pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
e-mexico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2005 03:57

pectorales

Mensaje por e-mexico » 27 Ene 2005 04:03

hola... soy nuevo en el foro y me ha gustado y servido mucho todo lo que he leido, gracias a todos por apoyar a los mas ignorantes en el tema :D

tengo una duda... quisiera saber que tipo de ejercicio puede hacer que se dividan mis pectorales en dos... hasta ahora la linea divisoria llega hasta la mitad y me gustria que llegara hasta el hueso superior del torax.

gracias de antemano por su apoyo.

ahhh... alguien podria postear su dieta... me gustaria ganar volumen...

gracias de nuevo

Avatar de Usuario
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2004 12:15

Mensaje por killillo » 27 Ene 2005 09:25

Realmente sería realizar Aperturas , aunque hay otros ejercicios para marcar esa parte del cuerpo como el Press de banca con agarre estrecho Cerrado (que realmente es para triceps) y también si haces fonderas.
Las aperturas es fundamental que las hagas controlando el peso y apretando(congestionando) arriba durante 2" y despacio con la misma apertura de brazo sin abrirlos ni cerrarlos durande la ejecucion del ejercicio.
Ciao.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Ene 2005 17:02

Pues sì, ejercicios como aperturas horizontales e inclinadas, Peck-Deck y Cruce de poleas ayudan porque trabajan esa regiòn especìfica, pero en realidad la lìnea se demarcarà de forma acentuada cuando se haya conseguido un desarrollo pectoral uniforme suficiente, y èsto se consigue con ejercicios bàsicos como lo son los Presses a distinta inclinaciòn y los fondos en paralelas.

Y por supuesto, un % de grasa bajo permitirà lucir la zona pectoral mas densa.

Saludos.

e-mexico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2005 03:57

Mensaje por e-mexico » 27 Ene 2005 18:53

gracias por sus respuestas... hay alguna buena rutina para los pectorales... como la que hablaba max? con presses y paerturas?? :o

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 28 Ene 2005 15:30

haz en este orden los ejercicios

1era semana
press decli
press recto
aperturas incli

2 semana
press recto
press incli
aperturas decli

pero se que las inclinadas sirven mas para marcar la rayita
aunque es bueno hacer en las 3 posiciones y mas los cruces
de polea que el peck neck

y como dice max tienes que tener volumen y no mucha grasa
para hacer notar tu canalillo pectoral

saludos

carlos16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 22 Abr 2004 19:00

Mensaje por carlos16 » 31 Ene 2005 04:07

Pues si se debe hacer de todo... a mi me interesa desarrollar la parte de abajo del pecho, alguien me podria decir cual ejercicio(s) es mejor para esa parte en comun ???

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 31 Ene 2005 16:11

Press Declinado y Fondos en paralelas, cualquiera de las combinaciones que ha colocado Cagardù està bien.

Saludos.

uri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2005 17:36

Mensaje por uri » 31 Ene 2005 16:51

Siempre me han recomendado que antes de hacer press declinado hay que ganar algo de pectorales.

Actualmente no hago declinado por esta razón y hago los 3 ejercicios basicos de pecho:

Press normal
Press inclinado
Aperturas

Estoy haciendo bien?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 31 Ene 2005 17:03

Sì, estàs haciendo una buena rutina pectoral.

El Press Declinado es un ejercicio en el cual debe prevalecer especialmente la tècnica, por eso algunos no lo recomiendan a novatos. Para mì todo es cuestiòn de asesorarse y aprender la biomecànica correcta bajo la supervisiòn de algùn compañero con experiencia ò Monitor.

Sucede muchas veces que para un novato, hacer Dominadas y Fondos resulta muy duro, ya que son los ejercicios mas poderosos del tren superior y requieren cierta fuerza y desarrollo muscular, pero al ser ejercicios vitales en el culturismo, se ha solucionado parcialmente èste problema a los principiantes con màquinas como Let Machine ò de Jalones, y Presses de pecho, con el fin de poder utilizar cargas menores al peso corporal que permitan a un novato empezar de a poco y subir en las cargas de forma paulatina a medida que desarrolla su masa muscular.

Saludos.

uri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2005 17:36

Mensaje por uri » 31 Ene 2005 17:39

Gracias Max

Responder