Triglicérido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Body
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2004 18:38

Triglicérido

Mensaje por Body » 19 Nov 2004 00:02

Hola compañeros. Espero alguien de vosotros me pueda resolver una duda que me tiene preocupado.
Hace un año más o menos me hice unos análisis por control. Todo bien, pero el triglicérido me daba (980). la médico me propuso medicarme a lo que yo me negué ya que consideraba exagerado y creía que era un fallo de la analítica. Así que le propuse hacerme otros pasados unos diez días. En esos días debo de reconocer que realicé una dieta extrema más que realista. Nada absolutamente nada de grasa etc. El resultado...me bajó a (86). Así que lo olvidé. Resulta que hace unos díez días que me hice otros para control general. Pues me han sorprendido dándome (375).El médico me dice que haga deporte y me cuide la alimentación. A MI YA ME HA ENTRADO LA MOSCA. él me dice que en enero me hará otra analítica para ver.
Yo practico musculación desde hace años. Mi dieta aun no siendo muy extricta si que cumple la base para llamarla de cuidarse. Aunque me permito algún que otro antojo. Tambien debo admitir que apenas realizo ejercicio aeróbico(más musculación).Mido 186cm y peso 93Kg.Mi trabajo es totalmente sedentario.Soy bombero y libro 5 días por cada uno trabajado.
Al grano. Puede ser que el propio entrenamiento de antes de la analitica altere el triglicerido???.
La comida anterior(cena)???
Conocéis algún caso??.
Se que son muchas preguntas.Si aportais algo os lo agradecere mucho.Gracias de antemano.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 19 Nov 2004 00:18

Hola no se mucho del tema pero intentare hacer lo que pueda.
Teoricamente a las pruebas tienes de ir con ayuno de 8 o 12 horas claro si te has tomado 400 gr de panceta hace 2 h tendras los trigliceridos por las nubes.
Te doy unas recomendaciones vigila tu ingesta de carbos si tomas mucho pan tendrias de pasarte al integral. Reducir la ingesta de azucar o substituirla por edulcorante. Y najar de peso tambien puede ayudar.
Se me olvidaba una importante el consumo de alcohol en segun que personas eleva bastante los niveles de estos lipidos en sangre.
Asi que ya sabes compañero a cuidarse un poquito más :wink:
Por cierto los valores normales estan por 150

Saludos
:silly:

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 19 Nov 2004 03:07

hola, estoy de acuerdo con nekonos,prueba a hacer 2 veces por semana aerobicos comer bien no excederte de 10 gr de grasa al dia, y tb como dice nekonos los carbohidratos, azucares ya sean azucart simple o fructosa de la fruta si la comes en la cena o por la noche esa comida al no estar activo el cuerpo coge un % de ella y el otro % mas alto lo tranforma en grasa asi que por la noche solo proteinas y una dosis muy baja de carbohidratos. un saludo y suerte¡¡¡

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 19 Nov 2004 12:28

Que yo sepa no hay una relacion directa entre el ejercicio de pesas y un aumento en los niveles de trigliceridos, pero tampoco estoy muy instruido.

Si que es cierto que hay una relacion entre el consumo de carbohidratos y el aumento de trigliceridos, como ya te han dicho. Por ejemplo si eres de los que despues de entrenar toman muchos azucares simples (como dextrosa, sacarosa, maltodextrina) para recuperar glucogeno provocar un pico de insulina es posible que esto aumente tus niveles de trigliceridos.

Responder