HEAVY DUTTY

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

HEAVY DUTTY

Mensaje por hdrvk » 23 Nov 2004 20:52

¿Podiamos decir que los de alterofilia son los que mejor aplican el heavy dutty o no?

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 23 Nov 2004 21:32

¿En que basas tu argumento, que te hace pensar que los alterófilos aplican el Heavy Dutty?

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

CNT

Mensaje por hdrvk » 24 Nov 2004 16:29

Bueno perdón, yo no lo se, vamos no creo que apliquen el heavy dutty, ni tampoco se como entrenan los alterofilos, pero supuestamente ellos (por lo que tengo oido) hacen una repetición máxima, bueno el heavy dutty es una serie, no una repetición, pero los alterofilos utilizan el mayor peso que les es posible levantar y en cierta medida esto les puede producir un estimulo (crecimiento muscular) un poco semejante al que entrenan heavy dutty.

Pero que vamos, no me hagais mucho caso jeje

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 24 Nov 2004 17:46

El entrenamiento de los halterófilos es principalmente la técnica, te dan un palo y a practicar la técnica durante toda la carrera. Pero aparte de eso, su entrenamiento se centra en fuerza y en dinámica. Como tú dices hacen series de una repetición, pero las hacen en las últimas semanas de su entrenamiento, suelen empezar haciendo pocas series con muchas repeticiones y acaban haciendo muchas series haciendo pocas repeticiones. Cada vez más acercandose a sus máximos e intentar llegar a mejorar su marca. Haciendo esas series tan matadoras de una sólo repetición no obtienen volumen muscular o es muy escaso.

Rul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 16 May 2004 21:29

Mensaje por Rul » 24 Nov 2004 21:23

Wenas,entonces Hulk no piensas q la masa q obtienen los halterofilios es abase de muchas repeticiones,podrias decirme q no son musculosos y q algunos tienen sobrepeso y de grasa,yo he visto tipos de esos de todas las clases y bastantes con cuerpos esculpidos,con eso deciros q depende mucho del cuerpo y q el Heavy Duty podra funcionar para algunos a la vez q hay personas q aumentan su musculatura entrenando a altas repeticiones decirte tmb q sabras quien es Tom Platz y no se si sabras q las piernas q el obtuvo son abase de hacer sentadillas de series de 10 min sin peso en la barra, y 45 min de bici con esto quiero decirte q cada uno es un mundo y lo importante es escuchar al cuerpo y el te dira q es lo q necesita.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 24 Nov 2004 21:41

Los halterófilos no buscan volumen, se trata de levantar el mayor peso posible con el menor peso corporal posible. Se los ve grandes y voluminosos, el cuerpo de un levantador de pesos debe voluminoso con grasa para que las articulaciones y los músculos esten más protegidos. Ellos no miran su estética, no les importa, se trata de fuerza y dinámica, simplemente se trata de ser mejor que el oponente. Claramente esta que a lo largo de su carrera se obtiene un cuerpo voluminoso y se los ve fuertes, pero en la búsquedad de fuerza hay que ser muy paciente, constante y lo más importante buscar su forma de entrenar (es lo que dijiste tú mismo, cada cuerpo es un mundo, pero siempre hay principios que hay que mantener) Te aseguro que Tom Platz no logro las mejores curvas de cuadriceps haciendo sólo bici y sentadillas con barra libre. Además no estamos criticando al Heavy Dutty, sólo le intentaba explicar a hdrvk que el entrenamiento de los haltrófilos es diferente al entrenamiento de HD o cualquier otro entrenamiento culturista, tienen diferentes principios.

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

CNT

Mensaje por hdrvk » 28 Nov 2004 15:23

Tom Platz fijo que haría bicicleta y muchas repeticiones sin peso pero pero no te creas que lo consiguió solo a base de eso jejeje... ya me entiendes.

Su masa es de impresion, no jodas que haciendo muchas repeticiones consigues eso ;)

Rul
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 16 May 2004 21:29

Mensaje por Rul » 28 Nov 2004 20:16

No claro q no, a lo q me refiero es q al tener un balance en su entrenamiento hizo ganar esa masa muscular,el tenia sus rutinas pesadas y las q no lo eran,eso es a lo q me refiero y yo creo q es lo q se deberia hacer y no enfocarse solo en un tipo de entrenamiento sino dividir tus rutinas anualmente sabiendo como llevarlas para tu cuerpo.Esta tmb mas q claro q ese desarrollo no es natural y q hubo mas cosillas q influyeron en el.

Responder