Rutinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

miguel1980
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2016 14:17

Re: Rutinas

Mensaje por miguel1980 » 12 Jul 2016 19:45

¿Bícpes y trícpes en un mismo día? ¿Eso es una locura? ¿Es para profesionales?

A ver mi rutina (de principiante que quede claro jejeje) es la siguiente según el monitor:

dia 1: hombros y piernas

dia 2: pecho y bícpes

dia 3: espalda y trícpes

y cardio siempre que se pueda claro está..

Obviamente es básico...¿pero está bien así? ¿o como?

Personalmente el día de pecho y bícpes acabo destrozado...a veces ni termino todos los ejercicios de bícpes acabo puff...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Jul 2016 12:29

cual es tu objetivo, y cuanto pesas y mides y cuantos kgs levantas en sentadilla y peso muerto

miguel1980
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2016 14:17

Re: Rutinas

Mensaje por miguel1980 » 13 Jul 2016 13:47

Mido 172 peso 67 kilos 35 a mi objetivo es ganar volumen y bajar un poco de tripa. Los estoy consiguiendo pero apenas llevo un mes y poco es decir que aún me falta jeje

En pres banca voy por 5 a 7.5 kilos en cada lado más la barra (otros 10 kilos creo que eran). Hago 4 series de 10 repeticiones por cada ejercicio.

Lo de peso muerto no entiendo y lo de sentadilla ¿te refieres al tema de piernas?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Jul 2016 00:11

que cuantos kgs le cargas a la barra para el peso muerto y para las sentadillas.

Avatar de Usuario
halterofilia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2016 11:46

Re: Rutinas

Mensaje por halterofilia » 03 Ago 2016 12:07

Arturo Gómez escribió:que cuantos kgs le cargas a la barra para el peso muerto y para las sentadillas.
¿cuánto sería lo recomendable para alguien de su peso y estatura?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Ago 2016 18:22

Recomendable, tiene que ver con objetivo, si fuese alguien que sólo quiere tener una buena salud, y para eso hace por ejemplo 3 x 10 x 60 k está bien, como estaría también hacer elíptica o natación u otra actividad medianamente agitada y que promueva movimientos amplios.

Ahora, si como en el caso lo que se busca es desarrollar un físico que destaque de lo común para alguien de su edad (35) habria que mover bien más de lo que mueve un individuo común de esa edad y tamaño.

De lo que conozco, y consideramos "común" a aquel que no es el típico nerd ni el atleta de gimnasio, te van a hacer un peso muerto con 110 k al menos aunque te queden después una semana descolumnados de lumbago.

Entonces digamos que para alguien que pesa 67 k, 35 años, si no hace un 150 k de peso muerto también es chiste querer tener una musculatura muy diferente del cagatintas que ni va al gimnasio pero que si lo desafias te levanta 110 k

light
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2016 19:18

Re: Rutinas

Mensaje por light » 06 Sep 2016 21:48

A mi me aburre hacer peso muerto y prensa, porque nunca sabes cuanto peso le puedes poner y siempre te quedas con la sensacion de que puedes levantar mas.
Te tienes que ocupar todos los discos del gimnasio para que sea un ejercicio mas o menos desafiante.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Sep 2016 18:20

Interesante, cuánto peso? Porque en peso muerto yo le puse 280 k, y me resultó sí desafiante.

light
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2016 19:18

Re: Rutinas

Mensaje por light » 09 Sep 2016 22:58

menos que eso, peso muerto con 160 y prensa con 200. Pero no te miento, me cuesta si.
Para el ultimo peso muerto me tuve que hacer una excursion por todo el gimnasio para conseguir discos y cuando volvi me habian desarmado la barra asi que tuve que explicarle al muchacho que yo estaba utilizando ese espacio. Me vinieron a preguntar como 4 veces si me faltaba mucho para terminar. Ese dia no pero otro escuché decir a uno -pero este se agarra todos los discos pa' el- Cuando haces basicos vas contra la corriente, los gimnasios cada vez contemplan menos a los que hacen peso muerto, tendran prensa y sentadilla para las minas y nada mas. Por eso queria mandar los basicos a la mierda y dedicarme a hacer weider y dieta.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Sep 2016 01:40

yo que tu cambiaba de gimnasio, pero bueno, son opciones.

kikoro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2016 18:01

Re: Rutinas

Mensaje por kikoro » 25 Oct 2016 18:05

Muchas gracias por las recomendaciones que apuntais en esta hilo, me estan siendo de gran utilidad para saber si mi entrenador personal me esta dando buenos consejos o es que no tiene ni idea el tio...

Avatar de Usuario
maokoto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2009 17:49
Ubicación: España
Contactar:

Re: Rutinas

Mensaje por maokoto » 04 Nov 2016 03:58

light escribió:A mi me aburre hacer peso muerto y prensa, porque nunca sabes cuanto peso le puedes poner y siempre te quedas con la sensacion de que puedes levantar mas.
Te tienes que ocupar todos los discos del gimnasio para que sea un ejercicio mas o menos desafiante.
Con la prensa sobre todo, es un problema. Una medio solución es hacer la prensa con una sola pierna. Pero claro, el trabajo se alarga al tener que hacer más series...

Gustavo Woltmann
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2016 18:01

Re: Rutinas

Mensaje por Gustavo Woltmann » 10 Nov 2016 20:29

Excelente aporte. sin embargo me gustaría saber en cuánto tiempo promedio esta rutina puede dar resultados

entrenador personal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2016 21:40

Re: Rutinas

Mensaje por entrenador personal » 18 Nov 2016 22:33

Dependerá de como la ejecutes y de tu alimentación.
Si quieres resultados de verdad y no lesionarte deberás trabajar con un entrenador personal, notarás la diferencia.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Rutinas

Mensaje por admin » 19 Nov 2016 07:37

entrenador personal escribió:Dependerá de como la ejecutes y de tu alimentación.
Si quieres resultados de verdad y no lesionarte deberás trabajar con un entrenador personal, notarás la diferencia.
Como ya le he comentado en privado, recomendar un entrenador personal siendo entrenador personal se considerará spam en el futuro y una violación de las normas del foro, ahora que las conoce.

Responder