AYUDA/CONSEJOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
viking
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2004 02:32

AYUDA/CONSEJOS

Mensaje por viking » 21 Oct 2004 02:45

Hola llevo mes y medio en el gimnasio y pese a que ya he notado un poco el cambio,quisiera que alguien experto me diga si estoy haciendo bien mi programa,etc.
Mido 1,78 y peso 78kg,mi objetivo es quitarme la barriga que tengo y muscularme,para ello primero realizo ejercicios aerobicos unos 45 minutos y en pesas los lunes,miercoles y viernes hago biceps,pecho,los martes y jueves ombros y espaldas,ademas uno o dos dias a la semana hago algo de piernas,tmpaco mucho peusto que de complexion ya las tengo bien,y cada dia hago abdominales,además que en mi dieta como mucho pescado,frutas,pasta... estoy pensando en tomar batidos de proteinas y creatina,quisiera que alguien me recomendase si solo tomo batidos de proteinas o ambas cosas no es malo,y alguna marca/producto de cada que me aconsejeis,y he oído hablar de quemadores de grasa,si alguien sabe mas sobre ellos que me lo diga.muchas gracias y saludos a todos!!

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 21 Oct 2004 10:56

No he entendido muy bien si haces 45 minutos de aerobicos y luego pesas. Si es asi deberias hacer primero pesas y luego aerobicos. Perderas mas grasa y menos musculo.

Lo de hacer abdominales cada dia no te va a ayudar a quitarte la grasa de la barriga ni va a hacer que tus abdominales tengan mas volumen, como mucho servira para que los tengas tonificados. Si quieres perder barriga con los aerobicos vale, y si quieres mas volumen en los abdominales entrenalos duro una vez o un par de veces a la semana.

Respecto a la dieta bajar de peso y coger musculo requieren dietas distintas. Tanto si haces una cosa como la otra se suele recomendar es que a medida que avanza el dia vayas reduciendo el consumo de carbohidratos. Si te quieres centrar en bajar peso se suele reducir la ingesta de carbohidratos, dejando lo suficiente para poder entrenar bien. Las proteinas debes tomar de 1,5 a 2 gramos de proteina por kilo de masa corporal. Debes tomar comida rica en proteinas (ya sea almientos o complementos) cada 3 o 4 horas intentando no pasar de 40-50 gramos de proteina por comida.

En lo de la creatina, quemadores de grasas, etc no tomo asi que no estoy muy puesto. Usa el buscador y seguro que encuentras mucha informacion.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Oct 2004 11:34

Estoy de acuerdo con Big fish,lo único quiero añadir que, aver si puedes postear tu rutina entera y así intentamos afinarla un poco,ya que así a bote pronto no veo trabajo directo para triceps, ni trapecio y las piernas aunque las tengas ya por constitución bien no las dejes de lado,porque un buen trabajo de pierna también ayuda a quemar calorías.

Saludossss.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 21 Oct 2004 12:01

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Big fish y stress. Céntrate en una cosa (volumen o definición) y actúa en consecuencia. Si haces definición, los aeróbicos al final, y de pesas yo siempre recomiendo circuitos porque son más "dinámicos", pero si no, pues rutina de definición (-peso, +repeticiones). Pon la rutina completa, pero yo diría que no está muy bien: no trabajas piernas ni triceps, y trabajas los 5 días. Para definir haz una de 3 días.
Los abdominales... como te han dicho, no los hagas todos los días.
Y eso de que tomas mucha pasta... pues no tomes mucha, toma la necesaria, pero por la noche no te pases porque si no no bajarás.
Y yo que tú me olvidaba de cualquier suplemento hasta que tengas más experiencia. La creatina, además de no hacerte falta porque acabas de empezar, es para volumen. Déjala para cuendo estés haciendo volumen y te estanques. Y las proteínas pues también se suelen tomar en definición, pero comiendo 5 veces al día pues como que no hacen falta. Además la necesidad proteíca no es tanta en definición como en volumen.

leone 5/10
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2004 14:31

Mensaje por leone 5/10 » 21 Oct 2004 12:14

si quieres un consejo yo entrenaria solo tres dias a la semana(lunes miercoles y viernes) con la mayor calidad posible,ya que es mucho mejor tres de calidad que cinco normales.por otro lado puedes intentar hacer 5 comidas diarias para aumentar el gasto metabólico de tu cuerpo,cuanto más músculo ganes más aumentara tu gasto metabolico basal asi que bien tambien, y respecto a los aerobios yo te recomendaria de 3 a 6 a la semana si es posible variando(lunes,jueves y viernes correr;martes spining y sabado nadar---por ejemplo)respecto a lo demas,hay quemadores de grasa que sumentan tu temperatura corporal etc...pero tambien hay transportadores de grasa como la L-carnitina que tomándola 1 hora antes del ejercicio aerobico ayuda a transportar la grasa a las mitocondrias y por ello quemas mas grasa.la creatina podriamos decir que hace que te hinches,pero parte de esa hinchazon no es musculo sino agua y en cuanto dejaras de tomarla te desinflarias y la ganancia no seria como tu te creias,en cuanto a proteinas las hay para tomar justo despues del entrenamiento o antes de acostarte,ambas en forma de batido y tambien las hay para durante el entrenamiento como los BCCA'S,creo que se escribe asi,si quieres evitar el catabolismo nocturno puedes tomarte una barrita de proteinas,un yogur o un buen vaso de leche desnatada.por lo demás no se si decirte nada más,pero llevas poco tiempo en el gimnasio como para tomar todo eso yo no tomaría ni uno hasta llevar por lo menos medio año y si me sigue gustando pues me lo pensaría seriamente para empezar poco a poco, no coger y hacer todo lo que tu quieres..pero cada uno tiene su opinion..
espero haberte ayudao en algo. :2gunfire: :vamp:

Avatar de Usuario
el_potro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 01 Dic 2003 00:51

Mensaje por el_potro » 21 Oct 2004 13:14

En cuanto a aerobicos no hay duda(aunke en varios posts siempre existe la eterna pregunta)antes d pesas y/o en dias alternos y si es en ayunas mejor q mejor,claro,eso si vamos a kemar grasa,si es volumen otro gallo cantara.
Suplementos??hombre yo d momento no tomaria,pero si acaso pues l-carnitina como ya te han dicho pa kemar antes,xq lo dmeas yo d momento no haria nada,y eso supongo q t seguiran aconsejando gente q controle mas,
ale!

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 21 Oct 2004 14:05

No se cuanto quieras pesar mides 1.78 y pesas 78 kg
solo es la grasa de la panza ahi hay algo raron o es
alimentacion o cerveza
si quieres enfocarte a volumen hazlo
solo mar y jueves caminata suave 40 min y una
buena dieta y tus abs con eso debes de tener

saludos

Responder