Una rutina que se adapte a las artes marciales. Muchas graci

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Una rutina que se adapte a las artes marciales. Muchas graci

Mensaje por spidermoon » 21 Dic 2004 20:57

Hola. Soy una mujer que practica AAMM, ahora, antes de entrar al tatami, hago como 45 minutos-1h de musculacion. El problema es que al ser novata, no tengo ni idea si lo que hago es lo adecuado, si hago pocas series, si hago muchas, si deberia ir mas despacio (es que si estoy 1 hora, estoy toda la hora haciendo cosas, y por lo que veo, la gente de alli pasa bastante tiempo descansando entre una maquina y otra).
Mejor os cuento un poco mis objetivos y mas o menos como soy, a ver si me podeis ayudar:
Mi objetivo es ganar fuerza y definición, pero no aumentar el volumen muscular. Además, tampoco quiero perder elasticidad, porque me es muy necesaria para el combate. Como ya he dicho antes, soy mujer, mido 1.57 y peso unos 45-47 kg.
Muchas gracias por ayudarme. :D
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 21 Dic 2004 21:32

Hola, como acabas de empezar a hacer pesas yo te recomiendo que empieces suave,haciendo un ejercicio por grupo muscular y 2-3 series de 20-25 repeticiones.
Así irás cogiendo un poco de tono,si luego vas a entrenar no estés mas de 30-40 min. haciendo pesas.
Intenta hacer las repeticiones con velocidad y potencia la fase concéntrica(por ejemplo cuando haces biceps es al subir el peso) y más despacio la excéntrica(sería al bajar el peso,en el caso de biceps), más adelante,dentro de unas 6-7 semanas ya podrás hacer un poco más específico para tu arte marcial,por cierto qué arte marcial practicas?,para así más adelante poder orientarte más hacia él.

En cuanto a la flexibilidad,lo que mejor me ha funcionado a mi es practicarla todos los días,cuando acabes las pesas estira bien y cuando acabes tu entrenamiento vuelves a estirar pero un poco más intenso.Los días que no entrenes es cuando más tiempo le puedes dedicar a la flexibilidad manteniendo las posturas un poco más(unos 30s.)eso sí con muuuucho cuidado.

Saludossss. :P

spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon » 23 Dic 2004 16:35

Muchas gracias stress. Mi AAMM es el Kung Fu Shaolin. Con tu respuesta al menos me hago una idea. :D
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol

Responder