No gano volumen y no se que hago mal.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nickoc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 08 Feb 2005 20:11

No gano volumen y no se que hago mal.

Mensaje por Nickoc » 08 Feb 2005 20:41

Tengo 21 años y llevo un poco mas de un año en el gimnasio, estoy intentando ganar volumen y no gano peso. Hago todo lo que creo que debo sigo una dieta y nunca falto al gimnasio.
Un ejemplo de un dia de mi dieta seria el siguiente:
-Desayuno:3/4leche desnatada con 100g de copos de avena y un batido de proteina.
-A media mañana:Cuatro rebanadas de pan de molde integral y dos latas de atun.
-Almuerzo:150g de arroz y 200g de atun.
-Merienda:igual que en el desayuno.
-Despues de entrenar me tomo una bebida con 70 g de carbohidratos y 35 de proteina.
-Cena:una tortilla con un huevo y cuatro claras con peguga de pavo.
Mido 180 y peso 71 kilos entreno 4 dias a la semana.
Mi pregunta es ¿debo comer aun mas?
Saludos a todos los que colaborais en hacer esta fabulosa pagina.Espero vuestra respuesta.

alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2004 21:37
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico

Mensaje por alberic » 08 Feb 2005 21:45

Deberias poner tu rutina, tal vez ahi esta el problema, a la mejor haces demasiados ejercicios por grupo muscular, a la mejor tus entrenamientos duran mucho tiempo, tal vez no utilizas suficiente peso, creo que debes ser un poco mas especifico para consejarte mejor

A simple vista se ve que metes muchas proteinas y casi no veo carbohidratos, no te olvides que las proteinas son las que ayudan a la construccion muscular, pero los carbos te dan energia, son el combustible, asi que si tu no ingieres carbos tu cuerpo tendra que emplear las proteinas para darte energia

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 09 Feb 2005 12:40

Yo creo que te pasas con las protes:
-Desayuno: 22g de la leche más el batido.
-A media mañana: no sé cómo serán esas latas, pero si son normales unos 40g
-Almuerzo:60g del atún
-Merienda:22g de la leche más el batido
-Después de entrenar:depende de la bebida
-Cena:...

No sólo te pasas de la cantidad diaria si no que en el almuerzo por ejemplo metes 60 gramos...

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 09 Feb 2005 14:21

tomas muchas protes en batidos, no veo que comas pollo,
pescado o carne (alimentos solidos) y no lis acompañas con ensaladas o vegetales(zanahoria, broccoli, espinacas, acelgas etc) comes huevos pero no lo suficiente, crees que con solo la leche haras volumen?
de carbos estas mas o menos te falta integrar frutas
el atun si es en lata no digo sea malo o tenga menos proteinas
pero trata de consumirlo fresco o solo compra un buen filete
en la pescaderia, comes muchos panes a media mañana
solo como 1 maximo 2.

hay muchas dietas en el foro pero creo si esta muy mal
organizada tu dieta

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Mensaje por mel » 09 Feb 2005 14:45

Come más carbohidratos y entrena la mitad, prueba la rutina HIT que hay por ahí.

Yo no la sigo pero hago lo que mejor me va a mí, 6 series por grupo grande y 4 por pequeño, siempre 3 días mínimo de descanso y cuando me apetece descanso una semana entera.

Salud.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 09 Feb 2005 17:20

yo creo, basicamente, que para ganar peso vas a tener que meterle carne de res, pollo,pescado fresco etc... y vegetales fibrosos (como dice cargandu) y pues deberías mostrar la rutina para ver que podemos aconsejarte.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 09 Feb 2005 18:50

Tu dieta tiene fallos, como el exceso de proteinas o la falta de fibra que ya te han comentado, y si eres ecto tal vez te falten carbos. Pero tampoco esta tan mal, asi que no creo que este ahi la razon de tu estancamiento.

Ademas, para el crecimiento muscular, la dieta es importante pero lo mas importante, digan lo que digan, es el entrenamiento. Ya tienes experiencia, asi que me apunto a lo que te han recomendado de plantearte una rutina HIT... o HD... si es que te atreves... :vamp:

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 09 Feb 2005 19:28

Yo opino como error, vale que tu dieta no es perfecta pero creo que deberia ser suficiente para ganar algo de peso. Sumandome a las recomendaciones no estaria mal que tomes un multivitaminco+minerales tipo Supradyn, Dayamineral, Pharmathon, etc.

Quiza el problema este mas en la rutina. Estaria bien que la postees. ¿Entrenas los cuatro dias seguidos? ¿Tus sesiones de entrenamiento se alargan mas de una hora y media? ¿haces aerobicos ademas de pesas?

Otro posible problema es el descanso. Puede ser que no duermas lo suficiente, o puede ser que cuatro dias de entrenamiento sean muchos para ti. Yo empece con una rutina de tres dias, que me dio buenos resultados, y pasados unos meses pase a una de cuatro, y deje de ganar peso. Luego volvi a una de tres dias, muy similar al EAV (entrenamiento aleman de volumen), y volvi a ganar peso.

Nickoc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 08 Feb 2005 20:11

Comere mas carbohidratos y no abusare tanto de las proteinas

Mensaje por Nickoc » 10 Feb 2005 03:53

En realidad en mi dieta tambien hay algo de fruta suelo tomar 2 piezas al dia se basan en kiwis, platanos, peras, manzanas, tambien como un puñado de frutos secos todos los dias y un multivitaminico al levantarme.
Mi rutina es la siguiente:
Lunes: pecho y abdominales
Martes:dorsal y gemelos
Miercoles descanso
Jueves:cuadriceps, femorales y hombros
Viernes:biceps y triceps
Sabado y domingo descanso
Cada dia voy mas o menos una hora al gimnasio y empiezo haciendo el primer ejercicio con muchas repeticiones para calentar bien y despues hago 4 series en cada ejercicio q suelen ser 10-8-6-4 repeticiones. No hago aerobicos.Hago 4 ejercicios de los grupos grandes y 2 o 3 de los pequeños.
Soy de contistucion ectomorfo nunca e coseguido engordar mucho.
¿Esta bien mi dieta?
¿Estaria bien que cambiase los batidos de proteinas por batidos de carbohidratos y proteinas?
Intentare comer tambien mas vegetales.
¿Es bueno que entren siempre agujetas?
A mi en musculos como el pecho siempre me entran.

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

Alimentacion

Mensaje por DiegoElCorrentino » 10 Feb 2005 04:44

Mira todo esta muy confuso por q como q decis q comes algo y despues lo cambias y tu entrenamineto no la pones pero mira mi consejo es que Consumas 3 comidas y entre 1 y 3 refrigerios al día mientras esté tratando de subir de peso. Una dieta balanceada para un atleta tiene de 65 a 70% de calorías provenientes de los carbohidratos, de 12 a 15% de las proteínas y del 20 al 30% de la grasa...lo de los batidos la verdad mira yo prove de todo y los batidos no son muy bueno ..o por lo menso desde mi punto de vista...yo tomaria un Multivitaminico ( Total Magneciano Multivitaminico ) y un Buen Amino 2500 o 2222 si es de Laboratorio Ingles Mejor....
Y con respecto al entrenamiento mira hay muchos mitos en ello pero la verdad el entrenamiento es perzonalizado de acuerdo a la persona y al desarrollo fisico q padesca....no existe una rutina perfecta o q te haga ganar bolumen para todos en general....
Un gusto Opinar,,Gracias

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 10 Feb 2005 15:22

Si eres un ecto puro si que deberias tomar mas carbos. Los ectos quemais enseguida los carbos y en cuanto los niveles de glucosa bajan demasiado el crecimiento muscular se detiene, ya que el cuerpo no invertira ni una caloria de energia en crear musculatura si cree que puede necesitarla para subsistir.

Tambien, si eres ecto, tu capacidad de recuperacion no sera como la de un meso o un endo, necesitaras mas descanso, planteate una rutina menos voluminosa. Puedes probar con una de tres dias, por ejemplo:

Lunes: Pecho, biceps.
Miercoles: Piernas, Abs
Viernes: Espalda, triceps

Es la que yo haria si volviese a entrenar Weider, incluso sin ser ecto.

Y no descartes HIT/HD, estos entrenamientos (o al menos HD) contemplan rutinas y descansos especificos para ectos.

Saludos

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 10 Feb 2005 19:08

Lo siento, me equivoque, es que yo hago HD y en este sistema se suelen hacer Piernas y Abs en una de cada dos sesiones, por eso me lie y te puse mal lo del miercoles, que deberia ser para piernas y hombros.

Saludos.

Marchas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2005 18:42
Ubicación: Granada

Mensaje por Marchas » 12 Feb 2005 02:52

por lo que veo tienes un metabolismo puramente ectomorfo, es decir que agotas tu glucogeno muy rapidamente y por lo tanto catabolizas tus aminoacidos ala hora de recomponer el glucogeno, que es lo prioritario en el organismo en lo que funcion metabolica se refiere, despues con esos aminoacidos entras en la gluconeogesis y recompones el glugogeno perdido. o sea dos factores importantes o muy importantes y uno dividido en dos subgrupos

1- comer abundantes hidratos de carbono de tipo lento e indice glucemico medio alto, para recomponer rapidamente el glucogeno perdido y evitar el catabolismo y favorecer el anabolismo. me refiero cada 3 horas 150 gramos de pasta, arroz, que seria aproximadamente 135 gramos de hidratos de carbono. unas 5 comidas al dia que contengan esta cantidad o cambiar por otro tipo de hidrato de carbono como el pan, avena o patatas. Despues de entrenar por supuesto de indice glicemico alto, como la dextrosa y si no el zumo de uva te valdra.

2-a/ proteina para favorecer el anabolismo apoyado en la carga de glucogeno siempre si no, por ser ectomorfo no conseguiras masa muscular.
la proteina siempre 3-3.5 gramos pro kl de masa corporal, o sea unos 40 -45 gramos por toma, o en batidos o en proteina tipo magra o bien unos 250 gramos de carne magra. lo importante para tu superabit calorico sera en todo caso la proteina magra y la recomposicion de glucogeno.



2-b/ aminoacidos tipo glutamina, creatina y muy importantes los aminoacidos ramificados.

un saludo y espero que consigas buenos resultados con tu dieta morfoanabolica,


DR.CRHISTIAN FULL

Responder