riesgo de lesion en fuerza maxima

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
perrodinamita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2004 06:53
Ubicación: asas
Contactar:

riesgo de lesion en fuerza maxima

Mensaje por perrodinamita » 10 Feb 2005 03:31

hola tengo 18 años y hace menos de un mes que empese a ir al gimnasio, estoy haciendo pesos bajos para empezar, pero lo que quiero hacer es fuerza maxima en estos ejercicios:

-segundo tiempo
-arranque
-sentadilla
-fuerza en banco
-remo
-dominadas

osea serian 3 series de cada ejercicio de 1 a 3 repeticiones maximas, no mas repeticiones que eso, bueno si les sirve de algo yo peso 63 kg y mido 1,76, soy flaco de contextura, osea los huesos mios de las piernas y de todo el cuerpo son flacos. Lo que pasa es que yo quiero hacer esto no para sacar musculo (tampoco quiero aumentar de peso), es para tener mas fuerza para pegar en Taekwondo...
Bueno con ese entrenamiento que seria mas o menos repartido en 3 dias a la semana, y con los datos que les di, esta bien si hago fuerza maxima?
osea mas vale que con menos de un mes de gimnasio no me voy a poner a levantar tanto peso, pero como me recomiendan prepararme?? tengo que esperar hasta ser mas grande (22 años por ejemplo)??

la duda mia es mas que nada por la espalda, osea por la zona lumbar, yo hasta ahora vengo haciendo ejercicios que no son muy peligrosos, como el de fuerza en banco para pecho, con peso maximo y 1 a 3 repeticiones (mas o menos mi maximo son 30 o 35 kg para el pecho), porque con este ejercicio no tenes riesgo casi, pero si me pongo a hacer sentadillas o arranques o segundo tiempo, que son ejercicios donde la zona lumbar recibe mucho peso, es mas facil de lesionarme, asi que la sentadilla la estoy haciendo con 10 o 15 reps y nada mas...


gracias!!! y saludos

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Mensaje por mel » 10 Feb 2005 08:38

Como hagas esas barbaridades que pretendes acabarás en el hospital...

Haz 12-15 repeticiones por ejercicio y olvida lo de la fuerza máxima, yo de más joven hacía taekwondo y lo que interesa es ser rápido, no tirar una pared abajo.

Todo lo que sea levantar pesas a lo powerlifting o de manera explosiva y este tipo de cosas pueden machacar de por vida a una persona de constitución flaca, así que olvídalo y gasta la cabeza.

Saludos.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 10 Feb 2005 14:33

Estoy de acuerdo con mel, pero entiendo que tu quieras
emprenderte en la fuerza maxima en los arranques
seria a 1 RM? como apenas estas empezando en esto te aconsejaria
probar con varios pesos y cotejarlos con los porcentajes de energia
que puedas tener, te dire por lo que he leido que los que practican
el powerlifting ya saben todo de pesos saben como meterle y con que ejercicio va etc ...es tomar la experiencia

Pero no empieces con fuerza maxima ni esas cosas

Haber si Hulk te comenta algo despues

Saludos

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 10 Feb 2005 15:13

No te aconsejo tan pronto a entrenar fuerza máxima, primero hay que tener buena base. Te sugiero que pases un año en el gimnasio entrenando bien, subiendo escalones y entrenando cada vez más fuerte. Durante ese año puedes aprender la técnica correcta de todos los ejericios e incluso la técnica de la cargadas y arrancad que te sugiero que la practiques con la barra sóla. La técnica de esos dos movimientos son muy importante. Lo mejor seía si alguien te la pudiera enseñar.
Seguramente un poco de musculación te ayudara a coger más fuerza de los golpes, pero creo que el mejor entrenamiento sería dar goples, entrenar todos los día golpes y su técnica correcta.

Responder