modo correcto hacer pressbanca?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

modo correcto hacer pressbanca?

Mensaje por bobito » 31 Oct 2004 21:53

tengo una duda, a la hora de hacer el press banca, porque me dan consejos diferentes, por parte de gente que controla.

Unos me dicen que a la hora de hacer el press banca, los codos deben estar en línea con los hombros, y los antebrazos deben estar completamente verticales a la hora de coger la barra cuando esta te coca el pecho.

Haciendo esto, la barra queda casi en la parte superior del pecho, en el comienzo del cuello.

Otros me dicen, encambio, que la barra debe estar en mitad del pecho, con lo que mis codos deberían estar (en press de banca normal, es decir, yo tumbado en el banco) por debajo de mis hombros, en dirección hacia mis pies.

Lo mismo me dicen en las aberturas para pecho. Unos me dicen que los codos deben estar en línea con los hombros, y otros que el "eje" de movimiento debe atravesar el pecho, con lo que mis codos quedarían en la mitad del pecho.

Espero que entendais lo que quiero decir, y espero que esta pregunta no haya sido contestada antes.

Por cierto, sería interesante utiliar fotos para mostrar la forma correcta de hacer los ejercicios. gracias a todos

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 01 Nov 2004 00:05

Si lo haces plano, la barra debe bajar al pecho (zona media-alta)
http://www.exrx.net/WeightExercises/Pec ... Press.html

luego hay variantes, por ejemplo en esta página, denominan "power lift" al mismo press pero bajando a una zona mas baja del pecho y "gillotina" al press bajando la barra al cuello, la diferencia es la zona sobre la que actua el ejercicio con mas intensidad.

Lo común suele ser hacer press de banca plano bajando a la zona media del pectoral, hacer press inclinado (bajando la barra al cuello) para la zona superior del pectoral, y press declinado (bajando la barra a la zona inferior, aproximadamente a la linea de los pezones, para orientarte) para la zona inferior del pecho.

Saludos

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 01 Nov 2004 00:43

gracias por la respuesta. Por cierto, la página que has enlazado, de putísima madre. Lo dicho, gracias

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 01 Nov 2004 13:03

Aquí te dejare algunos consejos:
-Brazos largos-> los codos hacia fuera un agarre ancho.
-Brazos cortos-> los codos hacia dentro agarre un poco más estrecho.
-Músculos pectorales débiles-> codos hacia dentro agarre estrecho.
-Músculos pectorales fuertes-> codos hacia fuera agarre ancho.
-Hombros débiles-> codos hacia fuera agarre ancho.
-Hombros fuertes-> codos cerca del tronco el agarre un poco más estrecho.
-Tríceps debíles-> codos hacia fuera agarre ancho.
-Tríceps fuertes-> codos hacia dentro agarre más estrecho.

Según esto debes escoger tú postura preferida, la que más te vale.

Responder