¿abandono el gimnasio?asesorme porfavor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nuebo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2005 12:19

¿abandono el gimnasio?asesorme porfavor

Mensaje por nuebo » 02 Feb 2005 20:51

Hola
llevo un mes en el gimnasio.
Entre para coger algo de forma fisica.Perder algo de peso(bajar unos 8 kilos)Y coger algo de masa muscular sobretodo en la parte alta del cuerpo(BICEPS,hombros,pecho,etc)..
Vivo en un pequeño pueblo donde solo hay este gimnasio.El caso que al apuntarme y aun despues de este mes que llevo alli nadie me ha preguntado a que voy al gimnasio.Nadie se ha retenido a enseñarme la tecbica de los ejercicios(siempre me refiero a "monitores").Me dieron una fotocopia de unos ejercicios,me enseñaron a 1 metro las maquinas y eso y buscate la vida.En este mes las series y repeticiones las hago como quiero a igual que las maquinas o ejercicios que hago.Nadie se acerca a preguntar que hago o corregirme.
En resumen que estoy mas perdido y abandonado que un naufrago.
Como recuerdo me he jodido el hombro.
Asi que despues de este mes me encuentro desemparado y sobre todo perdido.Asi que no se si mandar todo a la mierda (me joderia) o plantearmelo independizandome un poco de gimnasio.Es decir hacerme yo una rutina y seguir.
Lo malo que esto segubdo no sabria hacerlo.Si alguien me ayuda.
Bueno fisicamente,mido 1,65 y peso 70 kilos.Tengo poca masa muscular y fuerza.Los pies en contra estan muy bien.Mi vida es muy sedentaria por desgracia (trabajo sentado).
Puedo entrenar de lunes a viernes.
Mi interes es bajar ese sobrepeso y ganar algo de masa y fuerza en la parte alta de mi cuerpo.
Asi con lo poco que se (sobretodo leido aki) podria hacer una rutina de 4 dias de pesas....lunes y jueves para un grupo y martes y viernes para otro y el miercoles para aerobico.....
O no se igual lunes,miercoles,viernes pesas con todos los musculos y martes y jueves aerobico.
No se si alguien quiere ayudarme en hacer una rutina o plan de entrenamiento.
Ahora tengo el hombro cascado asi que no hare hombro.De piernas estoy muy bien asi que como maximo haria un ejercicio,ademas haria mucho aerobico(bici).

Bueno que gracias a todos y aunque deje el gimnasio agradecer a todos el estar ahi y ayudar a los menos preparados.Gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Feb 2005 21:14

No deseperes,has probado a decirles que te enseñen bien la técnica de los ejercicios?.

Si de verdad quieres entrenar y tienes ilusión te propongo que empieces de nuevo y hagas primero un circuitillo durante unas 6 semanas.
CIRCUITO:
-Prensa(pierna)
-Jalones al pecho(espalda)
-Press pecho en máquina(si la hay),si no ,pues press plano
-Press hombro en máquina(si hay),si no press con mancuernas.
-Jalones para triceps
-biceps con mancuernas
-abdominales

Sería hacerlo en plan circuito(descansar lo que te cueste ir de una máquina a otra) y entre cada vuelta unos 3'.Al principio puedes empezar por dar 2 vueltas y conforme veas que vas bien aumentas a 3 y al final del ciclo puedes dar hasta 4 vueltas(4 vueltas,igual la última semana).Las repeticiones entre 15-18 y el peso suave y que te permita llegar a esas repeticiones.

Cuando acabes el circuito haces 20 min. de bici.

Al final de cada día(después de las pesas y la bici),estiras bien.

Puedes hacerlo,lunes,miércoles y viernes.

Nada a ver que opinan el resto de foreros de ésta idea,ánimo y no deseperes. :wink:

Saludossssss. :P

nuebo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2005 12:19

Lo que he hecho hasta ahora

Mensaje por nuebo » 02 Feb 2005 21:19

hago unos 5 minutos de bici para calentar,noto que si subo a 10 despues estoy muy cansado,creo que es pk voy al gimnasio despues del curro.
Bien en la bici me voy estirando un poco.Creo que en general bien
Me voy al pre de banca y hago 3.10 con 20 kilos mas barra.Este ejercicio lo hago bien pk me lo enseño un veterano.Pillo la barra donde tiene unas marcas y bajo hasta medio pecho.Subo despacio y bajo algo mas deprisa.Respiracion al subir y expiro al bajar.
De descanso entre series me doy maximo un minuto.
De`pues me voy a dorsales.Es en la maquina.Pillo una barra que tiene los extremos doblados y la sujeto donde esta la parte curvada (angulo de 30º o asi) en la parte exterior.Hago 3.10 tambien con unos 32 kilos de la maquina.Igual podria meterle mas pero voy mas jodido.
Aqui paso a biceps.Aqui tengo un problema y es que tengo mas fuerza en el elderecho que el izquierdo.Tendria que hacerlo de pie con una barra.Pero nadie me dijo nunca como ponerme y donde poner las manos.Asi que un dia vi a uno hacer los biceps en el "predicador" pues lo veo mas seguro para mi asi que lo hago alli con barra.Meto poco peso unos 3kilos por cada lado.He comprobado que la mano de la izquierda malamente hago series con mancuernas de 4 kilos mientras que en la derecha el esfuerzo seria igual con 12kilos o asi.Bueno asi que ultimamnmete estaba haciendo 3.10 con la barra y despues me hacia una serie final solo la mano izquierda con 3.10
Despues paso a triceps en la maquina,parecida a la de dorsales.La barra es mas pequeña y recta.Hago 3.10....aqui no se si tengo que subir las manos o hacer un angulo de 90º,es decir parar a la altura de la barriga o subir hasta arriba.
Aqui me tocaria hombros pero estoy KO asi que no hago.Tendria que hacer mancuernas sentado y hacver como un pajaro pero no me gusta nada de nada....eldia que vuelva a hacer hombro hare el pre militar.Lo veo menos peligroso a posibles lesiones.
Aqui pasaria a piernas haciendo cuadriceps y femorales.Pero no hago.Hice muchos años squash asi que estoy muy bien de piernas.Esta ultima semana aun asi para hacer algo de piernas he empezado a hacer prensa....creo que se llama asi ,es ujna maquina inclinada y levantas el peso con los pies.
Aqui toca abdominales.....joer otro que no hago.La verdad que no me interesan.
Asi que aqui vuelvo abici y hago 25 minutos de bici.

Esto de lunes a viernes menos el miercoles.
Elmiercoles hago 50 minutos de bici,nada de pesas y hago abdominales este dia tambien.

saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Feb 2005 21:32

Respiracion al subir y expiro al bajar.
Al revés,coges aire cuando bajas y lo echas cuando subes.
Subo despacio y bajo algo mas deprisa
Mejor al revés,subir algo más rápido de lo que bajas,aunque ahora al principio eso no tien demasiada importancia,pero si lo haces bien desde el principio lo harás bien siempre.

Si quieres quemar,es mejor que hagas en pla circuito y lugo la bici,ahora con que hagas 3 días alternos a la semana basta.

Saludosssss.

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 02 Feb 2005 23:27

Bienvenido al maravilloso mundo de la e******* en los gimnasios. Muchos son unos pesimos profesionasle, otros no tienen ni idea, luego estan los q saben pero pasan, y quiza algun dia te encuentres a alguno q le guste su trabajo y ademas sepa. Yo he recorrido 3 gimnasios, en este ultimo habran cambiado de monitor como 6 veces y solo uno valia, y claro el q vale se lo llevan a otro lado :D.
Aprende, pregunta aqui te enseñaran muchisimo, sobre todo a hacerte una rutina y la tecnica de los ejercicios....
Animo y no desesperes lo unico q tienes q cambiar el chip ;) ir alli decir hola, adios y quiza algun dia oye echarme un ojo q voy a hacer press ... Y luego q les den morcilla. Es lo q hay, q remedio

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Mensaje por enriq » 03 Feb 2005 00:08

joder que gimnasio mas rácano entonces. eso es que la gente de alli pasa de ayudar y de complicarse la vida. mira lo que tienes que hacer es hacerte una rutina y una dieta. seguro que te ayudarán mucho en este foro.despues de unos buenos meses o años te pondras mucho mas fuerte y veras que esa gente se empezará a cortar un poco y te ayudaran y eso.pero si yo fuese tu, con lo mal que me han tratado pues iria por mi cuenta,siempre y cuando este seguro de lo que hago y lo haga bien, ya despues cuando este fuerte y te vean que has progresadso mucho se arrepentirán de no haberte ayudado.y cuando te hayas experimentado un poco mas en este deporte, ayuda a la gente nueva de ese gimnasio, cosa que los otros componerntes del gimnasio no hicieron, los nuevos se veran muy agradecidos con tu ayuda. es mi opinion jejeje

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 03 Feb 2005 15:12

para confeccionarte una rutina tendras obligatoriamente
que documentarte algo desde la ejecucion de ejercicio
que musculo acciona, series, reps, cadencia, dieta, tipo
de entreno, descansos entre series, tecnicas etc etc
estiramientos, calentamiento

te sugiero leas algunos comentarios a traves del foro
e imagines (porque no se puede mas) como se deberia hacer
esto u lo otro

desgraciadamente no hay nadie presencial ante ti que pueda
guiarte en el gimnasio, pero puedes ir aprendiendo poco a poco
leyendo en el foro, indudablemente te equivocaras pero
aprenderas poco a poco

saludos

Rach
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Jul 2004 11:59

Mensaje por Rach » 03 Feb 2005 18:46

Eso es lo habitual en muchos gimnasios, no creas que el tuyo es un caso aislado. A mí me pasó lo mismo que a tí, pero al menos mi compañero de entreno sabía algo del tema porque ya había estado haciendo pesas. Aún así sufrí varias lesiones en esos primeros meses...

Anoche puse una rutina que puede iros bien a los principiantes: http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1 Ejercicios básicos, tres veces al día.

Un saludo y no te des por vencido!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Feb 2005 19:42

Con la de Rach y la mía ya tienes 2 rutinas donde elegir, ahora sólo te falta la fuerza de voluntad.

nuebo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2005 12:19

un circuito

Mensaje por nuebo » 03 Feb 2005 21:16

creo que es lo mejor que me ira y a ver este mes si me va mejor.
Siguiendo la rutina de stress te pongo una que puedo me puede servir.La he hecho yo con lo que conozco.
empezaria con 5 minutos de bici para calentar.
pecho:pre de banca plano ....seria hacer 3.12 en total.......muchas repeticiones al ser todos los musculos me implicaria bajar mucho peso,creo.haria una serie y pasaria a dorsales.
Aqui tambien conozco el pre inclinado.No se que es mejor o cual trabaja x parte del pecho.

dorsales....tambien en total 3.12 ....aqui solo he hecho pasandomela barra hasta la nuca (maquina) y no se que es mejor si este tipo o bajar al pecho.A ver si alguien puede decir que diferencia hay entre una y otra y cual es mejor en general para un novato .
haria una seria y pasaria a biceps.

biceps como tengo problemas de diferncia de fuerza entre una mano y otra usaria mancuernas.Aqui pienso (yo pienso,xdd) que m,ejor seria hacer en total solo 2 series ya que uso las manos en pecho y dorsales.Las haria en el predicador.

al acabar la serie pasaria a triceps.
aqui en maquina creo que se llama jalones.Pues otro 2.12....aqui a ver si alguien me dice si al subir subo del todo o paro a medio recorrido.

aqui hombros.solo haria pre militar.3.12....aun no haria pk lo tengo cascado.

aqui hacer pullover ....eso de boca arriba y pasar la mancierna por encima.3.12.....

aqui no se si hacer un ejerccio de trapesios.Uno que pillas la barra muerta y la subes con los trapesios.Esta es que la vi hoy en una tabla o rutina y no se si es eficaz.

Aqui un ejercicio de piernas solo.Haria prensa con un 3.12 tambien.


Asi tres vueltas en total....3 series musculos grandes y 2 pequeños.

Esto seria lunes,miercoles y viernes.


martes y jueves 45 minutos bici y algo de abdominales.

A ver si la veis correcta con la finalidad de estar en forma,coger un pelin de masa<muscular y ayudar a bajar algo de grasa.
si el orden y los ejercicios elegidos son correctos.E igual que las series y repeticiones.

Muchas gracias a todos por todo.

PD: a veces hay cosas como nombres de ejercicios que no los conozco asi que no es que parezca que ignoro consejos sino que me es imposible seguirlos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Feb 2005 21:43

pecho:pre de banca plano ....seria hacer 3.12 en total.......muchas repeticiones al ser todos los musculos me implicaria bajar mucho peso,creo.haria una serie y pasaria a dorsales.
Aqui tambien conozco el pre inclinado.No se que es mejor o cual trabaja x parte del pecho.
Con las 3 series del press plano suficiente,el inclinado no lo hagas por el momento.
dorsales....tambien en total 3.12 ....aqui solo he hecho pasandomela barra hasta la nuca (maquina) y no se que es mejor si este tipo o bajar al pecho.A ver si alguien puede decir que diferencia hay entre una y otra y cual es mejor en general para un novato .
Puedes hacerlo por delante,igual se te hace más comodo y más si tienes el hombro tocado.
biceps como tengo problemas de diferncia de fuerza entre una mano y otra usaria mancuernas.Aqui pienso (yo pienso,xdd) que m,ejor seria hacer en total solo 2 series ya que uso las manos en pecho y dorsales.Las haria en el predicador.
Yo lo haría de pie y no en el predicador.Y que mande el peso el brazo más débil.
aqui en maquina creo que se llama jalones.Pues otro 2.12....aqui a ver si alguien me dice si al subir subo del todo o paro a medio recorrido.
Manteniendo los brazos pegados al cuerpo haz todo el recorrido.(las manos te quedarán a la altura de los hobros más o menos).
aqui hacer pullover ....eso de boca arriba y pasar la mancierna por encima.3.12.....
por el momento no lo metería.Ya vale con el press banca,más adelante cuando cojas algo de forma sí lo podrás hacer.
aqui no se si hacer un ejerccio de trapesios.Uno que pillas la barra muerta y la subes con los trapesios.Esta es que la vi hoy en una tabla o rutina y no se si es eficaz.
En una rutina de adaptación y con el poco tiempo que llevas tampoco lo veo necesario.

Las repeticiones puedes hacer hasta 15.

El orden que yo haría es:
Pierna,espalda,pecho,hombro,triceps y biceps.

Eso es lo que yo pienso, a ver que te dicen por ahí.

Saludosssss :P

Responder