ¿para q perderlo si despues tendre q volver a recuperarlo?, para mi es una contradicion

y la otra es tener un poco de paciencia y seguir con el volumen y dentro de 6 o 7 meses si haz hecho bien las cosas habras ganado como minimo 7 o 8 kilos de musculos y en ese momento hacer esa definicion y terminaras seco y definido y con mas masa muscular.esto es lo q yo haria.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 08 Oct 2004 00:14

quiero corregir una cosa,y es q he dicho q mejor seria primero volumen y despues definir,pero claro esta prioridad de una cosa o de otra deve ser segun tus propositos y deseos principales,pues si lo q a ti de verdad te hace sentir mal es esa barriga tambien podrias primero quitartela pues es mas rapido la definicion q el volumen y despues dedicarte a desarroyar ,en fin eso lo tienes q decidir tu,pero para ser sincero ahora mismo yo en tu lugar no se q haria pues estar 6 o 7 meses mas con esa barriga la verdad q no me hace muy feliz,quisaz primero la perderia no lo se.Por eso te digo q lo q sea prioritario para ti es lo importante y lo q deves hacer.

Responder