Duda sobre ejercitar en ayunas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
viper
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 00:08

Duda sobre ejercitar en ayunas

Mensaje por viper » 25 Oct 2004 23:51

Hola queria saber una cosa...me estoy centrando en ejercicios de definición,y como también hago muchos aerobicos,casi una hora al dia de lunes a viernes,después de las pesas,para así adelgazar puesto que estoy gordo,que resultado tendria ir al gimnasio en ayunas por la mañana antes del desayuno,se que va bien para los aerobicos porque adelgazas mas segun he leido,pero la duda es para la hora de hacer pesas pues que sin comer en teoria no tienes fuerza ni nada,pero también he leido en el tema de aportes de foreros que el cuerpo usaría la grasa como energía,es decir quemaría más.
Gracias.

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 26 Oct 2004 01:43

Hola Viper...

Creo que corres gran riesgo de catabolizar musculo al hacer ejercicio en ayunas, no soy para nada partidaria de esto, pero sin embargo hay quienes lo hacen, pero no exeden los 30 minutos.

Y hacer pesas sin comer..... menos que menos !!!..... de donde crees que el cuerpo va a sacar energias ???, llevas minimo 9 horas sin comer, creo que perderas mucha mas masa magra que grasa.

Un saludo

frachag
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2003 20:29

Mensaje por frachag » 26 Oct 2004 03:32

Puedes hacer aeróbicos en ayunas, los depósitos de glucógeno están bajos y eso hará que tires de la grasa antes como fuente de energía.
Al peincipio te costará más trabajo pero una vez que entre en funcionamiento el metabolismo de las grasas te encontrarás bien.ç
Debes tomar alguna pieza de fruta o algo ligero para que te sirva como fuente de energía para arrancar a funcionar, una vez que empieces te encontrarás bien durante 30 o 40 minutos (depende del estado físico en que te encuentres). Procura luego recargarte con un buen batido de proteinas y carbohidratos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 26 Oct 2004 03:36

En efecto, lo que pasa es que viper pregunta sobre entrenar con pesas (no con aeròbicos) en ayunas, y èsto como ha dicho Vivi, es inconcebible.

Para las pesas, encesitamos mucha energìa, y èsta solo nos la puede proveer la alimentaciòn, asì que a comer mucho y bien horas antes del entrenamiento anaeròbico.

Saludos.

Responder