Como monto mi dieta si soy vegetariana???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

EstherLM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Como monto mi dieta si soy vegetariana???

Mensaje por EstherLM » 13 Oct 2004 00:47

Hola a todos;
Soy nueva por aqui, y estoy intentando recopilar informacion nutricional y demas para montarme una dieta, y la verdad, es que despues de tantos miles de posts que habeis puesto, creo que me he liado mas de lo que estaba al principio.
He visto que hay gente muy maja por aqui y que os echais una mano los unos a los otros... Podeis ayudarme a montar una dieta??? Soy ovo-lacto vegetariana (uséase que nada de pescado ni carne, pero na de na, eh!) y necesito bajar un poco de peso (en la zona del flotador de la cintura..jejejeje) para luego subir de peso limpiamente.

Mido 1,68 y peso 61 kilos.

Espero vuesta ayuda. Gracias adelantadas y seguid adelante!!!

Saludos.

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel » 13 Oct 2004 01:22

Hola!! No creo que te pueda servir de mucha ayuda, pero algo te puedo decir.

Imagino que tendras que llevar una dieta proteinica, los hidratos los tienes claros, pero claro para tomar proteinas no vas a estar tomando leche y huevos todo el dia.

Por lo poco se, las legumbres, la avena, el arroz, etc. tambien tienen proteinas, pero son incompletas porque les falta o tienen deficiencia de algun/os de los 9 aminoacidos esenciales que tienen las proteinas completas de la carne, huevo, etc.

Para eso, tendrias que combinar diferentes legumbres y verduras, para que lo que le falte a una la aporte la otra. Ahora solo recuerdo la combinacion arroz integral con judias verdes. Si pones en el buscador "culturismo vegetariano" te podra salir algo, hace tiempo que visite paginas de este tipo.

No puedo ayudarte en mucho mas, seguro que habra gente que si podra hacerlo.

Por cierto, 61 kg. para 1.68, no creo que tengas que bajar mucho de peso! :wink:

EstherLM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EstherLM » 13 Oct 2004 22:09

LO SUBOOOOOOOOOO!!!!

Oye, muchas gracias por tu aportacion Rafel.

Saludos.

Vivi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vivi » 13 Oct 2004 22:17

Hola Esther.... y bienvenida,

Postea aqui la dieta que llevas acutualemnte con cantidades y horarios, sera mas facil para corregirla.

Un saludo

EstherLM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EstherLM » 13 Oct 2004 23:07

Hola Vivi y compañia;

Os comento lo que como: generalmente muy mal, la verdad.
Me hincho como una burra a queso con pan, a pasta con salsa pesto de bote, cafe con leche y croisant pa desayunar, chuches, patatillas...etc.... lo mismo como un monton, que no como nada en todo el dia... de locos.
Sé que es una marranada lo que hago, por eso he puesto este post, quiero hacer las cosas bien, y empezar a hacer ejercicio.

La semana que viene empiezo Muay-Thai (3 horas semanales), ya hice anteriormente durante unos meses, pero tuve que dejarlo y he engordado 6 quilos en 5 meses... y no pué sé!!!!
Tambien pienso r a correr 20 minutillos por las mañanas en ayunas. Que os parece???

Ah! Existen un tipo de proteinas vegetales que salen de un cuajo de soja, que se llama TOFU, lo conoceis? A veces viene en forma de hamburguesas o salchichas, mezclado con algo de verduras y/o arroz y/o seitan, que es otro cuajo, pero de trigo. Cuando el tofu es solo, es como si fuera queso blanco, insipido a mas no poder, pero son proteinas.Aunque me las tenga que comer tapandome la nariz, lo haré...jijijijiji...

No veas como me enrollo!!! :wink:
Weno, a ver que me contais... Ta luego.

Vivi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vivi » 13 Oct 2004 23:39

Holaaa....

Bueno , suerte que te das cuenta que tu dieta es un desastre !!! :-?

Te doy algunas ideas, porque yo no concibo mi vida sin un pedazo de pollo, asi que me dificulta un poco imaginar una dieta, pero te doy mi opinion y tu la arreglas y la posteas a ver como queda.

Desayuno

Un trozo de tofu, es buena fuente de protes, ya buscaremos algunas recetas para que no sea tan intolerable, :wink: lo prometo.

Algo de cerales con leche.

Media Mañana

Una pieza de fruta.

Almuerzo

Arroz integral o pasta de gluten con algo de verduras y tendra que ser con claras....... unas 5 ó 6 .

Media Tarde

Un par de claras con un tomate.

Cena

Aca sera mejor que no incluyas ni pasta ni arroz, puedes hacer una tortilla de acelgas o espinacas, (con 5 claras y 1 yema ) por ejemplo.
o claras con una ensalada fresca abundante, alineada con aceite de oliva.

Es lo que se me ocurre a mi...... a ver que te parece y buscaremos buenas recetas con tofu, :wink:

Un beso,
Última edición por Vivi el 14 Oct 2004 01:09, editado 1 vez en total.

Vivi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vivi » 13 Oct 2004 23:41

No lo mencione, pero es importante que bebas abundante agua, si puedes mas de 2 lts, mejor.

press120
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por press120 » 14 Oct 2004 23:00

Yo incluiria batidos de proteina de suero en la dieta para compensar la falta de las mismas al no comer carne ni pescado,ya que las protes que consumas con los huevos y la leche son insuficientes.Intenta hacer una proporcion como minimo de 60 o 65%carbos,20 de protes y 15 de grasas.saludos.
NO PAIN NO GAIN
Mi web del sector pesquero,con fotos
http://www.galeon.com/nauticopesqueros/

EstherLM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EstherLM » 15 Oct 2004 12:02

Hola a tod@s!!!

A ver que os parece asin;

Desayuno:
Batido de protes
Cereales (por cierto, que cereales??? All bran de Kellog's??? jejejeje)

A media mañana:
Fruta, fruta y mas fruta.
O un par de yogures de soja.

Mediodia:
Ensalada verde
Arroz/pasta integral con verduras y tofu/claras
o legumbres cocinadas sólo con algo de verdura

Tarde:
Otro batido

Noxe:
Tortillita de claras
Verdura a la plancha
Ensalada verde

Antes de dormir:
5 gr de Glutamina.

Weno, no os he dicho que el thai lo hare a mediodia, antes de comer, tengo que tomar algo antes o después de entrenar????
Los batidos los hago con agua o con leche que estan mas ricos?
Otra cosa mariposa: Por las mañanas estudio en casa y bebo entre 3/4 tazas de té verde con un poco de miel, algun problema con eso?
Joe, cuantas preguntas!!!! :lol:

Muuuuuuuuuuuuxas gracias.
Besos.

EstherLM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EstherLM » 15 Oct 2004 12:25

A véeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
Todos esos que leen el post (que son muxos) que me echen una manoooooooooooooo!!!! (con la dieta ehhhh!!!!) jejejeje

:wink:

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish » 15 Oct 2004 13:37

Unos comentarios...
EstherLM escribió: Desayuno:
Batido de protes
Lo mas indicado suele ser copos de avena, aunque yo prefiero el muesli. All Bran tiene mas de un 10% de azucar añadido, por lo que a mi no me gusta especialmente.
EstherLM escribió: A media mañana:
Mejor los yogures de soja, o la fruta con yogur normal o leche. Es importante que el cuerpo siempre disponga de aminoacidos, lo que se llama el balance de nitrogeno positivo. Como los aminoacidos no se almacenan hay que tomar proteinas cada cierto tiempo. Pero ojo, sin sobrepasar la cantidad maxima de proteinas diaria (entre 1,5 y 2 gramos por kilo de peso).
EstherLM escribió: Mediodia:
Ensalada verde
Tambien estan las legumbres, que tienen mucha fibra y carbohidratos de lenta absorcion. Ademas las proteinas de los cereales se complementan con las de las legumbres.
EstherLM escribió: Tarde:
Otro batido
Los complementos no deberian convertirse en sustitutos de la comida. Si pudieras tomar algun alimento rico en proteinas (leche, huevo, soja) mejor
EstherLM escribió: Noxe:
Tortillita de claras
Verdura a la plancha
Ensalada verde
Joe, te gustan las claras ¿eh?
EstherLM escribió: Antes de dormir:
5 gr de Glutamina.
Te digo lo mismo que antes. Algo de proteina tambien estaria bien.
EstherLM escribió: Weno, no os he dicho que el thai lo hare a mediodia, antes de comer, tengo que tomar algo antes o después de entrenar????
Despues de entrenar pesas se recomienda tomar carbohidratos rapidos (miel, azucar, zumo de frutas...) para reponer energia rapidamente y evitar el riesgo de catabolismo, no se si esto sera aplicable al Thai tambien.
EstherLM escribió: Los batidos los hago con agua o con leche que estan mas ricos?
La leche ralentiza la absorcion de la proteina. Cuando te leventas por la mañana se supone que tu cuerpo necesita cuanto antes las proteinas, por lo que mejor no tomarlas con leche. En cambio antes de acostarte te interesa que tu cuerpo absorba la proteina lentamente, ya que te vas a tirar unas cuantas horas sin comer, en ese caso mejor con leche, que ademas ayuda a dormir.
EstherLM escribió: Otra cosa mariposa: Por las mañanas estudio en casa y bebo entre 3/4 tazas de té verde con un poco de miel, algun problema con eso?
Yo creo que no. Todo lo contrario, el te verde tiene muchos antioxidantes y poca cafeina. Yo tembien tomo bastante, aunque sin azucar o miel.
EstherLM escribió: Joe, cuantas preguntas!!!! :lol:
Bueno, espero haberte aclarado algunas de ellas

EstherLM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EstherLM » 15 Oct 2004 21:07

Unos comentarios...

EstherLM escribió:

Desayuno:
Batido de protes

Lo mas indicado suele ser copos de avena, aunque yo prefiero el muesli. All Bran tiene mas de un 10% de azucar añadido, por lo que a mi no me gusta especialmente. -Marchando una de avenaaa!!!!!

EstherLM escribió:

A media mañana:

Mejor los yogures de soja, o la fruta con yogur normal o leche. Es importante que el cuerpo siempre disponga de aminoacidos, lo que se llama el balance de nitrogeno positivo. Como los aminoacidos no se almacenan hay que tomar proteinas cada cierto tiempo. Pero ojo, sin sobrepasar la cantidad maxima de proteinas diaria (entre 1,5 y 2 gramos por kilo de peso). -Ozú killo, vaya lío...me quedo con los yogures de soja que están de miedo.

EstherLM escribió:

Mediodia:
Ensalada verde

Tambien estan las legumbres, que tienen mucha fibra y carbohidratos de lenta absorcion. Ademas las proteinas de los cereales se complementan con las de las legumbres. -Okis. Por cierto, dicen por ahí, que los hidratos y los carbos en una misma comida, no son buenos (véase dieta disociada), que opinas???

EstherLM escribió:

Tarde:
Otro batido

Los complementos no deberian convertirse en sustitutos de la comida. Si pudieras tomar algun alimento rico en proteinas (leche, huevo, soja) mejor -Pos le doy al zumo o al aquarius. Porque lo de la tarde, sería justo despues de entrenar.

EstherLM escribió:

Noxe:
Tortillita de claras
Verdura a la plancha
Ensalada verde

Joe, te gustan las claras ¿eh? -Jejejejeje...pregúntale al Rafel, que es el chico de las claras. Un saludo Rafel, no te enfades conmigo. :wink:
Un día tortilla de claras, otro tofu o seitán a la plancha...

EstherLM escribió:

Antes de dormir:
5 gr de Glutamina. -Y otro batido!!!! Pero este con lexe...

Te digo lo mismo que antes. Algo de proteina tambien estaria bien.

EstherLM escribió:

Weno, no os he dicho que el thai lo hare a mediodia, antes de comer, tengo que tomar algo antes o después de entrenar????

Despues de entrenar pesas se recomienda tomar carbohidratos rapidos (miel, azucar, zumo de frutas...) para reponer energia rapidamente y evitar el riesgo de catabolismo, no se si esto sera aplicable al Thai tambien. -El thai es muuuuuuy aeróbico.

EstherLM escribió:

Los batidos los hago con agua o con leche que estan mas ricos?

La leche ralentiza la absorcion de la proteina. Cuando te leventas por la mañana se supone que tu cuerpo necesita cuanto antes las proteinas, por lo que mejor no tomarlas con leche. En cambio antes de acostarte te interesa que tu cuerpo absorba la proteina lentamente, ya que te vas a tirar unas cuantas horas sin comer, en ese caso mejor con leche, que ademas ayuda a dormir. -Okis...

EstherLM escribió:

Otra cosa mariposa: Por las mañanas estudio en casa y bebo entre 3/4 tazas de té verde con un poco de miel, algun problema con eso? -Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! 10 puntos pal club de los teteros.

Yo creo que no. Todo lo contrario, el te verde tiene muchos antioxidantes y poca cafeina. Yo tembien tomo bastante, aunque sin azucar o miel.

EstherLM escribió:

Joe, cuantas preguntas!!!!

Bueno, espero haberte aclarado algunas de ellas
-Y tanto que me has ayudado!!! Ahora mismito lo recopilo tó y lo posteo enterico pa que se vea bien.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.

Un beso.

Vivi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vivi » 17 Oct 2004 14:58

EstherLM escribió:

. -Okis. Por cierto, dicen por ahí, que los hidratos y los carbos en una misma comida, no son buenos (véase dieta disociada), que opinas???
Esther carbos e hidratos son la misma cosa, ¿quisiste decir otra cosa ?

Un abrazo :wink:

EstherLM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EstherLM » 17 Oct 2004 15:53

Aleeeeeeeeeee, que burra soy...

Quise decir carbohidratos y proteinas....

jejejejejejejej

Gracias por la correccion Vivi.

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel » 18 Oct 2004 02:10

Hola Esther!! Ese chico de las claras, no te referiras a mi? je, je, y eso?
bueno, al tema, como te comente habia que combinar los alimentos para que se complementara y obtener proteinas completas como la de la carne, ej. del arroz con las judias.

Otros ejemplos de combinaciones son:

-sopa de lentejas con galletas integrales.

- sopa de alubias con tropezones de pan integral.

-Sopa de guisantes con panecillos de trigo.

- Burritos de frijoles(ni idea de que es esto)

-Bocadillo de pan integral con manteca de cacahuete.

- Mezcla de cereales para el desayuno, que incluya, cacahuetes, pipas de girasol y uvas pasas.

Para que puedas variar el menu! :wink:

Responder