Evolucion positiva?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Evolucion positiva?

Mensaje por Victor-21 » 01 Dic 2004 23:42

Bueno, os cuento:

Este año lamentablemente me he tenido que dejar los entrenamientos de full contact y no podré competir porque no tengo tiempo con eso de los estudios, academias y tal...
Yo el año pasado, tenia limitado mi peso a 67.5kg porque era la categoria en la que competia. Asi que este año, como no compito...pues inicié hace un mes y pico una rutina de volumen para coger algun kilillo :D y he aqui los resultados obtenidos hasta ahora:

Peso e Indice de grasa: 67.4 con 15.6% a fecha 13/10/04
Peso e Indice de grasa: 66.8 con 13.9% a fecha 23/10/04
Peso e Indice de grasa: 66.7 con 14.6% a fecha 9/11/04
Peso e Indice de grasa: 67.3 con 15.7% a fecha 16/11/04
Peso e Indice de grasa: 68.7 con 14.7% a fecha 26/11/04
Peso e Indice de grasa: 69.6 con 15.8 a fecha 1/12/04

Como lo veis? Espero vuestras opiniones!!! :wink:

P.D: Entreno lunes miercoles y sabados pesas y los lunes y miercoles a la noche juego 1h de futbol sala (no se, para subir un poquito mas limpio de peso y la verdad esk creo que me va bien)

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 02 Dic 2004 00:50

Pues lo veo perfecto la verda es que vas subiendo manteniendo el % de grasa :D y bueno sobretodo el ultimo mes las ganancias son considerables.
Vas por buen camino victor supongo que ya lo sabes :lol:
Un saludo campeon

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Dic 2004 08:15

Buena progresión Victor,todavía se puede bajar un poco ese % de grasa eh?,je,je,es coña :wink: ,ahora en serio,dime el truco para subir 2Kg e un mes y medio. :(

Saludossss y a seguir así. :P

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Dic 2004 18:09

Muchas gracias nekonos y stress por vuestras opiniones de verdad, a ver que opina el resto de la gente.

Stress si te interesa posteo mi dieta y mi rutina aunque yo creo que es metabolismo o algo, por que tampoco es que tenga demasiado secreto lo que hago :wink:
1abrazo!!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Dic 2004 13:02

si no te importa postearle,estaría muy bien,no hay niguna fórmula mágica pero puede venir bien,me cuesta muchísimo subir de peso,así que no estaría mal probar otras dietas.
Venga muchas gracias de antemano.

Saludossssss. :P

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Dic 2004 19:16

Claro que no me importa, ahi va:

Mi dieta la divido digamos en dos versiones, la dieta que hago el dia del entrenamiento y la dieta que hago el dia de descanso, son casi iguales pero me gusta darles variedad porque asi son muchisimo mas llevaderas, a mi ni me cuesta seguirla :D

El dia de entrenamiento:

Desayuno>08:30
Un tazon de leche desnatada con nesquik y 90g de cereales special K
Medio vaso de zumo de naranja.

Almuerzo>11:00
250g de Ensalada italiana (estan genial! las venden en tapers y son de la marca "Isabel", hay de muchas variedades: rusa, mediterranea...listas todas para tomar) y una pieza de fruta.

Comida> 14:00
Estoy en un colegio mayor y nos ponen ellos los menus, pero normalmente paella, pasta, ensaladas, carne, pescado...
Tambien me tomo el multivitaminico..

Entrenamiento> 16:30-17:30
Media hora antes del entrenamiento tomo 2onzas de chocolate almendrado (el pekeño capricho del dia y asi aseguro tb la energia xa enfrentarme a los hierros :wink: )
Despues de entrenar tomo 33cl de zumo enriquecido con Vit C y un platano.

Merienda> 18:00
Sandwitch de atun (una lata de atun al natural) y una tarrina de queso de burgos desnatada.

Cena>21:15
Lo que pongan en el menu, y como sin miedo porque 1h y media despues vamos a jugar al futbol sala.

Entrenamiento>22:30-23:30 futbol sala
Despues repito lo realizado en el post entrenamiento de pesas.

Los dias de descanso:

Desayuno> 8:30
2yogures desnatados con 100g de avena

Almuerzo>11:30
1sandwitch de atun o pavo y una tarrina de queso de burgos desnatado y unas cuantas ciruelas (una de las frutas con mas bajo IG que hay :wink: )

Comida>14:00
Menu del colegio mayor pero trato de no pasarme demasiado con los HC

Almuerzo>18:00
Sandwitch de atun y otro de pavo

Cena>21:15
Menu pero tambien me mido mucho con los HC

Espero que os haya servido de algo mi dieta, si os interesa tambien os posteo mi rutina.
1abrazo!!! y espero vuestras sugerencias! :wink:

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 04 Dic 2004 03:25

Q tal victor ? Me gusta mucho tu dieta y mas teniendo en cuenta que estas en un colegio mayor como yo con lo cual es un poco dificil a la hora de elegir entre lo que hay en el menu de la mañana y de la noche. En mi caso la comida que nos ponen deja mucho que desear...Muchos hidratos de carbono y muchas grasas...Serias tan amable de postear tu rutina ? Por cierto a q hora estudias ? jejeje Despues de entrenar hasta las 9 y 15 ? Yo es q tengo un autentico trastorno en cuanto a la hora de estudiar, entrenar y comer jeje porque tengo que cenar entre las 8 y las 9:30 q es el horario del comedor y claro...Para llegar a tiempo a comer tengo q entrenar a las 8 como muy tarde y de 4 a 8 estudiando se me queda corto jeje. Y mas teniendo en cuenta q suelo dormir un poco de siesta con lo cual me levanto sobre las 4:30 jeje. Bueno fiera, un saludo vale :wink:

P.D: De donde eres ? madrid ?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Dic 2004 13:23

Bueno pues ahi va mi rutina:

Lunes> 16:30-5:30 Pecho y triceps

Press Declinado
Press Normal
Peck Deck
Fondos en Paralelas (este ejercicio es muy bueno xa pecho y de paso lo utilizo de nexo de union para comenzar mi rutina de triceps)

Los ejercicios de press los voy alternando semanalmente, asi pues la semana siguiente quitaria el declinado y pondria el Inclinado porque hago los 3presses en el entrenamiento me resultaria imposible de aguantar cadencia y pesos :oops:

Fondos paralelas xa triceps
Tirones de polea xa triceps
Rompecraneos

Miercoles>Espalda y Biceps
Dominadas
Remo
Tirones de polea xa dorsales
Buenos dias
Lumbares lastradas

Curl en banco predicador
Veintiunos

Sabados>Pierna y hombro

Sentadillas
Curl Femoral
Elevaciones de Gemelos sentado

Press militar
Elevaciones frontales de hombro
Pajaros

Aclaraciones:

-Los lunes y miercoles juego una hora de futbol sala, me coloco siempre 1kg de lastre en cada pierna xa jugar por lo que complemento un poco las piernas ademas del entrenamiento del sabado.
-Todos los ejercicios hago 3x10 con una cadencia de 2-1-3 (incluso hay veces que el recorrido negativo lo hago en 4seg)
-Los grupos musculares como los abdominales o antebrazos los introduzco semana si, semana no, en el entrenamiento del sabado y la verdad esk en mi opinion los tengo muy bien marcados los abd :wink:

Espero que os haya servido de algo este post. Para cualquier sugerencia...aqui tamos :wink:

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 06 Dic 2004 02:41

Muchas gracias victor.Muy amable.Un saludo :wink:

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 06 Dic 2004 02:43

Muchas gracias victor.Muy amable.Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
lost_prophets
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 16 Oct 2004 18:14
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lost_prophets » 06 Dic 2004 20:17

La verdad que sí que es progresión eso, es el reflejo de cuando se hacen las cosas bien y sabiendo. Muchas felicidades y sigue así :P

Creo que voy a seguir un seguimiento de lo mío también (pérdida de grasa y definición) pero dónde puedo medirme el índice de grasa corporal sin ser el gimnasiol? farmacias? :roll: ...

Un saludo! :D

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 06 Dic 2004 20:31

Pues si, la verdad esk ultimamente las farmacias se estan modernizando y ya bastantes de ellas cuentan con las basculas que te pesan, miden, miden tu indice de grasa e incluso te toman la presion arterial!

Todo ello (si quieres la tension tienes que amochar 1euro) por solo 20centimos. Sobretodo toma tus pesos e indices de grasa a la misma hora ya que si no variaria un poco y te seria dificil sacar conclusiones :wink:

P.D: Uy el puente como se abandona uno la dieta!! esto de venir a casita...las comidas de mama...los cines...jajaja :oops:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 14 Dic 2004 12:10

Buenas Victor,gracias por la dieta,he estado fuera y no la había visto todavía,la tendré en cuenta.

Respecto a tu rutina,está muy bien pero por tocar la moral te comento mi idea:

-En triceps,como haces fondos para pecho como último ejercicio,yo haría primero el rompecráneos,luego los fondos y por último los tirones en polea.
-En biceps también cambiaría el orden,primero veintiunos,ya que necesitas el biceps lo más descansado que puedas y más después de haber hecho espalda.
-En hombro sustituiría las elev.frontales por las laterales,porque con el press militar ya le das trabajo al deltoides anterior y también se lleva trabajo el día de pecho, o puedes hacer las elev.laterales en superseries con frontales.

PD. ten cuidado con hacer futbito con los lastres,las articulaciones se pueden resentir,yo no abusaría de ello y le daría un poco más de trabajo a las piernas con las pesas.

Bueno saludosss. :P

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 14 Dic 2004 13:52

Me alegro de que te guste Stress, estudiare tus modificaciones y vere que tal me van gracias!!! :wink:

Responder