importancia d darle recorrido a los ejercicios?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
art
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2004 17:49

importancia d darle recorrido a los ejercicios?

Mensaje por art » 01 Feb 2005 22:22

Buenas, quisiera saber cual es la importancia d hacer los ejercicios enteros, es decir, darle todo el recorrido q se pueda?y por otra parte, para q es importante estirar despues d entrenar pesas?gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Feb 2005 15:53

El recorrido es muy importante para que el músculo trabaje en todos sus punto críticos y trabaje a topoe,se pueden hacer ejercicios con menos recorrido pero en mi opinión son para casos concretos en los que se quiera potenciar más alguna zona específica,pero en general el recorrido ha de ser completo,claro,con cuidado de no pasar a zonas de peligro en las que te puedeas lesionar(por ejemplo en press mancuerna no bajar por debajo del pecho,la línea imaginaria que iría de una mancuerna a otra).

Los estiramientos,hacen que las fibras musculares no queden acortadas,no pierdan elasticidad...,hacen que circule la sangre y así retirar lo desechos causados por el ejercicio y llevar sangre purificad y con nutrientes a la zona.

O por lo menos eso creo. :wink:

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 02 Feb 2005 16:22

En cada ejericio sólo hay un punto crítico no varios.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 02 Feb 2005 16:33

oye Stress alguna pagina que explique mas
a detalle lo que comentas de los estiramientos?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Feb 2005 16:53

Lo sé Hulk,lo que pasa es que no sabía cómo explicar,que en mi opinión,salvo casos concretos es mejor el recorrido completo.

No obstante a parte de corregirme podías haber dado tu opinión al respecto una vez que has entrado a contestar...(que no te siente mal,lo digo sin ninguna mala intención,simple comentario).

Cargardu,no sé de niguna página que hable de eso,pero seguro que si miras por el google encuentras algo.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 02 Feb 2005 17:11

Gracias stress, buscare en google aunque sera
dificil encontrar algo solido en internet

Opino lo mismo que stress a veces comentamos algo
sin dar explicacion ( a todos nos ha pasado) y se siente
como agresivo o no justifiable sencillamente

Pienso todos deberiamos refutar algun tema con
conocimiento de causa...empezando con los moderadores
que deben de dar el ejemplo

saludos

=no lo tomen a mal, tomenlo solo como una inquietud

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 02 Feb 2005 17:17

El recorrido es muy importante en las ejecuciones de los ejercicios, debe ser completo para que el músculo trabaje toda su superficie.
Los entrenamientos parciales se utilizan para trabajar una fase de un movimiento determinado, como el recorido es menor podemos cargar mucho más peso. Todo el recorrido lo podemos dividir en dos fases y las dos podemos trabajar individualmente, lo qye al final de un cíclo nos da mucha más fuerza al finalizar el movimiento completo. Eso se suele utilizar mucho en entrenamientos de fuerza.

Estiramientos sirven para liberar a los músculos de tensión, lo que les ayda a recuperarse mejor y tener mejores resultados en su crecimiento.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

recorrido

Mensaje por maximo433 » 02 Feb 2005 17:35

Hola, aparte de lo que aporta Hulk, deciros que el hacer recorridos completos evitara muchas lesiones.
Si no haces un recorrido completo , moveras muchos mas kilos con la consecuencia de tener mas facil una lesion, otra custion imaginar una goma que se puede estirar hasta un metro , si estas estirandola solo 50 cms. una y otra vez , cuando querais estirarla 1 metro, puede llegar a romperse.
saludos.......

Responder