Ejercicios para las piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Ejercicios para las piernas

Mensaje por MiguelTKD » 12 Nov 2004 00:34

Saludos !!

Practico TKD y actualmente estoy haciendo una rutina de definición de cintura para arriba (creo que es la 5ª tabla en el tiempo que llevo). Las piernas las reservo para TaeKwonDo y alli las ejercito. Hasta ahora no he tenido ningun problema pero me gustaría saber si hay ejercicios para las piernas que no requieran una carga adicional de peso, simplemente con el peso de mi cuerpo.

Peso 70 Kg y mido 1,80 y lo que más o menos busco es tener potencia y una pegada rápida y fuerte. Por lo que he estado leyendo acerca de un tipo de ejercicios denominados pliométricos y parece ser lo más adecuado.

¿me podéis echar un cable?

Gracias, saludos !!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Nov 2004 18:24

Puedes hacer sentadillas,pero sin peso,sól agachándote y subiendo,para ganar potencia yo pienso que deberías bajar despacio y subir fuerte(rápido),no pasa nada si lo haces con un poco de peso,también otro ejercicio puede ser,te subes a un escalon(tampoco demasiado alto),de ahí saltas hacia arriba,al caer al suelo absorves el impacto flexinando rodillas y bajando hasta abajo para luego volver a subir de un tirón hasta quedar otra vez de pie pero claro ya debjo del escalón(vamos que no se trata se subir al escalón otra vez).
Peazo lio que me montau,no se si lo entenderás.

Los ejercicios isométricos tambien te pueden servir,esto es pones las piernas contra una pared(apoyando las plantas de los pies en la pared) y la empujas como si quisieras tirarla,aguantas unos segundos y relajas,así unas cuantas veces.

Por último para lo que tú quieres lo mejor es pillar el saco y darle bien de patadas.

A ver que opinan el resto de foreros.

Saludossss. :P

Responder