es posible definicion y volumen en un mismo periodo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Nov 2004 17:31

El % de masa magra incluye huesos, y me sumo a la opiniòn de los compañeros que adversan la teorìa de ganar mùsculo y perder grasa de forma simultànea.

Pienso que un buen nùmero de foreros, sin miras a competir ni carrera de culturista profesional, se toman con cierta ligereza los tèrminos volùmen y definiciòn, sobretodo los principiantes.

A nadie le gustarìa permanecer "gordo" durante algunos años, mientras se consigue forjar una masa muscular sòlida, de ahì que algunos utilicen el tèrmino "crecer limpio" para ilustrar un crecimiento muscular sin excesos en grasa, pero que definitvamente algo de èstas traerà, por lo cual el tèrmino puede estar mal empleado.

Con la gran cantidad de carbohidratos y proteinas necesarias para asegurarnos un crecimiento muscular (ò mantenimiento) uniforme, la grasas acumuladas en el cuerpo son "inevitables", ya que nadie conoce a ciencia cierta la cantidad exacta de carbos ò proteinas q ingerir para aprovechar al màximo el crecimiento de mùsculo y eliminando completamente el riesgo de conversiòn a grasa; en la medida que uno adquiere experiencia y va conociendo mas y mas su cuerpo, se puede minimisar el riesgo de grasa y maximisar el estìmulo de mùsculo, pero jamàs de forma absoluta.

Todos queremos subir limpios, y mientras mantengamos el % de grasa a raya no hay problema, pero disminuir èste ò incluso mantenerlo en perìodos de varios meses de volùmen equivale a un crecimiento muscular muy muy lento, que como dice Lla de poder se puede, pero no sè cuantos de nosotros tengamos la paciencia necesaria para observar el mismo peso durante todo un año en la bàscula.

Saludos.

PD: Como ya sabemos, un ectoformo podrà ser mas indulgente con la ingesta total de calorìas y grasas, mientras que un endoformo deberà ser mas estricto con las mismas.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 05 Nov 2004 17:54

Según yo tengo entendido, la masa magra es la masa libre de grasa, por lo que además del músculo hay que sumar el hueso, órganos, líquido, etc. y que yo sepa cuando te mides el porcentaje de grasa por un método de bioimpedancia el impulso sólo hace distinción entre grasa y masa magra (músculo, hueso, órganos...)

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Mensaje por Marko » 05 Nov 2004 20:47

Hala! Pués gracias por la información, estaba equivocado.

Responder