ALGUIEN SABE ALGO DE ALTEROFILIA??? Cual es su técnica?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

ALGUIEN SABE ALGO DE ALTEROFILIA??? Cual es su técnica?

Mensaje por hdrvk » 08 Nov 2004 14:16

Estoy intentando ganar mucha fuerza en el hombro (levantamiento de barra (algo asi a un press frontal con barra o un press militar pero por delante de la cabeza... e ir aumentando de peso hasta poder levantar mas o menos mi peso (es mi meta (es decir, tampoco nada del otro mundo)., y supongo que me llebará tiempo.

Bueno pues me he puesto, ahora hago 1 serie de 6rep con el máximo peso y asi voy subiendo.

1) ¿Esto lo puedo hacer todos los dias? o es mejor descansar algun dia? o varios dias? Por eso pregunto ¿como lo hacen los de halterofilia? hacen una repeticion máxima? o hacen varias repeticiones (pocas) o como?

Bueno pues eso, y el peso... ami me recomendaron que fuera aumentando medio o un kg a la semana mas o menos.

Espero vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 08 Nov 2004 15:54

Según tengo entendido, los halterófilos se centran mucho en los pesoso muertos, sentadillas con la barra por delante y em la técnica. Las cargadas pesadas las hacen cada 6-8 semanas. En estos ejericios entrenan la potencia y fuerza, les interesa la dinámica y la explosividad de la ejecución, cada vez van subiendo más peso y bajando de repeticiones hasta que llegan a sus máximos y luego el proceso se repite. También suelen utilizar ejericios como peosos muertos parciales o subidos a un peldaño, sentadillas y sentadillas con la barra delante. También trabajan hombros (press militar) pero la segunad parte de la subida es más bien la técnica que fuerza de los hombros.
Antes había por aquí un ex-halterófilo, a vér si podra explicarte lo mejor.

Aquí tienes las dos técnicas de levantamiento:
1->
Imagen

Imagen

2->
Imagen

Imagen

Responder