¿alguien me aclara estas 2 dudas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Jul 2004 13:04

¿alguien me aclara estas 2 dudas?

Mensaje por agc » 27 Oct 2004 18:40

Hola a todos.
Tengo un par de dudas en lo que se refiere a eficacia para el crecimiento muscular.
1º- Yo personalmente entreno al fallo desde la primera serie(logicamente tras calentar bien) y noto que ya en la segunda serie con el mismo peso ya no puedo hacer las mismas repeticiones y ya no digamos en la tercera serie (aqui ya tengo que bajar el peso) .Cuando empiezo con el segundo ejercicio para el mismo musculo(este ya esta muy congestionado y cansado)trabajo con unos pesos que estan por debajo de la capacidad real del musculo ya que este no puede moverlos como cuando se esta "fresco".Ahora mi duda:¿las series que hacemos con unos pesos mas bajos porque al musculo le cuesta mas son efectivas?¿es mejor parar cuando hay que bajar peso para mantener las repeticiones?.
2º-Hace 3 semanas he empezado a hacer los ejercicios muy lentamente sobre todo la fase negativa.los resultados son que todos mis musculos se quedan con agujetas de miedo desde entonces .Antes no me quedaba con agujetas(aunque congestionaba bastante)).Mi duda:¿significan esta agujetas que entreno mejor que antes?¿la ausencia o no de agujetas nos dicen algo?
Un saludo a todos ygracias de antemano.

Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Mensaje por Nimek » 27 Oct 2004 19:23

Hola compañero. Veamos:

1º- No tengo ni idea es más efectivo o menos la forma de trabajar que tienes, pero más o menos yo trabajo como tú. Por ejemplo en press de banca la primera seria tiro bien con el peso yo sólo, pero las 2 restantes me echan una mano para completarlas (menos algunos días que llego al gym hecho todo un superman). Y luego con lo siguientes ejercicios hago lo mismo.

2º- Las repeticiones negativas son muy importantes en los ejercicios de pesas. Si sólo te esfuerzas en levantar y no en aguantar la bajada, estarás realizando tan sólo la mitad del ejercicio no crees? A mi al principio me pasaba lo mismo, sólo empujaba para subir y luego "dejaba caer las pesas". Pero después empecé a aguantar la bajada y a "sentir el ejercicio" y las cosas me han ido mejor. Incluso hay veces que trabajo con más peso y tan sólo haciendo repeticiones negativas (al subir me ayuda el compi).

Espero que te sirvan de ayuda mis respuestas. Un saludo.

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 27 Oct 2004 20:13

efectivamente cuando haces un ejercicio al aguantar el peso haces romper mas fibras que subiendo, mas o menos tenemos un 40 % mas de fuerza al aguantar que al subir, o sea, que trabajar en negativo es bastante mejor, lo que pasa es que cuando llevas unas cuantas rtepeticiones ya no puedes subir, entonces es vital la ayuda de un compañero para ayudarte a subir el peso.

marysol
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2004 16:40

Mensaje por marysol » 29 Oct 2004 14:19

Estás trabajando muy bien de esa manera!
1. Es lógico que si trabajas al fallo desde la primera serie, en las siguientes no puedas manejar el mismo peso. Está bien que suceda y eso es bueno. Por supuesto que son efectivas esas series.
2. Aprovechar la fase negativa es estar trabajando "completo"... Como ya te han respondido, si no lo hicieras así estarías aprovechando solo el 50% de tu trabajo muscular. Las agujetas son un excelente indicio de músculo bien trabajado.
Si seguis en esa modalidad de trabajo, sin duda tendrás excelentes resultados. Mucha suerte! :D
Marysol.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 29 Oct 2004 16:05

Para un seguidor del sistema de entrenamiento Weider tu rutina es más que aceptable, sin embargo si algún defensor del Heavy Duty lee tu post te dirá que lo único que consigues con la 2ª y 3ª serie es perder dos cosas muy valiosas: tu energía y tu tiempo.
A mi personalmente tu entrenamiento no me parece malo (aunque tampoco te aseguro que sea el mejor), seguro que notaras mejorías. Intenta subir los pesos, aumentar las repeticiones o reducir los descansos entre series en cada sesión, para evitar el estancamiento.
Yo he empezado hace un par de semanas con un entrenamiento HD por lo que aun no puedo sacar unas conclusiones fiables, por el momento solo puedo decirte que, en mi caso, una sola serie pesada (llevada al fallo) por ejercicio y realizada con buena técnica es suficiente para congestionar y estimular el músculo. Dentro de unos meses podré contrastar si este método tan "novedoso" para la mayoría de nosotros me ha proporcionado mejores resultados que los entrenamientos clásicos.
Con respecto a tu otra pregunta: controlar la negativa es muy, muy aconsejable. Se consigue una mayor congestión, se evitan lesiones y se estimula el aumento de fuerza.
Siento no haber resuelto tu duda sobre si es mejor 1,2,3... series, pero es que esa es la pregunta del millón de euros. Y solo hay una manera saber la respuesta: con paciencia, probando el número de series y de repeticiones, el tipo de ejercicio y los periodos de descanso que mejor se adaptan a tu condición física y a tus objetivos.
Un saludo.

Responder