¿cuantos kilos de puro musculo ganais en 3 meses?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Jul 2004 13:04

¿cuantos kilos de puro musculo ganais en 3 meses?

Mensaje por agc » 29 Nov 2004 17:32

Hola a todos.
Mido 1,76 peso 77kilos y llevo 5 meses en el gym.


El otro dia me pase en mi gym a hacer la prueba esa que te mide un monton de datos corporales y entre otros datos me salio lo siguiente:He ganado 2 kilos de grasa y 1,2 de puro musculo en un tiempo de 3 meses.
Si os haceis esta prueba ¿que ganancias soleis tener aproximadamente?¿Que os parece 1,2 kilos de musculo en 3 meses?
Me suele sorprender las ganancias de algunos cuando dicen que han ganado 4 o 5 kilos en un mes,supongo que seran kilos de bascula es decir,grasa y musculo a la vez¿no?
Tengo un libro de culturismo en casa que esta escrito por un aleman que es defensor a ultranza del culturismo natural,en el,afirma que un culturista natural que gana 2-3 kilos de puro musculo al año ya se considera una ganancia optima.¿que os parece esta afirmacion?
Un saludo a todos.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 29 Nov 2004 18:27

1.2 kilos no es que esté mal... pero no es tan sencillo, hay que tener en cuenta el biotopo y todo eso. Pero a mí personalmente me parece poca ganancia para ser de los primeros meses, que es cuando más se sube, pero como te he dicho, quizás para tu cuerpo sea una ganancia muy buena. Debes revisar la dieta, porque lo que no es normal es la grasa que has ganado.
La verdad es que yo no me peso así, sólo me peso y me mido el porcentaje de grasa, y en el primer año no se si llegó a los 10 kilos, conservando el mismo porcentaje de grasa. Para mí fue una MUY buena ganancia porque hay que tener en cuenta los crasificios que se hacen, y la verdad es que la dieta no la cuidaba mucho, intentaba comer 5 veces, pero si sólo comía 4 pues "no pasaba nada". Y los entrenamientos... pues a veces estaba semanas enteras sin ir. Pero hay que tener en cuenta que era el primer año, estoy convencido que ahora que intento comer más (ahora como no voy al insti almuerzo a gusto :P ), no voy a conseguir esas ganancias.
Y sí, cuando la gente dice que ha ganado 4 o 5 kilos en un mes es de todo, y te aseguro que ahí hay mucha grasa, pero si la gente es feliz así... ya se arrepentirán cuando tengar que hacer definición varios meses.
Y sobre lo que dice en el libro, pues depende: si es un culturista que ya lleva unos años pues sí puede estar sastifecho, sobretodo del trabajo que ha realizado porque las ganancias van decayendo, por eso imagínate cuando llevas 5 años seguidos...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

3 meses

Mensaje por karkian » 07 Dic 2004 21:22

hola vi tu tu texto ,soy un chico de 15 años y en cerca de 5 meses haciendo pesas he subido 13 kg (no se cuando grasa y cuanto musculo),en si no se puedo subir en 3 meses pero almenos espero que te sirva

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 07 Dic 2004 23:05

Pues a mi me parece muy poca la ganancia de 1.2 kilos de musculo y peor aun que hayas ganado 2 kilos de grasa, lo ideal seria ganar algunos 3.5 a 4 kilos de musculo y de 1 a 2 kilos de grasa.

Te aconsejo que pongas bastante atención a tu dieta y a tus ejercicios porque algo no esta muy bien que digamos. Trata de agregar ejercicios especiales para aumentar el impacto de la rutina en tu cuerpo: Squat con barras(6-8 rep), levantamiento de peso muerto con barra (6-8 rep), peso muerto estilo romano y fondos. Límita los carbohidratos y toma mucha agua.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 08 Dic 2004 00:37

hola vi tu tu texto ,soy un chico de 15 años y en cerca de 5 meses haciendo pesas he subido 13 kg (no se cuando grasa y cuanto musculo),en si no se puedo subir en 3 meses pero almenos espero que te sirva
Revisa la dieta porque ahí hay muuuuuucha grasa, aunque con 15 años es probable que hayas crecido, hay que tener en cuenta que habrán sido los 5 primeros meses, pero aún así yo creo que ahí hay mucha grasa.

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

CNT

Mensaje por hdrvk » 09 Dic 2004 15:34

Puedes ganar medio kg a la semana si comes bien

Se dice que mas no es bueno ganar a la semana

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 09 Dic 2004 16:25

Y si ganas medio kilo a la semana muy limpio no estás subiendo, pero eso depende de lo que quiera cada uno (subir limpio o subir todo lo que pueda y después definir).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Dic 2004 20:21

si subi esos 13 kg ,¿como cuanto habra sido de musculo? aunque la verdad valio la pena ,ahora casi todos mis grupos musculares son el doble de fuertes :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Dic 2004 20:22

y con respecto asi creci,si creci 2 cm como en un mes :o

Responder