4 meses sin entrenar. Necesito opinión experta.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
roberandom
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ene 2004 01:37

4 meses sin entrenar. Necesito opinión experta.

Mensaje por roberandom » 13 Ene 2005 01:06

Hola amigos, escribo para preguntarles una cosa.
Llevaba más de un año entrenando y llegué a conseguir unos resultados francamente buenos, aumenté muchos kilos de forma natural y llegué a los 90kg (1.86m de estatura). Por causa del trabajo (nos "piden" que trabajemos más horas al día y los fines de semana) y de la novia, me ha sido imposible seguir entrenando desde hace 4 meses...en estos meses he perdido unos 5 kilos (casi todo grasas...pero tambien me siento más debil), lo cual es normal ya que mi alimentación no ha sido igual de buena que antes.
Me gustaría retomar mi entrenamiento, aunque no pueda ser con la intensidad de antes, al menos entrenar 2 veces a la semana con la finalidad de mantener mi estado físico y no perder peso y calidad muscular.
Mis preguntas son:
- Cómo debo alimentarme si mi entrenamiento va a ser de menos días a la semana (1 o 2)? mantengo la misma dieta de proteinas o debo disminuirlas un poco?
- En caso de que vaya a estar más meses sin entrenar, qué puedo hacer para que mi masa muscular no disminuya?
- Alguna opinión más?

Rafa 40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 May 2004 18:35
Ubicación: madrid

Mensaje por Rafa 40 » 15 Ene 2005 10:12

Por la disponibilidad de tiempo que tienes y las posibilidades de dietas, una buena solución la tienes en el post sobre rutina HIT.
Es una forma de entrenamiento de alta intensidad, requiere mucho más tiempo de descanso entre sesiones del que estamos acostrumbrados a realizar, la alimentación se adapta mejor a tus circustancias y los resultados son muy positivos. Con los dos días de que dispones a la semana para entrenar te basta, incluso más adelante te sobrará.

saludos

Avatar de Usuario
garam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 28 Nov 2004 20:11

Mensaje por garam » 15 Ene 2005 12:52

estoy de acuerdo con roberandom, la rutina hit puede ser una buena opcion
y para cuando no entrenes si quieres mantener la masa muscular, mi consejo es que sigas una buena dieta y si acaso toma l-glutamina

saludos

Responder