¿es mejor mover lentamente las pesas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿es mejor mover lentamente las pesas?

Mensaje por agc » 19 Oct 2004 17:41

Hola a todos.
Hace 2 semanas estando en el gimnasio mi monitor me aconsejo que hiciera los movimientos con las pesas mas despacio,me comentaba que al hacer los movimientos lentamente se recluta un mayor numero fibras musculares y el ejercicio es mas efectivo (de cara a la hipertrofia muscular)¿¿¿¿¿¿??????? aparte que logicamente hay que hacer los ejercicios con algo menos de peso porque cuesta mas y asi castigamos un poco menos las articulaciones y hay menos riesgo de lesiones que si hacemos los movimientos mas rapidamente.
La verdad es que yo no hacia los movimientos rapidos precisamente pero en fin........
Durante estas dos semanas he estado probando a hacer los movimientos lentamente como me decia el monitor (la fase negativa mas lentamente aun)y la verdad es que me han dejado unas agujetas de espanto habiendo reducido ligeramente el peso.
Habria que ver lo que llama cada uno a lento,rapido,normal,etc.Esto es algo muy relativo. Pero creo que nos entendemos sobre diferentes velocidades de ejecucion.
Si alguien puede aclarar este tema pues perfecto.
Un saludo

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos » 19 Oct 2004 17:51

Hola
Tienes este post que te explica bastante bien de lo que hablas.
Leelo y haber si te saca de dudas
Un saludo :wink:

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 20 Oct 2004 13:00

Hola,que para volúmen hay que hacer los movimientos léntamente eso si,porque com te dijo tu monitor trabaja mejor y evita lesiones,yo la cadencia que utilizo es 2-1-4(utilizo el doble de tiempo en la fase negativa que en la positiva),tambien se utliza 2-1-3,depende de cada uno,lo que si te diria es que la fase negativa dure mas que la positiva.

Bueno ahí te dejo mi opinión. :)

Saludossss.

Responder