Mi rutina:¿demasiado descanso?

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agc
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Mi rutina:¿demasiado descanso?

Mensaje por agc » 18 Nov 2004 20:11

Hola a todos.
Primero os voy a poner mi rutina:
Dia 1:biceps,triceps
Dia 2:abdominales,antebrazo(parte interna)
Dia 3: pecho
Dia 4:espalda,antebrazo(parte externa)
Dia 5:hombros,espalda(zona lumbar)
Dia 6 y dia 7 :descanso
Dia 8:Piernas
Dia 9 :otra vez a empezar lo del dia 1
Bueno,como veis desde que ejercito un musculo hasta que vuelvo a trabajarlo pasan 7 dias enteros de descanso para cada musculo.
Me estoy planteando si estoy trabajando demasiado poco los musculos al dar 7 dias de "fiesta" a cada musculo.
¿alguien me puede decir si seria mejor acortar un poco los descansos?¿o sin embargo puedo seguir asi tranquilamente?
Un saludo a todos.

lla
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Mensaje por lla » 18 Nov 2004 20:35

Es una rutina un poco rara y no me gusta nada, pero voy a intentar ayudarte:
1. Crees que descansas mucho... yo creo que descansas poco porque trabajas 6 días seguidos. Así no le das apenas descanso al sistema nervioso.
2. ¿Porqué divides el antebrazo en 2 días?
3. ¿Porqué no haces la zona lumbar cuando haces abdominales, o cuándo haces espalda?

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Mensaje por SoldadoUniversal » 18 Nov 2004 21:30

wenas, tngo q decir q coincido totalmente cn Ila, tu piensas q entrenas poco, xo es todo lo cntrario, entrenas dmasiao, el culturismo se basa en 3 pilares:entrenamiento,dieta y descanso... el descanso como q no lo stas cumpliendo jeje... ya q para q el musculo crezca necesita descansar, y precisamente cndo descansa es cndo crece, no mientras entrenas o mientras t alimentas, bueno hasta pronto!! :wink:

muscle gaim
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Mensaje por muscle gaim » 19 Nov 2004 04:08

hola, estoy deacuerdo con lla, esa rutina es bastante rara deberias d entrenar 4 dias a la semana y descanzar los miercoles, porque aunque tu pienses que estas descanzando los dias que haces abdominales y antebrazo no estas descanzando ya que el sistema nervioso esta trabajando, porque divides el antebrazo en 2 partes? de todas formas te expongo una rutina normalita.

lunes: pecho biceps, abdominales y oblicuos.

martes: piernas,incluido gemelos.

miercoles: descanzo.

jueves: dorsales triceps, antebrazo y oblicuos.

viernes: hombros y abdominales. y si quieres haces gemelos otra vez.

Bueno esta rutina es algo normalita vamos es la que actualmente estoy haciendo yo y me ba muy bien de momento, yo te eh puesto esta como ejemplo, dado que nose cuanto tiempo yevas entrenando si eres principiante. un saludo...

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stress
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Mensaje por stress » 19 Nov 2004 07:24

Hola,yo tambien opino que tu rutina no es muy buena,es mejor que agrupes grupos musculares para poder descansar más días,puedes probar com te ha dicho muscle gaim,sólo que con una matización,yo en la rutina de muscle gaim cambiaría el jueves por el lunes,por varias razones:
-Trabaja el triceps el día anterior a hombro y puede afectar el cansancio.
-Trabaja tambien antebrazo con la espalda que eso es doble paliza para el antebrazo y tambien puede afectar para hacer hombro el día siguiente.

Tambien puedes hacer de 3 días:
Lunes: Pecho+biceps+abdominal
Miércoles:Pierna+hombro
Viernes: Espalda+triceps+abdominal

Saludosss. :P

agc
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Mensaje por agc » 19 Nov 2004 17:53

Hola de nuevo a todos.
¿Todos me decis que entreno demasiado?
Quizas me haya explicado mal, creo haber puesto dia 6 y dia 7 descanso que se corresponden con sabado y domingo.En total entreno 5 dias a la semana.
Yo voy al gym aproximadamente 50 min. y aqui incluyo 5 min. de aerobicos,2 series suaves con poco peso y 2 estiramientos,con lo que el tiempo que verdaderamente entreno duro 30-35 min. Mi trabajo no me permite estar mas tiempo.Los musculos los entreno normalmente 2 ejercicios de 2-3 series cada uno siendo casi siempre al fallo.
Lo que algunas personas hacen en 3 dias,yo he intentado dividirlo en mas sesiones de entrenamiento pero haciendolo mas seguido (de ahi que voy de lunes a viernes).
Hace unos años me apunte al gym(que por trabajo tube que dejar) y empece con rutina de 3 dias,la verdad es que meter todo en 3 dias se ma hacia muy pesado,salia verdaderamente cansado,cosa que ahora no me ocurre;el musculo "trabajado" si que sale calentito pero yo no salgo roto.
Lo del antebrazo dividido en dias diferentes es porque salgo con ellos hinchados como globos y cuando voy al trabajo ando adisgusto;dividiendo en dias alternos se me hace mas suave.
Un saludo a todos.

Nekonos
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Mensaje por Nekonos » 19 Nov 2004 17:57

Son demasiados dias como te dicen mejor que hagas uno de descanso minimo. Otra cosa no hace falta entrenar todo el cuerpo la misma semana si vas otro dia de la siguiente el musculo segira alli :wink:

Un saludo

Nekonos
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Mensaje por Nekonos » 19 Nov 2004 18:14

has mandado el mensaje 4 veces :roll: te copio una cosilla

Parece ser que debido a problemas con el servidor y/o a la conexión de cada cual, uno crea que no se ha enviado el mensaje, y vuelva a mandarlo, apareciendo posteriormente por duplicado, o incluso triplicado.

Si mandais un mensaje, y por lo que sea, este aparece una o varias veces repetido, BORRADLO VOSOTROS MISMOS. Durante varios minutos tras haber puesto un post (sólo durante un tiempo, no sé exactamente si 15 minutos, o una hora), veréis una crucecita al lado del botón que pone "Citar". Pulsando dicha cruz, eliminareis el mensaje.

lla
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Mensaje por lla » 19 Nov 2004 20:26

Por poco que trabajes, trabajar 5 días seguidos no es bueno.
En cuanto a lo que dices de 2 estiramientos... dedícale más tiempo. Estirar es MUY importante.
Y lo del antebrazo, pues es mejor que no lo dividas porque lo que haces es trabajar en valde. Si hicieras los 2 ejercicios seguidos, cuando hagas el primero (parte interna por ejemplo) la parte externa también habrá trabajado lo suyo, y sólo te faltaría "apuntillarlo", sin embargo si lo trabajas en dos veces quedará con vida... (bonita metáfora con el mundo taurino, eh?? A ver si me pongo y escribo un libro de poesía 8) )
¿Cuánto tiempo llevas en el gimnasio? Si ya tienes cierta experiencia (mínimo un año) puedes probar algún otro sistema de entrenamiento como HIT que se adapte mejor a tus necesidades (entrenamientos muy cortos, y el descanso suficiente)

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