Recien empieso : dudas sobre dieta y rutina !!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Poison
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Recien empieso : dudas sobre dieta y rutina !!!!

Mensaje por Poison » 21 Nov 2004 02:07

Hola a todos !!!

bueno aca les dejo la rutina q empeze la semana q paso .
Hago Lunes, Miercoles y Viernes, hace como 1 año q no hago nada de nada :lol: y en realidad antes tampoco realize mucho .
Por cierto tengo 19 años y quierto agarrar volumen .

va en orden :

>> Bicicleta 10 minutos
>> Abdominales 3 series de 30
>> Espalda : "Jalon invertido" 3 series de 20
>> Pecho : "Pres de banco inclinado" 3 series de 20
>> Hombros : "Elevacion laterla" 3 series de 20
>> Piernas : "Curl femoral tumbado" y "Extensiones" 3 series de 20 (las 2)

>> Bicicleta 10 minutos .

hago lo mismo los 3 dias, el profesor me dijo q por ahora brazon no haga ....

bueno, espero sus comentarios a ver si esta bien esta rutina .... ya q veo q aca hay muchos expertos y q mejor q me digan ustedes !!!! :D

Por cierto, consegui un bote de Creatina, (no era mio, y vence en diciembre de este año) y como tengo entendida q es buena empeze a tomarlo , aunque ya se q lo mejor es obtener todo de los alimentos pero como me cuesta un poco comer mucho (quiero desarrollar volumen, q estoy flaco) la estoy tomando .

esta es mi "dieta"

me levanto a las 11 hs.

desayuno , leche "extra calicio",con cereales (creatina) y un sandwich de jamon y queso .

entreno

despues tomo jugo de naranja (cretina)

almuerzo :

lo q haya, pero trato de almorzar, pasta, arroz, verduras, etc etc de postre frutas .

meriendo :

leche (creatina) con chocolate, sandwich de jamon y queso o cereales .

antes de la cena :

alguna fruta por ej. banana o manzana o banana con leche .

cena :

trato de comer carnes o si no pastas, arroz, verduras, etc etc

antes de dormir :

leche chocolatada con creatina .

..... bueno esa es mi dieta cuando entreno cuando no, saco el jugo de naranja .

duermo aprox, 8, 9 hs.

como recien empeze estoy tomando cretina 4 veces al dia despues voy a tomar despues de entrenar o de desayuno (antes de entrenar)

bueno, espero su opiniones y porfavor contestenme, q les tengo mucha confiansa q se q saben, jejeje :lol:

Saludos !!!!

y espero sus consejos .....gRACIAS !!!

SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por SoldadoUniversal » 21 Nov 2004 11:55

Hola! bueno solo decirte q si kieres ganar volumen, esa rutina q llevas no es ni mucho menos la adecuada, aunq la alimentacion q llevas esta mas o menos bien para mi gusto.Veo q solo aces un ejercicio para cada grupo muscular, pues bien, deberias acer x lo menos 3 ejrcicios x grupo, cada uno cn 4 series en piramide(12-10-8-6 repeticiones) i en cada series aumentando el peso x lo menos un 20%. te recomiendo esta rutinai m dices aver q t parece, x l omeno es la q yo ago actualmente (tb stoi en fase de ganar volumen):

Dia 1: Pecho-espalda
Dia 2: Biceps-triceps-antebrazos
Dia 3: Hombros-Piernas
Dia 4: Abdominales i algo d cardio(bici estatica 10 min)

Entre cada dia d entrenamiento dejo un dia d descanso, es decir, entreno un dia i al siguiente descanso. En cada grupo muscular hago 3 ej. d cada uno, 4seriesx12-10-8-6. Una cosa importante, q si keires ganar volumen t recomiendo q no t pases aciendo mucho cardio (bici o correr), ya q (segun dicen :roll: ) pasarse aciendo cardios ace perder la masa muscular ganada cn las pesas. bueno espero aberte ayudado en algo amigo, dime aver q t parece l oq t e puesto, gracias :wink:

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 21 Nov 2004 12:33

Hola,yo no estoy de acuerdo con soldadouniversal,si sólo llevas una semana en el gym esa tabla esta bien,por cambiar algo se podría quitar el press inclinado por press plano,que es más básico,y se podía incluir un poco de brazos 1 ejercicio de triceps y 1 de biceps(en estos pues,2 series de 15-20),con esa rutina debes estar por lo menos 6 semanas,después tu musculatura ya estará mejor preparada para soportar un poco más de dureza en el entreno.Tras esas 6 semanas ya se podrá enfocar más la rutina a tus objetivos,pero por ahora lo más importante es hacer una buena base.

Respecto a lo de la creatina,con una semana de entreno no te hace ninguna falta,no te hace falta hasta dentro de mucho,mejor déjala hasta que te haga falta realmente,en épocas de estancamiento,ahora tu cuerpo sólo con la alimentación y el entreno no va a tener problemas para crecer,más adelante ya meterás creatina.

Saludossss. :P

lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla » 21 Nov 2004 13:27

Estoy con stress, esa rutina esta bien por el momento, lo único meter 1 ejercicio de biceps y otro de triceps y cambiar a press plano. Cuando lleves un mes la puedes ir partiendo, pero por lo menos 1 mes tienes que estar con esa rutina de tonificación.
En cuanto a la creatina... déjala. No te hace falta y no te va a hacer nada, mejor que se la regales a alguien o la tires antes de tomarla (regálasela a alguien mejor :wink: )

Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Fransis » 21 Nov 2004 18:55

e leido el post, y yo tambien soy nuevo...y me a surgido una duda, respecto a la creatina...
veran, tengo 16 años mido 1,76m...keria preguntarles si la creatina tambien retrasa el crecimiento como los esteroides?
y estoy tomando isotretinoina, que es contra el acne...y tengo ke estar con ese tratamiento durante 5 meses, por lo visto es un derivado de vitamina A...y mi pregunta es...si puedo tomar creatina...o mejor lo dejo para cuando termine el tratamiento...e leido todo el prospecto, y dentro de las contraindicaciones lo unico ke te dice ke no puedes mezcla es el alcohol, ni con tetraciclinas ke es un antibiotico...
puedo tomar creatina?
retrasa el crecimiento?
salu2

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos » 21 Nov 2004 19:12

Fransis yo empece a los 16-17 años sin tomar ningun suplemento ni tener dieta y tuve resultados por si solo. Imaginate solo que cuides un poco la dieta no te hace falta tomar creatina tan solo darle al cuerpo lo que necesita cuando toca y ya esta. Los niveles hormonales en estas edades son altos asi que tienes eso a favor.
Estuve entrenando 1 año y poco de ese modo luego ya me estanque y por eso he llegado a aqui investigando.
Ahora en breve tendre los 19.
Bueno este es mi consejo.

Saludos
:2gunfire:

Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Fransis » 21 Nov 2004 19:26

gracias.
si, llevo un mes y ya se notan resultados en brazos, pecho y piernas...y el monitor dice que de aqui a 5 meses seran mas que visibles los resultados, asi es que, simplemente me dedicare a entrenar...
gracias a todos...salu2

Responder