el atun tiene mucho colesterol?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

el atun tiene mucho colesterol?

Mensaje por muscle gaim » 19 Nov 2004 05:00

hola pues eso que queria saver si el atun de lata al natural tiene mucho colesterol o el que compramos normalmente fresco en la pescaderia. un saludo y gracias de antemano.

Mark
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Mark » 19 Nov 2004 05:16

El atún es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3(anti - colesterol).

En cuanto a las Proteínas, el atún tiene un mayor contenido protéico que la carne, las aves, los pescados y el cerdo. Por eso, es considerado como uno de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo, por ende es fuente de nutrientes que reconstruyen y mantienen las células de la estructura corporal y celular.

En cuanto a los ácidos grasos, el atún es rico en ácidos grasos insaturados que desempeñan una labor benéfica en la prevención de enfermedades cardiovasculares; pueden ayudar a bajar la presión sanguínea en gente hipertensa

Espero te haya ayudado en algo.

Saludos

edwinoz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por edwinoz » 19 Nov 2004 06:43

el atun en agua apenas contiene 1gr de carbos y 0gr de grasas, y tiene anticolesterol, por lo que es una excelente fuente de proteinas y de alimento a cualquier hora. 8)

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish » 19 Nov 2004 08:48

El atun es un alimento cojonudo. El unico comentario negativo que he oido acerca del atun es que contiene mercurio.

El atun en conserva no esta incluido entre los pescados con alta concentracion de mercurio, pero los atunes para filetes si. Yo por si acaso solo lo como en conserva e intento no pasar de las 7 latas (350 gramos) a la semana.

Esto es lo que yo hago, tampoco digo que sea lo que hay que hacer.

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim » 22 Nov 2004 06:46

Muchas gracias por contestarme, yo sabia que el atun grasas no tiene pero colesterol me imagine que tampoco pero ante la duda preferi preguntar. enga gracias y saludos¡¡¡

Responder