Como miden sus progresos??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pxyco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2004 05:10

Como miden sus progresos??

Mensaje por pxyco » 09 Dic 2004 05:15

Hola, soy medio nuevo en esto y pues despues de entrenar un poco y leer unos cuantos post me entró la duda de como miden ustedes sus resultados, como saben si estan haciendo bien las cosas o si deben cambiar sus rutinas??

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 09 Dic 2004 12:23

Bueno los progresos los puedes ir viendo pesandote cada semana o cada 2 si es una bascula con el % de grasa mucho mejor para controlar la dieta.
Esta eso y despues medir cada parte del cuerpo y si crece es que algo va bien :lol:

Saludos

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 09 Dic 2004 12:49

Hay de todo, pero como te han dicho lo básico es pesarse y medirse el porcentaje de grasa. Te puedes pesar 1 vez a la semana y medirte el porcentaje cada vez, o medírtelo una vez al mes...
Luego también hay gente que aparte de eso toma medidas incluso las fotos también son muy útiles para periodos largos.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 09 Dic 2004 12:55


Hierros
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2004 09:46

Mensaje por Hierros » 09 Dic 2004 17:08

La bascula puede resultar engañosa, yo no me fio mucho de las basculas esas que miden el % de grasa, un buen metodo es midiendote con una cinta metrica el pecho, brazos piernas ect y el abdomen que es donde antes se almacena la grasa. En la ropa tambien se nota mucho, si los pantalones te van apretando cada vez mas de cintura o te tiran mas de hombros las camisetas o cazadoras etc.

pxyco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2004 05:10

Mensaje por pxyco » 09 Dic 2004 21:48

Y segun eso que resultados esperan, cuanto deberia subir uno y en que tiempo o que deberia esperar uno para cambiar la rutina?

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 09 Dic 2004 23:14

nuestro amigo el espejo nunca nos engaña

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

EL ESPECHO SI TE PUEDE ENGAÑAR

Mensaje por hdrvk » 11 Dic 2004 16:04

Yo personalmente he comprobado que el espejo te puede engañar claramente. Según te acerques o te alejes del espejo, etc .. Yo en el espejo me veía espectacular, fibradísimo, cortadisimo, con el cuerpo perfecto y decía: Dios!!! Si hay culturistas con peor cuerpo que yo, pero luego me pesaba en la báscula y decía: pero si estoy delgado, mis brazos son de 30cm nada mas (fibradisimos pero 30cm) , joder!!! q mierda (claro, estaba proporcionado pero no enorme, pero en el espejo te engañas tu mismo si te acercas un poco de mas pareces mas grande.

Yo llegué a la conclusión de que el peso es la manera por la que te perciben los demás, y el espejo, el grado de definición y buen cuerpo que tengas.

Espero no haberos rallado. Un saludo

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 11 Dic 2004 16:34

El espejo te puede engañar más o menos, depende de la luz, tipo de espejo, etc, pero una medida de peso así sóla no dice nada. Puedes tener un buen peso pero estar asimétrico o desproporcionado o simplemente no tener un buen cuerpo si con buen cuerpo nos referimos a bonito, por el contrario hay cuerpos que, aún pesando poco, son mejores que uno que pesa más, simplemente porque una persona no está igual con 70 kilos que otra, aunque tengan la misma estatura.
CONCLUSIÓN: No hay que fiarse de una cosa sóla. Yo por lo menos me fío del espejo y la báscula.

Avatar de Usuario
abp123
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 30 Jul 2004 03:17

Mensaje por abp123 » 12 Dic 2004 06:22

lo se... el espejo te engaña...
me di cuenta pk en mi casa siempre me veia bien formado y todo y marcado, pero sps soy flako¡¡¡ la gente me lo dice... pero pss ya no tanto xD

es cierto que los huesos pesan??

Avatar de Usuario
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 14 Nov 2004 13:26

Mensaje por Weapon-X » 12 Dic 2004 22:06

abp123 escribió:es cierto que los huesos pesan??
No, es una leyenda urbana. Tras decadas de estudios en la Universidad de Amoroto, los científicos pueden afirmar sin miedo a errar que los huesos no pesan, como todos sabemos el tejido óseo esta formado por moléculas de helio, por lo que no pesa en absoluto.[/sarcasm]

Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jul 2004 19:00

Mensaje por Azash » 12 Dic 2004 23:52

pero como no van a pesar los huesos xDDD

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

CNT

Mensaje por hdrvk » 13 Dic 2004 20:36

Para estar lo mejor posible guiate por el espejo y por la bascula., no por uno solo.

Intenta estar fibrado con poca grasa, proporcionado, muy buen cuerpo, pero siempre estando en tu peso ideal.

niteman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2004 14:52

Mensaje por niteman » 14 Dic 2004 16:33

abp123 escribió:lo se... el espejo te engaña...
es cierto que los huesos pesan??
Je, je... claro que pesan... pero mucho menos de lo que suele pensar la gente.
Un esqueleto de adulto pesa aproximadamente 7 Kg.

Así que cuando alguien diga lo típico de "sí, peso 20 kilos más que tú, pero es que tengo los huesos más gruesos" te puedes reir en su cara. Suponiendo que sea cierto, la diferencia puede ser de 1Kg.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 16 Dic 2004 00:12

No quiero parecer muy vanidoso pero yo tengo una forma efectiva de medir los progresos, sin pesas ni medidas, unicamente con FOTOS DIGITALES, asì es, cada semana o cada dos semanas o cada mes, suelo tomarme unas fotos de distintos angulos en el mismo lugar se siempre y con la misma iluminaciòn, esto no me ha fallado, aunque aveces me siento triste cuando no progreso y estoy mejor en otra epoca pues este metodo es muy sincero y los resultados se obtienen a simple vista. gracias a la camara de mi hermana :lol:

Muchos saludos.

Responder