principiante en musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

principiante en musculación

Mensaje por enriq » 24 Ene 2005 23:06

Hola, hará 1 mes he empezado a hacer pesas y me he comprado unos libros sobre musculacion, pero tengo algunas dudas. ¿Se pueden mezclar ejercicios de modelacion corporal con ejercicios de fuerza?. Por causas tengo que entrenar los lunes martes y jueves, si entreno esos dos dias seguidos, ¿pasa algo?.Mi objetivo es ganar musculacion pero no coger mucho peso, peso 67 kg tengo 18 años y mido 1'73 me gustaria llegar a un peso moderado no mucho, tendría que seguir haciendo modelacion corporal o tonificacion? Todos esos dias que voy al gym hago ejercicios de todos los musculos. Mi rutina es la siguiente:

Pecho:
Press de banca: 3 series (12 repeticiones)
Aperturas de mancuernas:3(12)
press de banca con mancuernas:3(12)

Espalda:
Remo sentado:3(12)
Remo inclinado con mancuerna:3(12)

Hombros:me cuesta demasiado hacer la parte de hombros
Press militar:3(12)
Levantamientos laterales:3(12)
Levantamientos frontales:3(12)
Remo al mentón:3(12)

Biceps:
Curl alterno con mancuernas:3(12)
Curl con polea baja:3(12)

Triceps:
Extensiones de triceps con mancuernas:3(12)
Triceps en polea alta con dos manos y mirando hacia las pesas:3(12)
Flexiones con los brazos pegados al cuerpo y las manos en el suelo a la altura inferior del pecho:3(hasta el fallo)

Abdominales:Esta parte sí que es la que mas me cuesta muchisimo!
Inferiores:levantamiento de piernas:3(hasta que pueda)
Superiores:elevacion de tronco:3(hasta que pueda)
Oblicuos:el mismo de antes pero alternando cintura:3(hasta que pueda)

Piernas:
No hago mucho pues tengo mas musculatura en las piernas y tambien corro mucho:
Sentadillas.
Elevaciones de talones.

Estos ejercicios los hago todos los dias que voy al gym sin alternar dias ni ejercicios,¿se puede hacer?.
Espero que me ayuden por favor y que me comenten los fallos, muchas gracias :D.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 25 Ene 2005 01:14

Hola bienvenido
La rutina es correcta muchos principiantes empiezan asi haz dos semanas y entoces empezaremos a dividir musculos y subir intensidad.

¿Se pueden mezclar ejercicios de modelacion corporal con ejercicios de fuerza?
Los ejercicios no moldean eso depende del % de grasa por lo tanto la dieta y el aerobico es lo que moldea principalmente.

67 kg tengo 18 años y mido 1'73 me gustaria llegar a un peso moderado no mucho,
Para la altura que tienes ya estas en el peso ideal lo de definir o subir de masa muscular lo tienes de decidir tu como te veas nosotros te podemos hacer el camino algo mas facil.

PD: tendrias de hacer pierna igual si no lo lamentaras luego ....

Un saludo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Ene 2005 07:38

Para llevar un mes en el gimnasio no me gusta demasiado la rutina,yo quitaría algún ejercicio,me parecen demasiados.
Pecho:
Press de banca: 3 series (12 repeticiones)
Aperturas de mancuernas:3(12)
press de banca con mancuernas:3(12)
Quitaría el press banca con mancuernas.
Espalda:
Remo sentado:3(12)
Remo inclinado con mancuerna:3(12)
Aquí haría,jalones al pecho y remo sentado.
Hombros:me cuesta demasiado hacer la parte de hombros
Press militar:3(12)
Levantamientos laterales:3(12)
Levantamientos frontales:3(12)
Remo al mentón:3(12)
Quitar por lo menos las elevaciones frontales.
Triceps:
Extensiones de triceps con mancuernas:3(12)
Triceps en polea alta con dos manos y mirando hacia las pesas:3(12)
Flexiones con los brazos pegados al cuerpo y las manos en el suelo a la altura inferior del pecho:3(hasta el fallo)
Qutaría las flexiones.

Saludosssss. :P

Avatar de Usuario
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2004 12:15

Mensaje por killillo » 25 Ene 2005 10:10

Madre mia, con rutinas así no me extraña que los que se iniciar en las pesas duren poco, porque debe ser muy duro.
Yo cuando comenze, nunca tuve una rutina así.
No esta mal hacer un poco de todo para ir tonificando los musculos, pero creo que esa rutina es excesiva.

alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2004 21:37
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico

Mensaje por alberic » 25 Ene 2005 19:41

Opino igual que kilillo, si estas empezando debes hacer una rutina de acondicionamiento, no una rutina dividida, debes empezar haciendo un ejercicio por cada grupo muscular, puedes empezar con 2 series de 12-15 rep., despues aumenta las series a 3, incluso a 4 y bajas las rept.
descansa menos de un min. y puedes hacer cardio los dias que no hagas peso

Eto sera por unos dos o tres meses, luego una rutina dividida, doas dias por semana haces de la cintura hacia arriba pecho,espalda,hombros,biceps,triceps) y otros dos dias la parte baja(cuadriceps, femoral y pantorrillas) tambien por dos o tres meses

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Mensaje por enriq » 25 Ene 2005 23:56

Muchisimas gracias por las respuestas y las ayudas. Aproecho tambien en este mensaje para ver si me podrian indicar algunas formas para que al hacer el ejercicio de abdominales no me sea tan dificl, formas de hacerlo, ejercicios, etc... y tambien algunos consejos para bajar la grasa del abdomen pues tengo algo de barriga y jamas se me notarán las abdominales.
De nuevo, muchas gracias por la atencion y las ayudas. Este es el mejor foro!!!! :D

teamrocket182
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2005 20:23

yo tb soy nuevo y pregunto

Mensaje por teamrocket182 » 26 Ene 2005 18:39

hola :

ya que tambien soy un reciente principiante quiero exponer mi caso y haber que opinan .
tengo 19 años , peso 60 kg y mido 1,70 , este viernes 28 termino con mi tercera semana , la cosa es que porque a enriq le dan tanto a mi a poco ? . asi fue en mi ;
la primera semana series de 3 x 10 con un solo ejercicio por grupo muscular , la segunda semana series de 3 x 15 , con las misma rutina y lo mismo en mi tercera semana con series de 3 x 20 , todo igual , mismo peso , eso esta bien ? o es muy suave a comparacion de enriq ! , y otro problema es mi fuerza ( soy el tipico enclenque , debilucho , o como quieran decirme , es muy patetico que no pueda llegar a la tercera serie de bicpes con mancuernas de 4 kg , es muy patetico , el brazo como se me duerme o como que se acalambra , no se si me explico bien pero como que llega un momento que ya casi no responde entonces la tercera serie la hago por la mitad , es mi dieta ? necesito proteinas o que? o tengo que adaptarme de a poco a ese peso ( porque como no hay de 3 y las de 2 me resultan livianas no se ) ,

y otra pregunta es que si puedo hacer por ej , lunes , miercoles y viernes aparatos y martes y jueves cinta y bicicleta ? y si es asi , cuanto tiempo de bici y cinta tengo que hacer , y con que descansos ?

gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 27 Ene 2005 07:56

Tranquilo que ya irás mejorando y acabando mejor tus series,tu forma de empezar está bien,hay que empezar muy suave y más adelante ya harás entrenamientos más duros.
Poco a poco y sin prisas,que sólo llevas 3 semanas.

Sí puedes hacer aeróbicos los días que no haces pesas,si no has hecho nunca nada empiza suave,unos 15-20 min.

Saludossss.

alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2004 21:37
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico

Mensaje por alberic » 28 Ene 2005 03:47

Tranquilo teamrocket, yo empeze esta semana y tuve que hacer el press militar con barra sin peso y en press en banca solo levanto 10 kg, es cuestion de paciencia, eso si, no te fijes en lo que levanten los demas, preocupate por lo tuyo.
Rrecuerda: por mas bueno que seas siempre habra alguien que levante mas y alguien que levante menos que tu

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 29 Ene 2005 17:14

ya bueno, hay que conocer las capacidades de todo el mundo xo no creo que esa sea la mentalidad alberic.

levantando 10 kilos en press banca tienes que ir mejorando por dias, ponerte mas peso cada sesion.

si tienes mas de 18 años ya puedes ir metiendote test de 100% de vez en cuando y veras que con la actitud de me-acepto-no-me-importa-lo-que-levanto te aseguro que mejoraras muy poco

yo nunca estoy contento con el peso que manejo y asi me va muy bien

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 29 Ene 2005 19:04

Hola que tal...

Amigo no te sientas mal
yo tambien empeze con 10 kg en press de banca, es mas con 8, ya voy a cumplir un mes en esto, y ya subo 21.5 kg, de poco en poco le voy subiendo, y me va bien, con paciencia y constancia vas a ver que vas a subir mas, pero como dice larguijuelo vele metiendo de poquito en poquito....



Saludos!!!

teamrocket182
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2005 20:23

el tema del peso a manejar

Mensaje por teamrocket182 » 30 Ene 2005 00:42

hola :

gracias a todos por dar sus comentarios , ahora yo me pregunto , que , si por ejemplo , el tema del peso , es cansar al musculo no? cosa de llegar un momento que no da mas ? , porque si es asi , entonces no importa el peso que use ( me explico , si a otro le parece muy poco , pero a mi me llega a cansar el musculo ) , es asi? o estoy totalmente equivocado? ... digo esto porque porque por ejemplo en el que tenes que tirar de una barra hasta el pecho , de arriba a bajo ( no se el nombre pero es para dorsales me parece ) , como tengo 3 series de 20 , yo levantaba la segunsa semana 15 , pero ahora terminada mi tercera semana me dicen que intente con 25 , pero como son muchas las repeticiones con cada serie que me cansan , la primera la puedo hacer , la segunda ya mas o menos pero para la tercera no me queda fuerza y tengo que bajarle a 20 , esta bien eso? o no? , la cosa a la que voy es que el peso que yo uso para muchos puede parecer muy poco pero mis musculitos se cansan hasta el punto en que empiezan a temblar y ya casi no responden . estoy haciendo algo mal , estoy usando un peso bien , mal o como es eso?

gracias de nuevo

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 30 Ene 2005 05:01

Amigo:

25 reps o 20 es para mi totalmente excesivo, como no te vas a cansaR! :2gunfire:

no se para los demas en este foro que opinen, pero si quieres volumen con 10 reps es mas que suficiente, y si quieres definir con 12 a 15 mas o menos...

pero 25!!!! no!!! lo creoo


Un saludo y haber que opinan los demas...!

teamrocket182
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2005 20:23

me explique mal

Mensaje por teamrocket182 » 30 Ene 2005 21:22

hola :

novato1 , me explique mal , perdon , asi que aca va de mejor explicado , porque se confudio la serie con el peso me parece . son 3 dias a la semana.
-en la primera semana , las series eran de 3 x 10 con casi todos los ejercicios con peso de 10 o 15 kg, menos los de biceps con 2 kg y los de hombro con mancuernas de 1 kg

-en la segunda semana , las series eran de 3 x 15 con peso de 15 kg en general para todos los ejercicios menos biceps y hombros que estan con lo mismo de peso

-en la tercera semana ( la acabo de terminar ) , las series eran de 3 x 20 con 20 kg en casi todos , y los de biceps con 4 kg y los de hombros con 2 kg , y aca venia el problema porque en el de biceps mi brazo para la tercera serie aun descanse mas de 30 segundos , no me responde , me tiembla todo pero no llega a hacer el movimiento y lo mismo con hombros , ahora con piernas y esas cosas aguanto mas pero con el tema brazos no.
y lo que me dijo es que para la cuarta semana ( la que voy a empezar ) me va a dar series de 3 x 12 pero con mas peso

la pregunta que me hacia ( perdonen mi ignorancia ) es que si lo que me pasa con el brazo que conte con tercera semana es el fallo muscular o que es lo que paso .

gracias

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 30 Ene 2005 23:21

Pues yo creo que como van a ser menos repeticiones (12)
si vas a poder con el peso, de cualquier manera si no puedes hacer las 3 series de 10 reps, bajale al peso hasta que puedas me entiendeS?

y poco a poco....



Saludos! :2gunfire:

Responder