Duda sobre rutinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Duda sobre rutinas

Mensaje por enriq » 27 Ene 2005 23:32

Hola!, estaba leyendo los mensajes de rutinas y tengo algunas dudas: Las rutinas de volumen,¿que hacen en el cuerpo? ¿aumentan las masa del musculo pero tambien los tonifica y los marca o solo los aumenta?.¿Qué rutinas hace que el musculo se marque mas sin tener que aumentar mucho la masa?
Espero que me ayuden. muchas gracias

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 28 Ene 2005 00:08

ok, las rutinas tipo circuito son la que ayudan a marcar y tonificar el musculo, trabajandolas con series de 10-12 repeticiones, los circuitos son una series de ejercicios que practicas con muy poco descanso(o sin él) entre cada ejercicio. Un ejemplo podría ser:

10-12 repeticiones

Press de pierna
desplantes con mancuernas
press de hombro con mancuernas
press de banca con mancuernas
jalon al pecho en maquina (para espalda)
abdominales

Todos estos ejercicios consecutivos sin descanso, repite 1 0 2 veces más.

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Mensaje por enriq » 28 Ene 2005 00:38

Muchisimas gracias Jet Dragoon por la ayuda. Voy a poner una rutina a ver que te parece y a los demas tambien. Yo voy 3 dias al gym, lunes martes y jueves y hacia entrenamiento de principiante pero ya es hora de cambiar pues llevo 2 meses haciendo pesas.La rutina nueva que me he propuesto es la siguiente:

LUNES
Pierna:
sentadillas 3 series(12 repeticiones)
elevaciones de talones 3(12)
Espalda:
Jalones al pecho 3(12)
Remo sentado 3(12)
Remo inclinado con mancuernas 3(12)

MARTES
Hombros:
press militar 3(12)
elevaciones laterales y frontales 3(12)
remo al mentón 3(12)
Triceps:
triceps en polea alta 3(12)
extensiones de triceps 3(12)

JUEVES
Abdominales:
inferiores:levantamiento de piernas 3(20)
superiores:levantamiento de tronco 3(20)
oblicuas: levantamiento de tronco alternando cintura 3(20)
Biceps:
curl con mancuernas alternos 3 (12)
curl en polea baja 3(12)
Pecho
press de banca 3(12)
aperturas de mancuernas 3(12)

Tengo una pregunta la parte de triceps y biceps no pasa nada si se hace distintos dias o es mejor hacer todo el brazo junto en un mismo dia?
Espero que corrijan si hay fallos a hay algunos ejercicios que deberia meter o quitar o repeticiones, etc.... Mi objetivo es ahora tonificar los musculos.
Muchas gracias por la atencion :wink:

alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2004 21:37
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico

Mensaje por alberic » 28 Ene 2005 03:54

Te recomendaria una rutina dividida, dos dias de la cintura hacia arriba(pecho,espalda,hombros,biceps,triceps) y luego dos dias de la cintura hacia abajo(cuadriceps,femoral,pantorrillas), tambien puedes hacer cardio dos o tres veces los dias que no entrenes con pesas y meter algo para el abdomen en esos dias tambien, y lo de tonificar primero debes conseguir algo de masa muscular

Responder