ayuda sobre mi rutina..cambio de ejercicios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

ayuda sobre mi rutina..cambio de ejercicios

Mensaje por gorriaty » 30 Nov 2004 22:15

Hola mi rutina es de 3 dias a la semana trabajando cada dia todos los musculos, lo hago en casa con unas mancuernas y no mucho peso ya q mi objetivo no es culturismo tan solo ganar algo de fuerza para mi entrenamiento de jiu jutsu,,,el problema lo tengo con los ejercicios q realizo ya q me gustaria trabajar proporcionalmente todos los musculos (con esto me refiero a por ejemplo pecho...pectoral superior,inferior,medio..).Por eso agradecia q me digais ejercicios q puedo hacer con mancuernas o con mi peso para musculoHago 1serie de 16 repeticiones de pecho espalda hombro biceps triceps pierna antebrazo y ebdomen,,,luego la 2 serie cambio el ejercicio y asi hasta completar 4o5 series...aqui tengo otra duda sobre si esto es mejor o peor que trabajar todas las series con el mismo ejercio y cambiar de ejercicio para el dia2º....y el 3º
Gracias

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Mensaje por gorriaty » 01 Dic 2004 23:32

Me podeis dar alguna repuesta.............lo agradeceria muxo

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 04 Dic 2004 14:25

-Yo entrene bastate tiempo como tu pones y la verdad esq solo unas mancuernas te limita muchisimo.Para "tocar" todos las partes de cada musculo lo tienes complicadillo,si pudieras conseguir un banco q se pueda inclinar(60 euros en un Carrefour),una barra fija para dominadas,un extensor de esos con gomas(15 euros como mucho) y una barra y discos mayores, tendrias muchas mas posibilidades.Pero bueno si quieres seguir entrenando asi te pongo algunos ejercicios.Como no se los q ya haces yo te pongo varios y tu eliges los q coger.Si no sabes como se hacen o la parte q tocan pregúntalo o buscalo en google.Tambien te recomiendo q hagas las 3 0 4 series de cada ejercicio seguidas descansando 1 minuto mas menos entre serie y serie(eso ya depende de como recuperes tu).
BICEPS.
Curl concentrado.
Curl alterno.
Curl martillo.
TRICEPS
Patadas
Press frances tumbado
Flexiones entre bancos
Flexiones con las palmas de las manos juntas.
Press tras nuca sentado
PECHO
Aperturas
Pullover
Flexiones normales,con los pies elevados y con el tren superior elevado.
ESPALDA
Remo con mancuerna con un brazo.
Dorsales con mancuernas hacia atras.
HOMBRO
Elevaciones laterales
Elevaciones frontales
Press militar
Ecogimientos
Como ves,elpecho y la espalda con solo 2 mancuernas quedan algo descuidados,ahora mismo no me acuerdo de mas.Espero haberte ayudado. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Mensaje por gorriaty » 04 Dic 2004 16:31

hey gracias.....claro q me has ayudado solo una cosa cuantos ejercicios por musculo me recomiendas hacer.....? me puedes poner la rutina q tu seguias...ya me comprare lo de dominadas y el banco ya tengo un invento para hacer el press,,,gracias

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 05 Dic 2004 15:31

Bueno,vamos a ver.De mi rutina sinceramente no me acuerdo.Lo tuyo podria ser algo asi aunq tardarias una hora y media minimo sin contar abdomen(no te pongo nada pq supongo q sabes trabajarlo en Kungfu),igual te convendria partirlo en 2 dias y dejar un tercero para dar una sesion extra a los mas debiles o los q quieras currarte un poco mas,ademas si quieres recuperar bien sabes q los musculos grandes necesitan almenos 2 dias:
PECHO
-Press plano 3x10
-Pullover 3x10
-Press inclinado 3x 10(si tu invento te lo permite,un banco de abdominales te podria valer).
ESPALDA
-Remo con mancuerna con un brazo 3 x10
-Dorsales con mancuernas hacia atras 3x10
BICEPS y TRICEPS
-Curl alterno de pie 3x10
-Press frances tumbado.3x10.
-Curl concentrado3x12
-Fondos entre bancos(sillas) 3 al fallo.Si te cuesta muy poco puedes poner un poco de peso en los muslos(mancuerna pequeña).
HOMBROS
-Elevaciones laterales 3x12
-Press arnold 3x10
Te salen mil series,pero si quieres tocar todo un poco en una sesion y con solo 2 mancuernas yo creo q mas o menos puedes hacer algo asi.Tambien puedes reducirla y dejar un solo ejercicio q sea muy generico por musculo y completarlo con 2 o 3 mas de gimnasia sin mancuernas q toquen varios musculos como las flexiones.Te pongo una web con dibujos y explicaciones de ejercicios.
perso.wanadoo.es/josesanzesteban/entrar/tabla/tabla.htm

Un saludo

Responder