Dieta del chocolate!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Dieta del chocolate!

Mensaje por Victor-21 » 09 Dic 2004 18:02

Seguro que cuando habeis visto el titulo del post os ha picado la curiosidad verdad? jajaja :wink:

Es una manera de titular una experiencia que me ha pasado este pasado puente os explico:

El pasado miercoles (antes del puente), done sangre y decidi tomarme el puente "sabatico" y dejar de entrenar para coger esta semana con mas ganas los hierros.
El problema es que fui a casa y claro, me es mas dificil mantener mi dieta. Asi que este puente he dejado de tomar mis meriendas de atun...mis almuerzos de ensaladas...mis cenas ligeras...y las he sustituido por galletas, CHOCOLATE (me he debido comer una tableta yo solo este puente :oops: ), por las noches alcohol...

En fin, ayer volvi a los entrenamientos y hoy, muuuuuuuuy a mi pesar...me he acercado a una bascula para comprobar los efectos de mi particular "dieta". Bien, pues el resultado es el siguiente:

Desde la ultima vez que me pese, el dia 1 de diciembre...he subido 400g y he rebajado mi indice de grasa del 15 y poco al 14.6% :o :o :o

La unica explicacion que le veo esk la hora a la que me he pesado no es la habitual, aunque haya sido a media tarde sin nada en el estomago. Normalmente me peso al medio dia.

No se, le veis alguna explicacion? Yo creo que tiene que ver con las horas a las que se realice la medicion. Que pensais? :roll:

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 09 Dic 2004 18:14

A parte de la diferencia de horas, lo de la medición de la grasa no es fiable en un periodo de tiempo tan corto, por eso se suele medir cada mes (aunque no podamos aguantar y lo midamos cada semana :wink: ), lo mejor es mirar los resultados cada mes, y la báscula cada semana o dos semanas. De todas maneras te invito a que hagas una prueba: pésate y mídete el porcentaje de grasa. Luego bebe mucha agua (yo probé con 2 litros), y a continuación pésate y mide el porcentaje otra vez... lógicamente habrás subido 2 kilos de peso, pero... ¿qué ha pasado con el porcentaje?
Lo dejo para que lo averigües tú solito :P
Por cierto, lo más recomendable para coger el peso y todo eso es hacerlo antes de desayunar.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 Dic 2004 20:49

Lo de las horas recomendables xa pesarse lo sabia. Pero eso de irse sin desayunar a una farmacia.....no es xa mi jeje :lol:
Asi que intento pesarme cuando no tengo nada en el estomago y tal, pero lo del porcentaje de grasa simplemente lo posteaba xk me parecia curioso :wink:

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 09 Dic 2004 23:21

supongo k si te bebes dos listros de agua el % de grasa disminuira, no?
a todo esto, ocmo medis la grasa?
a mi m la miden cada dos meses en el gim con unas pinzas, pero , hay algun metodo casero?
saludos

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Dic 2004 13:32

metodo casero no, metodo "farmaceutico" jajaja, utilizamos las basculas de las farmacias esas que tienen unas agarraderas a los lados que te la miden :wink:

niteman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2004 14:52

Mensaje por niteman » 10 Dic 2004 15:34

Sí, es por el horario de las mediciones.

Yo tengo una báscula de estas en casa, y la he probado a varias horas distintas. Según la hora, da resultados muy diferentes. El más alto lo da por la mañana, y el más bajo a media tarde.
En mi caso:
Mañana: 19.3 %
Tarde: 17.2 %
Noche: 18.5 %

Curioso. Debe estar relacionado con el grado de hidratación que tenemos en cada momento... Me da un % de grasa menor cuanto mayor hidratación tengo.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 10 Dic 2004 17:44

Yo también pensaba que el % de grasa bajaría al tener en el cuerpo dos litros más de agua, pero no, el % subió, es más, el % de agua bajó. Como dice niteman es bastante curioso curioso. Por eso es para tenerlo en cuenta en un periodo de tiempo medio/largo. Yo me compré una báscula de esas hace poco y también varía algo durante el día, aunque no tanto como a niteman.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 12 Dic 2004 16:38

Vaya, esto me interesa. Yo suelo ir una vez por semana a la báscula de la farmacia, también, Y me preguntaba si el hecho de haber tomado el batido de proteínas inmediatamente antes afectaba. Yo es que lo diluyo mucho en agua (tomo casi un litro de agua por dos cazos de protes) porque luego apenas bebo agua, salvo mientras entreno.

Una pregunta chorras.. yo voy a la farmacia, y el peso que pongo es el que obtengo al pesarme justo antes de ir, en casa, completamente desnudo. El hecho de llevar ropa encima a la hora de que la corriente eléctrica esa te atraviese, puede cambiar el resultado? porque vosotros decís que os pesais en la farmacia, con lo que supongo que el peso que marcais incluye la ropa que llevais (que pueden ser dos kilos o así).

Y cual es la mejor hora entonces, para pesarse?

gracias y un saludo

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 12 Dic 2004 17:19

Y me preguntaba si el hecho de haber tomado el batido de proteínas inmediatamente antes afectaba
Claro que afecta, pesarás más de lo que realmente pesas y el porcentaje de grasa te saldrá unas décimas más alto de lo que realmente lo tienes.
Una pregunta chorras.. yo voy a la farmacia, y el peso que pongo es el que obtengo al pesarme justo antes de ir, en casa, completamente desnudo. El hecho de llevar ropa encima a la hora de que la corriente eléctrica esa te atraviese, puede cambiar el resultado? porque vosotros decís que os pesais en la farmacia, con lo que supongo que el peso que marcais incluye la ropa que llevais (que pueden ser dos kilos o así).
Hombre, pero si lo miras en la farmacia lo más normal es que la báscula utilice el peso que ella obtiene para calcularlo, a no ser que sea una máquina que únicamente calcule la grasa y no pese, pero la verdad es que nunca he visto eso en un farmacia. De todas formas no creo que la ropa influya si tu metes tu peso real, ya que no conduce la electricidad. Sólo hay que darse cuenta de que las básculas si te pesas con calcetines te da error. Pero si la báscula utiliza tu peso con ropa sí que influye, porque estaría utilizando un peso erróneo al real. De todas maneras, si no he calculado mal, una persona de 70 kilos con 7 kilos de grasa tendría el 10%. Si la ropa le pesa 2 kilos, la báscula le daría un porcentaje de casi 10.3%. Como ves la diferencia tampoco es astronómica.
Y cual es la mejor hora entonces, para pesarse?
Lo mejor es recién levantado antes de desayunar. Pesarás menos, pero siempre se ha dicho que es lo mejor. Y el porcentaje de grasa si te lo mides 1 al mes sería lo mejor, aunque yo creo que casi todos nos lo medimos cada semana :roll: Si te lo mides una vez al mes te ahorras variaciones inútiles y no te comes la cabeza, porque hay más de uno que porque un día le de 10% y al día siguiente 10.2% ya se cree que lleva una mala dieta.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 12 Dic 2004 17:55

gracias por la respuesta, lla.


Pues si, en mi farmacia tienen una pesa, y al lado la máquina esta de medirla tensión arterial, y hace tres meses pusieron una de esas máquinas para medir el porcentaje de grasa, es como un volante pequeñito.

Así que yo me pesaba en casa, y luego iba a la farmacia.

Lo de pesarse una vez al mes me parece un buen consejo, para no obsesionarse. Otra cosa es que sea capaz de hacerlo, XDDD

bueno, gracias y hasta otra

Responder