Fuerza vs Volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
miguel_ip
Forero Amateur
Forero Amateur

Fuerza vs Volumen

Mensaje por miguel_ip » 23 Nov 2004 14:55

Hola. Soy un aficionado al ciclismo y al gimnasio. El problema es que llevo bastante tiempo haciendo pesas pero el problema es que evidentemente crecí muscularmente. Ahora solamente voy 3 días al gimnasio. Me gustaría que mis músculos no creciesen más, pero sí que aumentara mi fuerza, es decir, trabajar fuerza sin aumento de volumen. ¿Esto es posible? lo digo tanto para el tren inferior como el superior. ¿Cómo deen ser las series? (repeticiones, descansos). Ahora mismo estoy trabajando definición hasta Enero y luego me gustaría estar unas cuántas semanas trabajando fuerza.
Muchas gracias a tod@s

Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk » 23 Nov 2004 15:20

Trabajando únicamente fuerza el crecimiento de músculo es muy escaso o nulo, los entrenamientos de fuerza se aplica fundalmente para los ejericios básicos donde actúan diferentes grupos musculares y realizados con pesoso libres, como press banca, sentadilla, peos muerto, press militar, remo barra, dominadas...
En los entrenamientos de fuerza se trabaja con más peso (85-100% RM)

Aquí tienes un esquema:

http://www.jotapeges.com/show.php?i=32171

Este puede ser un tipo de entrenamiento de fuerza.

% PM x Repeticiones x Series
60 % x 5 x 2
70 % x 5 x 2
80 % x 4 x 4
90 % x 3 - 2 x 2
PM x 1 x 1
80 % x 4 - 3 x 1
90 % x 3 - 2 x 1
PM x 1 x 1
80 % x 4 - 3 x 1
90 % x 3 - 2 x 1
PM x 1 x 1
90 % x 3 - 2 x 1

Ahora mismo lo utlizo para mi entrenamiento de press banca.

Aquí también tienes un programa de fuerza para press banca, sentadilla y peso muerto:

Imagen

DL-peso muerto
BP-press baca
SQ-sentadilla

JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON » 23 Nov 2004 16:39

Bueno, yo recomendaría para nuestro amigo el ciclista mas que nada solo una rutina de mantenimiento, porque es poco el beneficio que le va traer el levantar pesas de esa manera combinandola con ciclismo, solo si no eres un ciclista digamos de competencias te recomiendo rutinas de muchas series, muchos pesos.

miguel_ip
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por miguel_ip » 23 Nov 2004 17:29

Ahora no sirve una rutina de mantenimiento porque comienza la pretemporada y a partir de Enero se necesita trabajar fuerza sobre todo en las piernas pero tb en el tren superior, hasta Febrero. Luego un poco de definición y a partir de mayo resistencia.

JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON » 23 Nov 2004 18:05

bueno, a lo que me refiero es que utilices una rutina de mantenimiento para los musculos ya ganados, porque de poco o nada sirve realizar ejercicios de fuerza cuando tienes competencias que duran horas.

Es poco recomendable realizar pesas con máximos pesos y practicar un deporte de resistencia aeróbica. son dos puntos que se contraponen.

Normalmente una serie dura 15 segundos e inmediatamente después sueltas las pesas y descansas, en deportes como el ciclismo tienes que mantener el esfuerzo hasta por horas (resistencia aeróbica) asi que resulta de poca o ninguna ayuda realizar entrenamientos de tipo fuerza.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu » 23 Nov 2004 18:14

pues no puede ser fuerza vs volumen

desde mi punto de vista se me hace lo tuyo
es hacer ejercicios de resistencia con altas repeticiones
o ejercicios estaticos con peso tolerable

fuerza=volumen lento+definicion
resistencia=fuerza media+definicion+volumen medio
volumen=fuerza+resistencia
definicion=resistencia+volumen bajo

algo asi

saludos

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 23 Nov 2004 20:04

Si te puedes hacer un periodo de fuerza,pero algo de volúmen igual coges.
Para entrenar la fuerza primero calienta muy bien y puedes hacer alguna pirámide del tipo 6-4-2-1 o 6-3-1 con pesos muy altos 80-90% y hasta el 100% del PM.Sobre todo aplícala en ejercicios básicos,como te ha dicho hulk.

Saludossss. :P

miguel_ip
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por miguel_ip » 23 Nov 2004 20:42

A ver... No se trata de entrenar solamente fuerza para el ciclismo...Es una conjunción de fuerza, potencia y resistencia, es decir, en pretemporada trabajas un mes exclusivamente fuerza. Yo lo que preguntaba era básicamente que si volumen y fuerza eran independientes (por cierto, muchas gracias a Hulk por la tabla, que me aclaró todo). Este mes es Enero normalmente. El ciclista necesita fuerza y mucha para la montaña. Esa fuerza es la que se obtiene de ese mes. Todo ello se debe conjugar los meses siguientes con potencia y luego resistencia, nada de fuerza posteriormente.
Esto que comento lo trae más ampliado en este enlace, en un artículo publicado por Gregg Fuhrman (Resistance Training for Cyclists)http://www.sobreentrenamiento.com/Publi ... a=333&tp=s
JET DRAGOON, subir puertos te aseguro que en la mayor parte de los kms sobrepasas el umbral aeróbico y ya no se trata de un deporte de resistencia aeróbica incluso llaneando a un ritmo fuerte lo sobrepasas...

Responder