Preguntas de novato sobre Dieta y Entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CoLSoN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2005 14:47
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Preguntas de novato sobre Dieta y Entrenamiento

Mensaje por CoLSoN » 09 Feb 2005 15:06

Hola,
Vereis, he perdido 35 kg (de 125 a 90) con dietas hipocalóricas y haciendo ejercicio
pero ahora que más o menos tengo cierto músculo y me acerco a mi peso ideal (mido 1.89m)
noto que sobretodo en la zona abdominal y en los muslos y glúteos tengo concentrada una
cantidad de grasa que no logro eliminar, además de que por haber estado tantos años con
esa gran barriga la piel está algo flácida, aunque debajo tenga los abdominales bien duros
después de más de un año ejercitándolos.

La cosa es que hace poco tomé la decisión no de bajar de peso sino aumentar masa muscular y
quemar la grasa que me sobra, independientemente de lo que marque la báscula, y después de
investigar mucho por Internet no se si he escogido una buena dieta, y también tengo algunas dudas
sobre el uso de suplementos, complementos y otras cosas. Comienzo por las preguntas y os pongo
después la dieta. Hasta hace poco ejercitaba cada día pero he visto que no es recomendable, y de hecho llevaba tiempo sin ver ningrún progreso. Ahora entreno lunes, miercoles y viernes. Hago 10m de
bici y 45 minutos de ejercicio intenso (brazos y pecho lunes y viernes; y piernas los miercoles; así
como abdominales todos los días). Lo hago de 19.30 a 20.30h

Preguntas:
- ¿Es recomendable el uso de Creatina en mi caso?
- ¿Y el suero de leche? ¿En qué cantidad, y en qué momentos del día?
- ¿Qué me decís de los quemagrasas? ¿Hay alguno que no tenga efectos nocivos sobre la salud y sea útil?
- He oído que no es necesario hacer demasiado ejercicio aeróbico puesto que con el ejercicio intenso y la posterior quema de calorías adicional por el volumen extra de músculo compensa, ¿es cierto?
- Los sábados suelo salir de fiesta y me gusta poder tomarme un par o tres de copas, ¿puedo seguir haciéndolo o afecta muy negativamente? He oído que el alcohol es lo primero que quema el cuerpo.
- ¿Dónde puedo encontrar información visual sobre ejercicios? Lo digo porque voy a un gimnasio pequeño donde apenas va gente, no hay monitor, y la mayoría de nombres que leo en las rutinas que he leído por aquí no me suenan de nada :-?

Muchas gracias, a continuación os pongo mi dieta actual, un saludo
6:30 Desayuno
- 200ml leche desnatada
- 30g copos de avena (marca ViveSoy de Pascual. alguna recomendación?)
- El zumo de 4 naranjas.
- Una mandarina o manzana.

10:30 Almuerzo
- 2 sandwichs de pan bimbo integral de pechuga de pavo y lechuga

14:00 Comida
- 200g de espinacas u otra verdura similar
- 200g de pollo / carne de res
- 50g (seco) de arroz integral

17:00 Merienda
- 2 sandwichs de pan bimbo integral de atún sin aceite y pechuga (es mejor no comer hidratos despues del mediodia?)

19.30 - 20.30 ENTRENO

21:00 Cena
- 200g de pescado: atún, merluza, etc. (hay algún problema con comer pulpo o sepia?)
- Verduras u hortalizas varias: zanahoria, pepino, lechuga, calabacín, espárragos..

Responder