Entrenamiento para Nadador...

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lost_prophets
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Entrenamiento para Nadador...

Mensaje por lost_prophets » 16 Oct 2004 18:22

buenas, en primer lugar felicitar a la página por sus magníficos artículos, me han servido de gran ayuda :D , son la caña.

Bueno me presento

18 años, 1.83, 74 Kg.

Hace como dos semanas que estoy comiendo bien (gracias a todo lo que he aprendido) y voy a nadar durante 45 minutos , 5 veces al día y la verdad es que se sale, trabaja todo los músculos y he sacado bastante brazo y sobretodo sobretodo pecho, estoy muy contento con los resultados obtenidos. Pero ahora mismo mi objetivo son los abdominales, aún tengo la típica capa de grasa abdominal (aunque mínina), así que quiero ir a por ella... debería eliminar toda esa grasa antes de empezar a realizar los ejercicios abdominales? o hago las dos cosas a la vez?
Realizo algun otro tipo de actividad física aparte de la natacion? o aumentar la intensidad de ésta?...
Si quiero segur con la progresión de mi pecho y brazos aparte de la natación q ejercicios me recomendais hacer? (en casa), flexiones?

bueno esas son mis dudas jeje
gracias a todos

Rafa 40
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Mensaje por Rafa 40 » 17 Oct 2004 11:31

"Hace como dos semanas que estoy comiendo bien (gracias a todo lo que he aprendido) y voy a nadar durante 45 minutos , 5 veces al día"

¿5 veces al día ó querías decir 5 veces a la semana?

Comienza ya a hacer abdominales. Cuando pierdas esa capa de grasa te encontraras con la bonita sorpresa de que tienes debajo unos abdominales trabajados. Hasta que no pierdas las grasas, esté músculo estará tapado, pero existe debajo de ella.

Con el tiempo que dedicas a la natación es suficiente ejercicio aeróbico para quemar grasa. Ahora tienes que utilizar el principal arma contra ella: LA DIETA. Postea la dieta que estás realizando y veremos que retoques podemos hacer. Puede que estés realizando dieta de volumen y sea necesario cambiar algo. Es interesante que expongas tus horarios de entrenamiento.


Saludos.

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lost_prophets
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Mensaje por lost_prophets » 17 Oct 2004 13:17

Muchas gracias por contestar :)

ah por cierto, 5 veces a la semana no al día jeje, sino no estaría vivo creo.

Bueno entonces ejercicio aeróbico = bien
ahora veamos la dieta:

Desayuno = Un tazón con unos pocos cereales integrales special K y los mezclo con avena y pongo leche desnatada... creo q sería mejor tomar nada más la avena, pero es q pa mí es asquerosa loco, necesito mezclarlo con algo, bueno y aparte de eso me tomo un zumo naranja

Almuerzo = debido a las clases, hasta las 13 y algo no vuelvo a comer, pero en el instituto me suelo tomar un bio frutas de estos, despues en el almuerzo he suistituido el pan por las tortas de arroz, y suelo comer o arroz, pasta, carne o pescado (siempre variando) pero siempre acompañado de una ensaladaa (mucha lechuga, tomate, atún, millo, zanahoria...) ah, y cuando tomo pasta o arroz no suelo comer las tortas de arroz. Y como acompañado de un jugo, me ayuda a digerir la comida, pero no sé si es conveniente :S

Después voy a entrenar pasadas las dos horas y hago los convenientes 45 minutos de natación (aveces se me va la bola y hago 1 hora), los 45 minutos los hago continuados, a buena intensidad.

Despues de entrenar = Aquarius (por lo q veo es solo agua con carbohidrátos y minerales) me ayuda a recuperar, aunque no sé si tomar algo más fuerte (batidos, etc..)

Merienda = Cuando llego a casa.. un sandwich integral de atún con pechuga pavo y una hoja de lechuga

Cena = Carne, Pescado, o tortilla francesa de 2 huevos y una ensalada cuando tengo ganas de hacerla. Una cena suavita, nada de carbohdrátos.

Supongo q se puede mejorar, hay cosas en las q tengo dudas :S , aver si me podeis ayudar! muchas gracias

Por cierto bebo bastante agua, más de 2 L diarios

Y los horarios suelen ser:
8 - 9 = Dsayuno
13-14 = Almuerzo
16-18 = Entrenamiento
18-19 = Merienda
21-22 = Cena

saludos

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lost_prophets
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Mensaje por lost_prophets » 21 Oct 2004 18:56

Revivo el hilo pq estaba ya olvidado :( xP

Bueno tengo unas cuestiones más

entreno 5 dias a la semana, pero los dos días de descanso que escojo son Sábado y domingo, está bien asi? o no deben ser continuados?
es decir, miercoles y sábado por ejemplo
Cuál es la mejor opción

y otra cosa, obviamente no es solo grasa lo q pierdo nadando, tambien supongo q será músculo :s , qué me recomendais? comer alto en hidratos? proteinas..? o deberia tomar algun suplemento tambien? (batidos..)

bueno gracias y chao

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