NUEVO EN EL FORO. Os cuento mi caso y pido consejo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 29 Oct 2004 15:26

Big fish escribió:Yo tengo otra duda de la dieta de Atkins. Me han comentado alguna vez que pasado cierto tiempo de dieta hay que hacer un descanso o algo asi. ¿Es cierto?
No no es asi.... la dieta tiene varias etapas, la primera de ellas que se llama "induccion" es donde tienes la reduccion drastica de los CH, aqui solo comes 20 gr al dia.

Luego vas subiendo escalones y poco a poco se agregan CH de a poquito, creo que van subiendo de a 5 grs, hasta llegar al peso deseado, y se supone que alli ya tienes el equilibrio y sabes tu tope de CH al dia.

Mas o menos es asi, pero lo explicara mejor el chico que se ha estudiado el libro,

Un abrazo

Mirko Cro Cop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2004 18:36

Mensaje por Mirko Cro Cop » 29 Oct 2004 16:08

Big fish escribió:
Yo tengo otra duda de la dieta de Atkins. Me han comentado alguna vez que pasado cierto tiempo de dieta hay que hacer un descanso o algo asi. ¿Es cierto?


No no es asi.... la dieta tiene varias etapas, la primera de ellas que se llama "induccion" es donde tienes la reduccion drastica de los CH, aqui solo comes 20 gr al dia.

Luego vas subiendo escalones y poco a poco se agregan CH de a poquito, creo que van subiendo de a 5 grs, hasta llegar al peso deseado, y se supone que alli ya tienes el equilibrio y sabes tu tope de CH al dia.

Mas o menos es asi, pero lo explicara mejor el chico que se ha estudiado el libro,

Un abrazo
Pues sí mas o menos es asi.

Tambien deciros que como no quiero jugar con mi salud me voy a hacer unos analisis antes e empezar, posiblemente la semana que viene cuando empiece y asi luego podre compararlos con los que me haga cuando lleve un mes con la dieta, supongo que si algo va mal saldrá en este tipo de analisis no???

Por otra parte nunca me he hecho unos analisis, donde se pide eso??n en la seguridad social los hacen o tengo que ir a un medico privado o que?? Si alguien puede ayudarme en esto se lo agradezco.

JOder que ganas de empezar tengo, pero quiero hacerlo bien y con fotos para luego ver los resultados, tambien me tomare medidas de diferentes partes del cuerpo para ver como van evolucionando.

Espero que mi pequño proyecto vaya adelante y que todos lo podais ver.

salu2

Avatar de Usuario
Vivi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 21 Sep 2004 22:48

Mensaje por Vivi » 29 Oct 2004 16:19

Muchisma suerte en este emprendimiento y no dejes de postearnos tus resultados.

Un abrazo :wink:

press120
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 14 May 2004 22:27
Ubicación: Asturias

Mensaje por press120 » 29 Oct 2004 16:40

la dieta de atkins no es conveniente.
yo haria una con 55% carbos,30%protes y 15% grasas
combinaria musculacion con aerobicos,ya que aumentando musculo aumentas metabolismo.
asi baje yo 18 kilos y luego volvi a subir 10 kilos mas limpios de grasa.saludos

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 29 Oct 2004 18:08

No voy a opinar mas en este hilo. Porque esta claro que cada uno se cree lo que se quiere creer. Solo dire tres cosas que no son opiniones, son hechos, y nadie, muy doctor que sea los puede discutir:

1) Algunos organos del cuerpo necesitan obtener su energia de la glucosa. El mas importante de ellos es el sistema nervioso (cerebro incluido). Si el cuerpo permitiera que se agotaran las reservas de glucosa caeriamos muertos.

2) Aun estamos adaptados a una vida salvaje, el cuerpo tiene que estar preparado constantemente para salir pitando por si aparece un depredador o un macho rival. Geneticamente estamos programados para mantener constantemente una reserva de energia en forma de glucosa.

3) Si no se ingieren carbos, el cuerpo degradara protes para obtener glucosa.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 30 Oct 2004 13:35

Como dice herror "esta claro que cada uno se cree lo que se quiere creer". Cada uno que haga con su salud lo que quiera pero te voy a dar dos consejos:
1. Cuando vayas al médico a hacerte los análisis coméntale que le parece a él tomar 20 gramos de carbohidratos al día durante 2 semanas. También el no tomar casi nada de fruta y pocas verduras (en esa dieta no sé de donde c**o se sacarán las vitaminas :roll: )
2. Cómo quieres hacer las cosas bien, a parte de tomarte medidas y todo eso, mide tu % de grasa con una máquina, y cuando termines ves los kilos de grasa que realmente has perdido y los kilos que has perdido de músculo. Luego cuenta el tiempo que puedes tardar en recuperar ese músculo. (Te recomiendo que no tengas ningún cuchillo cerca :wink: )

Ah! Y por último, ¿acudes a algún endocrino o nutricionista para que te controle la dieta? Por que no sé si lo pondrá en tu libro, pero en todas las páginas que he visitado coincidían en eso.

Responder