mejor hacer los abs antes o despues

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jonfas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 21 Nov 2004 16:33
Ubicación: USA
Contactar:

mejor hacer los abs antes o despues

Mensaje por jonfas » 23 Nov 2004 04:05

es mejor hacer los abs antes o despues de la rutina ... gracias....

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 23 Nov 2004 06:32

siempre es mejor hacerlos al final del entrenamiento de pesas dado que si los haces antes gastaras energias y cuando vallas a hacer las pesas no tendras las mismas fuerzas, pero tb se pueden hacer antes eso es a tu gusto. un saludo...

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 23 Nov 2004 08:15

Yo creo jonfas que depende de tus objetivos. Si crees que llevas los abdominales retrasados con respecto al resto del cuerpo, y quieres trabajarlos mas duro, mejor que los metas al principio, sino perfectamente los puedes dejar al final de la rutina.

Lo que veo importante desde mi punto de vista es que intentes entrenarlos como un grupo muscular mas: una vez por semana, con suficiente intensidad y un numero limitado de repeticiones.

Avatar de Usuario
lost_prophets
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 16 Oct 2004 18:14
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lost_prophets » 23 Nov 2004 10:05

Yo tengo otra duda parecida,
mejor hacerlos antes o después de ejercicio cardiobascular?

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 23 Nov 2004 12:40

Quieres decir calentamiento?
O correr 30 min?
Si es el primero despues si quieres correr hacer bici o lo que sea yo los haria antes.
Dudo que influya mucho en el desarrolo mas bien en el estado de animo y las ganas.

Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Nov 2004 14:07

En el caso de hacerlas el día de pesas,yo prefiero después,para no restar energía y también por si acaso en algun ejercicio necesitas tensar esa zona para fijar la espalda y no dañarla,pues tener la zona abdominal descansada.

En el caso de hacerlas el día de aeróbico,aqui si las hago antes,si las haces después con toda la sudada del aeróbico te puedes quedar helado,después del aeróbico nada estirar un poco y a la ducha.

Saludosss. :P

Responder