EJERCICIOS FORTALECER ESPALDA PARA UNA CHICA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

EJERCICIOS FORTALECER ESPALDA PARA UNA CHICA

Mensaje por hdrvk » 15 Ene 2005 14:26

Hola a todos.

Una amiga mia necesita un programa (de ejercicios caseros, con o sin pesas) para fortalecer la espalda y conseguir una espalda mas erguida, ya que tiene un poco encorbada la parte alta de tanto tiempo que se pasa estudiando y sin hacer deporte.

Yo no sabía bien que recomendarle aparte de colgarse de la barra de dominadas y hacer unas flexiones.

pero claro, y aquí viene mi duda:

- Si me lo hubiera preguntado un chico o una chica con tono muscular le recomendaría que empezara haciendo unas pocas dominadas, unas series de flexiones, etc... (para la parte alta de la espalda, ya que la parte baja la tiene bien, es solo los trapecios y la parte alta)., pero al tratarse de una chica... nose que recomendarle porque le cuesta mantenerse colgada de la barra contra ni mas hacer dominadas.

Es una persona normal, con 52kg de peso y 1.62cm pero que no hace nada de deporte.

Por favor agradecería algun tipo de rutina para su caso concreto... (ESPALDA ALTA)

P.D.- Me imagino que sería bueno que hiciera ejercicios de hombros, y de espalda., mejor que solo de espalda. Gracias!

Avatar de Usuario
garam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 28 Nov 2004 20:11

Mensaje por garam » 15 Ene 2005 15:28


Responder