Página 1 de 1

EL CRECIMIENTO AL ALCANCE DE TODOS!!!

Publicado: 27 Ene 2005 20:27
por Eagle
Todo el mundo sabe que cuanto mayor sea el peso que cojamos y mas correcta y depurada sea la tecnica mayores ganancias musculares conseguiremos, y que si esto se acompaña con una buena alimentacion(una de las cosas mas importantes...), un descanso adecuado y una suplementacion adecuada, los logros se veran multiplicados(y mas si la genetica acompaña). Hasta aqui todos deacuerdo, pero ahora viene lo malo... la gente yo creo que va a al gimansio pensando en tener un mejor cuerpo y acaban pensando en satisfacer su ego, es decir, que en vez de ejercitar sus musculos como debe de ser, se dedican a ejercitar el ego, con el consecuente estancamiento, lesiones, etc... (Y el que ahora haga esto tarde o temprano tendra esas tendinitis y demas historias que aparecen por hacer el animal...)

Yo hace unos meses hacia lo mismo, levantaba una burrada de peso pero hacia la tecnica que me salia a mi de los coj.... y a si me paso, un monton de contracturas musculares, sobreentrenamiento, y el temido estancamiento. Cada dia estaba mas contento conmigo mismo por que iba al gimnasio a levantar mas y mas kilos.. pero un dia me pese y vi que en dos meses tenia casi el mismo peso (subi apenas medio kilo!!!)... Ahi fue cuando cambio mi modo de ver el entrenamiento...

De primeras me elabore una tabla con todos los ejercicios y repeticiones que debia de hacer, y casillas para apuntar el peso. Luego baje exageradamente los kilajes que movia hasta que hacia la tecnica correctamente, y cada semana subia 2,5 kilos o 5 kilos, todo esto claro esta con la mejor tecnica posible....(llega un momento en que te estancas con el peso, pero cuando pasa esto prueba a coger mas peso en menos repeticiones para luego subir las repeticiones...)

Al principio me lleve una gran decepcion y me dio un bajon impresionante ya que pase por ejemplo de los 45 kilos que tenia en press militar a 30 kilos en las mismas repeticiones... Pero con este entrenamiento me iba a casa mucho mas congestionado y lo mejor, empece a subir de peso conseiderablemente y mi fuerza cada dia aumentaba.

La verdad es que cuesta mucho llegar al gimnasio y coger mas peso del que cogias con buena tecnica. Pero una gran ambicion, y la ayuda de mi profesor que me ayudo en todo momento y que desde aqui le doy las gracias, consiguieron que en dos meses(que en realidad fue un mes y algo por que estuve con una fuerte gripe sin entrenar durante mas de dos semanas con fiebre y mas fiebre...) cogiera 7 kilos de peso con una reducion de 3% de grasa corporal, y un aumento de la fuerza impresionante(hago artes marciales y tanto la potencia de pegada como otros factores se vieron incrementados considerablemente...) y lo mejor de todo, cogo mucho mas peso que antes de empezar con esto y con la tan ansiada tecnica. Hay van algunos de mis progresos:

PRESS DE BANCA: DE 55 A 67,5 KILOS

PRESS MILITAR: DE 35 A 52,5 KILOS

CURL DE BICEPS: DE 25 A 37,5 KILOS

SENTADILLA: DE 65 A 85 KILOS

PRENSA A 45º: DE 140 A 205 KILOS

ELONGACION CON MANCUERNAS: DE 12,5 CADA UNA A 17,5

REMO: DE 65 KILOS A 90 KILOS (De este estoy mas orgulloso!!!)

DOMINADAS: DE 8 APURADAS A 10 CON PESO (10 KILOS)

ENCOGIMIENTOS TRAPECIO: DE 45 A 65 KILOS (CON BARRA)

PRESS FRANCES: DE 25 A 35 KILOS

Y asi con todos los ejercicios...

A mi opinion creo que cuando uno quiere conseguir progresos debe de hacerse una tabla donde anote sus progresos para asi cada semana superarse. A cualquiera de este foro que no entrene correctamente o no tenga ese fan de superacion le invito a que haga lo que hice yo y le aseguro que los progresos vendran pronto, tanto de tamaño como de fuerza...

Asi que ya sabeis... si quereis poneros fuertes, solo hace falta tener una gran ambicion y sobre todo recordar ese refran que dice: EL QUE QUIERE ALGO, ALGO LE CUESTA!!!

Suerte...

Y PERDONAD POR EL LADRILLAKO!!!! :lol:

Publicado: 27 Ene 2005 22:09
por Hulk
Gracias por compartir tu experiencia, ha sido muy interesante.

Publicado: 27 Ene 2005 22:39
por txoni30
HOLA
ANTE TODO ME PARECE MUY INTERESANTE TU COMENTARIO.
PERO ME SURGEN ALGUNAS DUDAS
¿COMO TE DAS CUENTA DE QUE LA TECNICA NO ES BUENA ,CUANDO TU PIENSAS QUE SI LO ES?
DAME ALGUNOS EJEMPLOS DE EJERCICIOS MAL ECHOS Y DE COMO CORREGIRLOS
SUPONGO QUE EL ECHO DE REALIZARLOS BIEN ES LO QUE HACE QUE TENGAS QUE BAJAR DE PESO PARA LLEGAR A HACER LAS REPETICIONES QUE TE PROPONES

Publicado: 28 Ene 2005 07:50
por stress
Txoni30,cuando coges demasiado peso normalmente falla la técnica,suele ser,no se hacen los recorridos completos,en ejercicios como biceps con barra se balancea el cuerpo,no se tiene en cuenta la cadencia ni las fases negativas,etc...,todo esto puede llevar a malas posturas con sus correspondientes posibles lesiones,sobrecargas por esa mala ejecución,etc....

crecer

Publicado: 29 Ene 2005 00:43
por Eagle
Pues mas que nada lo que ha dicho nuestro compañero... uno cuando no baja hasta el pecho en press de banca, o echa el hombro cuando trabaja biceps con mancuernas, o no baja hasta donde tiene que bajar con la sentadilla y demas... pues es que lo esta haciendo mal. Es mejor hacer la tecnica bien echa, entera y hasta bajo, no saltandose la fase negativa y demas... Asi conseguiras un musculo mucho mas definido y mas grande, por no hablar de la fuerza..

Saludos,

Publicado: 29 Ene 2005 01:33
por toro
Hola eagle, un gran relato; cuantos dias entrenas ahora a la semana?






Publicado: 29 Ene 2005 09:28
por txoni30
PERO CUANDO TE EXIJES EL LIMITE EN CADA SERIE Y LO DAS TODO LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE ESA ULTIMA REPETICION NO SALE TAN PERFECTA COMO DEBERIA SER,ENTONCES QUE DEBERIAMOS HACER ,BAJAR EL PESO ?DE ESA FORMA LLEGARIAMOS A ESA ULTIMA REPETICION DE FORMA FACIL,INCLUSO PODRIAMOS HACER ALGUNAS MAS.
ENTONCES CON QUE NOS QUEDAMOS
CON LA SERIA AL LIMITE O CON LA SERIE FACIL.

Publicado: 29 Ene 2005 09:34
por txoni30
UFFSSSHHH!!
con la SERIE al limite o la serie facil

s

Publicado: 29 Ene 2005 15:37
por Eagle
Yo creo que lo mejor seria la serie al limite.

Muchas veces en press de banca cuando subo de peso y voy a, por ejemplo 8 repeticiones, intento hacerlas con la tecnica lo mas perfecta posible y si en las ultimas como dices tu no llego a completar el recorrido, hay esta alguien para echarme una mano. Lo que hay que conseguir es que el musculo cada vez coja mas y mas peso, y si ves que con ese peso no llegas a 8 repeticiones, pues lo intentas y si no pues bajas repeticiones, es decir, si no puedes con 8, intentas 7 y sino 6, y cada semana intentas subir alguna repeticon. Yo los ejercicos los dividia en 4x10-8-6-6 aunque muchas veces tenia que hacer 4 repeticiones y me costaba unas semanas llegar a 6.

Y respecto a cuantos dias entreno por semana, te dire que entreno lunes, miercoles y viernes, aunque tambien hago artes marciales y todos los dias las practico por lo que no puedo descansar debidamente.

Saludos