Fuerza dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jul 2004 19:00

Fuerza dominadas

Mensaje por Azash » 27 Dic 2004 23:58

pues eso, necesito coger fuerza para conseguir hacer series completas de dominadas con mi peso (ahora mismo no hago ni 2 :S) asi que a ver si alguien me puede poner una rutina de 3 dias para coger fuerza. A parte de eso hago aerobico para kitar unos kilillos ke me sobran pero tampoco son muchos, la cosa esta en ke no tengo fuerza en los dorsales (son estos los principales para las dominadas no?)
muchas gracias gente y felices fiestas a todos :silly:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 28 Dic 2004 07:40

Si todavía no puedes hacer bien las dominadas puedes hacer jalones por delante un tiempo para ir cogiendo fuerza,luego ya pasas a hacer dominadas asistidas(suele haber máquinas para ello,si no hay te puede ayudar un compañero a completar alguna repetición),en las dominadas no sólo tiras de dorsal, también de biceps,antebrazo...

Saludossss.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 28 Dic 2004 11:08

Las dominadas es el ejercicio que mas me cuesta!!! :bad-words:
Voy mejorando poco a poco pero hoy por hoy tan solo puedo hacer 3 series de 10 repeticiones :oops: . A mi me ayudo bastante realizar ejercicios para fortalecer los antebrazos (ya que asi mejoras el agarre que es muy importante en las dominadas :wink: ). Tambien estoy de acuerdo en el consejo de stress sobre los jalones por delante, eso si, hazlos con una buena cadencia y obtendras mejores resultados en cuanto a fuerza se refiere ( baja la barra en 2seg y subela e 3seg).

Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jul 2004 19:00

Mensaje por Azash » 28 Dic 2004 20:24

muchas gracias, me pondre a ello despues de reyes ke ahora tocan vacaciones totales

J.P.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2004 15:09

Mensaje por J.P. » 29 Dic 2004 00:13

los jalones hacen el mismo efecto que las dominadas?
osea me refiero a si fortalecen los mismo musculos,es que dominadas me hago tres y solo antes de entrenar.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 29 Dic 2004 01:05

Jalones tras nuca:
http://www.musculacion.net/muscul/images/a22.jpg

Dominadas:
http://www.musculacion.net/muscul/images/a19.jpg

Jalones al pecho:
http://www.musculacion.net/muscul/images/a21.jpg

Parece que dominadas realizan el mismo trabajo que los jalones tras nuca.

J.P.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2004 15:09

Mensaje por J.P. » 29 Dic 2004 13:36

muxas gracias,es que siempre se dice dice que si no puedes hacer dominadas haz jalones hasta que puedas hacer dominadas.todavia no tengo claro el por qué de cambiar,o da igual lo que se haga?

un saludo

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 29 Dic 2004 17:24

Si pero de todas maneras sigue costando mas hacer las dominadas, mira yo peso unos 76 kg y haciendo jalones al pecho puedo hacer 6 repeticiones con 80 kg, pero en cambio con las dominadas me cuesta mas, debe de ser por el tema del equillibrio o por el agarre, pero te puedo asegurar que las dominadas son lo mejor para el dorsal, y, si cuesta mas por algo será. (incluso me noto mas congestionado con las dominadas).

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 29 Dic 2004 17:39

asi como dicen los demas empieza con jalones
despues cuelgate de algun tubo y haz de una en una
las que aguantes

haz una descansa 1 min y asi....
despues 2 y descansas
ya completando 1 serie de 8-10 es suficiente
para coger fuerza y hacer la otra serie o mas series

saludos y suerte

Responder