no subo nada de pecho !!

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MiguelTKD
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no subo nada de pecho !!

Mensaje por MiguelTKD » 01 Ene 2005 16:47

Saludos a todos y feliz año !!

Pues mi caso es el siguiente: llevo año y algo haciendo pesas y no consigo subir casi nada de pecho. Soy un fideo que pesa 70 Kg y mide metro ochenta, y la idea es no subir mucho el peso por lo que hago una rutina de definición.

Mis ejercicios de pecho son estos:

- Press de Banca 4x12 (aquí tiro 40 Kilos en las 4 series, siempre el mismo peso)
- Press inclinado 3x12 (aquí 12,5 en cada mano)
- Aperturas 3x10 (aquí 7,5 !!)
- Fondos en paralelas 3x15 (Me las hago...)

La cosa es que antes tiraba con mucho más peso.... ¿Qué hago? ¿Cambio mi rutina de pecho o insisto con esta?

Gracias !!!
:D

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Victor-21
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Mensaje por Victor-21 » 01 Ene 2005 18:17

llevas año y pico en el gimnasio y te has estancado verdad? lo mismo ni has progresado si no he entendido mal tu post.

Bien, si llevas año y pico en el gimnasio y no has cambiado tu rutina...tu cuerpo se habra acostumbrado a ella y no siente la necesidad de cambiar nada de tu musculatura para hacer frente a ese ejercicio entiendes?
Al musculo hay que "sorprenderlo", debes variar la intensidad de tus entrenamientos, pesos, repeticiones.... Por eso hay entrenamientos de volumen, de definicion...Se varian las cadencias, se introducen series compuestas, superseries...

En cuanto a tu apunte de no subir mucho de peso....creeme, tan solo con subir dos kg de musculo, es una gran victoria asi que puedes hacer grandes cosas con tu fisico sin subir mucho de peso :wink:

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MiguelTKD
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Mensaje por MiguelTKD » 01 Ene 2005 18:44

la verdad es que la rutina la cambio periódicamente, cada 2 o 3 meses. Según. Ésta lleva desde Octubre.

gracias !
:D

rafel
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Mensaje por rafel » 01 Ene 2005 19:37

Hola! Feliz año!

En principio, para que suba el volumen de pecho, tiene que ir acompoñado de un aumento del peso corporal, y para ello habria que ver tu rutina en general asi como la alimentacion que llevas, y si practicas algun otro deporte, por ejemplo.

Por los datos que das, eres persona delgada( ectomorfo) e imagino con dificultad para coger peso, y viendo tu entrenamiento de pecho, si el resto del cuerpo es por el estilo, puede ser que sea excesivo para ti.

Creo que seria mas adecuado que postearas tu rutina, etc. y a partir de ahi, introducir cambios, porque por mucho que cambies tu rutina de pecho (habria que reducirla) si el resto no se corrige, esta claro que no obtendras resultados. :wink:

Paco_piX
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Mensaje por Paco_piX » 01 Ene 2005 19:41

con 2 ejercicios para pecho vas sobrao

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MiguelTKD
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Mensaje por MiguelTKD » 02 Ene 2005 00:33

Aquí va mi rutina:

Martes: pecho, biceps, abdomen
-Press de banca 4x12
-press inclinado 3x12
-aperturas 3x10
-fondos en paralelas 3x15
-curl martillo 4x12
-curl en polea 3x12
-curl concentrado 3x10
-elevaciones de piernas 4x20
-elevaciones de pelvis 4x20
-elevaciones en oblicuo 4x20
-elevaciones superiores 4x20

Miercoles: Hombro, lumbares y antebrazo (casi ni ieda de los nombre :S)
-press de hombro con mancuernas 4x12
-aperturas hacia los lados sentado 3x12
-pájaro 3x10
-elevación de barra al pecho 4x15

Jueves: Espalda, Triceps y abdomen
-Dominadas 4x12
-jalón tras nuca 3x12
-ejercicio que consiste en llevar la carga la costado apoyado en un banco 3x12
-remo 3x10
-polea 4x12
-press francés 3x12
-fondos de triceps en banco 3x15

Todo esto con 50" de descanso.

Los Lunes, Míercoles y Viernes practico taekwondo.

Nada más, gracias !
:D

tamagochi
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consejos para el pecho

Mensaje por tamagochi » 02 Ene 2005 00:38

hola feliz anyo
por lo que lei de tu post levantas poco peso para ya llevar mas de un anyo en el gimnasio creo que deberias ya de levantar mas peso sobre todo en el bench press en ves de solo 40 kilos (recuerda que entre mads destrozes el musculo y lo dejes descansar mas va a crecer) en la ultima serie sobre todo debes de meterle mas peso para que castigues mas los musculos pectorales y recuerda que el bench press es la normal "inclinado" y "declinado" creo que con 4 series de cada una y co una al ultimo con poco peso(para "bombear-o acomodar")el musculo te bastara tambien recuerda que con la mancuerna trabaja diferente que con el bench press por lo tanto tambien debes de levantar mas peso, y de alterarlos un dia mancuernas un dia bench press"barra" y tambien es importante dejar descansar ese grupo muscular unos 5 o 6 dias hatsa que lo vuelvas a entrenar. no se que piensen los expertos pero a mi eso me a dado muy buen resultado , bueno espero y te sirvan mis consejos.... saludos
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rafel
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Mensaje por rafel » 02 Ene 2005 02:53

Ufff!!!! Con esa rutina que llevas, con el descanso que te tomas entre series y practicando taekwondo, :o :o es normal que no subas de pecho, y no se como es que no bajas mas de peso.

Tu rutina es excesiva, reduce los ejercicios a 2 o 3 como mucho, reduce a 2 las series, aumenta el tiempo de descanso entre 1 -3 min. aprox. e intanta aumentar los kilajes de los ejercicios poco a poco e intenta mantenerte entre 6-10 reps., eso a grandes rasgos.

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