AYUDA A UN NOVATO! NECESITO Q ALGUIEN ME DIGA Q HACER!?!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2005 05:57

AYUDA A UN NOVATO! NECESITO Q ALGUIEN ME DIGA Q HACER!?!

Mensaje por sebak2001 » 15 Feb 2005 07:38

Hola necesito ayudaa! miren kiero empezar en esto pero no conozco mucho, tengo 17 años, peso cerca de los 71 kilos y mido aprox. 1,80...

Estoy bastante confundido x todo lo q lei y kisiera q alguien me diga bien lo q tengo q hacer en concreto....

Yo kiero llegar a tener un fisico como el de Brad Pitt (x lo menos como esta en la pelicula de TROYA) , o el de Jason Scott Lee (el q actuo de bruce lee en la pelicula de DRAGON: LA VIDA DE BRUCE LEE)

aca les pongo un url para q vean como es, el estilo de fisico q busco:

Jason Scott Lee:
http://www.bruceandbrandon.info/images/ ... n94sup.jpg
http://www.bruceleereview.co.uk/images/dragon1.jpg
http://www.bruceleereview.co.uk/images/dragon4.jpg

Brad Pitt:
http://1moviesearch.com/photos/brad_pitt1.jpg

Bueno ahora q ya les mostre lo q kiero conseguir, les kiero preguntar q es lo q tengo q hacer para llegar a esto???, mi fisico es normal, soy de contextura media, pero no tengo musculos desarrollados....pero sobre todo NO soy chiquitito ni menudito! nada q ver....y sobre lo q es la grasa demas tengo un poco en la panza (no mucho) y algo en los pectorales (poco pero algo)....
Ahhh y ahora voy a empezar Artes Marciales 3 veces x semana, Kung Fu Wu Shu...q hacia cuando era mas chico pero x diversos motivos tuve q dejar....

Bueno yo tengo un monton de dudas sobre si tengo q hacer x ejemplo entrenamiento con pesas muy grandes, mi miedo es tirarme para el lado de los fisico culturistas con mucho volumen, y no me gusta nada de eso!:

-Que tendria q comer?
-Tendria q hacer una dieta para bajar de peso pero y asi marcar mas?
-Pero si hago dieta y bajo de peso no es incompatible para desarrollar musculos??
-Tengo q sacar algo de volumen o simplemente tengo q definir y marcar?
-Tengo q tomar batidos de proteinas o eso solo lo hacen los q kieren sacar un volumen de gigante?
-Tengo q hacer ejercicios aerobicos o estos me hacen bajar de peso y no tengo nada de grasa para q pueda desarrollarse el musculo facilmente??

Bueno todo ese tipo de dudas de principiantes, pero fundamentalmente esas!
kisiera q si pudieran me las respondieran y me aconsejarian sobre como hacer para conseguir ese fisico, si tengo q subir volumen o no? y todo eso!....

desde ya Muchas Gracias al capo q me pueda responder esto!

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA A UN NOVATO! NECESITO Q ALGUIEN ME DIGA Q HACER!?!

Mensaje por Big fish » 15 Feb 2005 09:08

sebak2001 escribió: Bueno yo tengo un monton de dudas sobre si tengo q hacer x ejemplo entrenamiento con pesas muy grandes, mi miedo es tirarme para el lado de los fisico culturistas con mucho volumen, y no me gusta nada de eso!:
Je, por eso no te preocupes. No se obtiene volumen de la noche a la mañana. Se necesita bastante esfuerzo y dedicacion, ademas de una buena dieta y rutina. Ademas si estas haciendo tres dias de artes marciales iras mas despacio todavia.
sebak2001 escribió: -Que tendria q comer?
No es facil de decir. Te recomiendo que le eches un vistazo a "Aportes de los foreros" y que uses el buscador del foro para ver como es una dieta de volumen. Asi iras viendo lo que te conviene hacer.
sebak2001 escribió: -Tendria q hacer una dieta para bajar de peso pero y asi marcar mas?
Desde luego si quieres estar como los de las fotos que has mandado en algun momento tendras que quitarte el exceso de grasa para marcar los musculos. A eso se le suele llamar "definicion".
sebak2001 escribió: -Pero si hago dieta y bajo de peso no es incompatible para desarrollar musculos??
Efectivamente, son cosas bastante incompatibles. Habitualmente se alternan periodos para ganar volumen con periodos de definicion.
sebak2001 escribió: -Tengo q sacar algo de volumen o simplemente tengo q definir y marcar?
Eso depende de como te veas tu. Si tu crees que tienes suficiente volumen ponte directamente a definir. Sino, primero tendras que dedicar un tiempo a ganar volumen.
sebak2001 escribió: -Tengo q tomar batidos de proteinas o eso solo lo hacen los q kieren sacar un volumen de gigante?
Los batidos de proteinas son eso: proteinas. No te van a dar un volumen gigante ni nada de eso. Te pueden venir bien para aumentar la cantidad de proteinas de tu dieta sin aumentar las cantidades de grasa y carbohidratos. Alguna gente te podra decir que con los batidos avanzaras mas deprisa y mejor, otros (yo entre ellos) te diran que con una buena dieta y teniendo en cuenta que estas empezando no te hacen falta.
sebak2001 escribió: -Tengo q hacer ejercicios aerobicos o estos me hacen bajar de peso y no tengo nada de grasa para q pueda desarrollarse el musculo facilmente??
Si quieres ganar volumen haciendo aerobicos tendras que aumentar la cantidad de calorias de tu dieta. Aun asi imagino que cogeras volumen mas despacio.
sebak2001 escribió: kisiera q si pudieran me las respondieran y me aconsejarian sobre como hacer para conseguir ese fisico, si tengo q subir volumen o no? y todo eso!....
Mi consejo que que te lo tomes con paciencia, estas cosas van despacio. Aun asi si te lo tomas en serio, sigues una buena dieta y una buena rutina veras resultados.

sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2005 05:57

Mensaje por sebak2001 » 16 Feb 2005 06:07

Muchisimas graciass! me sacaste como mil dudas...pero ahora me aparecieron un par nuevas:

Yo tengo muchas ganas de empezar kung fu, y son 3 veces x semana....

mi pregunta, si yo kiero definirme y hago una dieta para eso pero tb voy a kung fu, eso es incompatible???
no existe gente q practique artes marciales y a la vez tenga un fisico marcado, tipo Bruce Lee x ejemplo....

entonces dejo en claro las preguntas nuevas:

-practico kung fu, voy al gimnasio y hago dieta para definirme, es incompatible??? tardaria mucho en sacar musculos?

-como la anterior, pero en vez de definicon para volumen, es incompatible??

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 16 Feb 2005 08:31

sebak2001 escribió: -practico kung fu, voy al gimnasio y hago dieta para definirme, es incompatible???
Yo creo que no es incompatible, incluso todo lo contrario. Seguramente el entrenamiento de kung-fu se puede considerar ejercicio aerobico.
sebak2001 escribió: tardaria mucho en sacar musculos?
Depende de muchos factores: tu nivel de grasa corporal, tu biotipo, lo buena que sea la dieta y el entrenamiento. No me atrevo a darte un tiempo concreto.
sebak2001 escribió: -como la anterior, pero en vez de definicon para volumen, es incompatible??
Si haces kung-fu con una dieta y rutina de volumen creo que subiras de volumen mas despacio. Y si en vez de dieta de volumen usas una de definicion no creo que subas nada de volumen.

sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2005 05:57

Mensaje por sebak2001 » 16 Feb 2005 08:55

ahhh creo q voy entendiendo!! jeje perdona mi ignoracancia sobre el tema....pero entonces cuando queres sacar volumen, no tenes q hacer nada de aerobico.......y cuando queres definir tenes q hacer bastante aerobico para perder grasa y todo eso! no??


ahhh y otra cosa, cuando saco volumen no engordo??

kisiera tb si me podrias decir y definir q es obtener volumen, y q es obtener definicion

x ejemplo yo tengo una contextura normal, y kiero hacer definion, no voy a sacar musculos??

o los musculos se sacan cuando haces volumen y lo q hace la definicon es hacerte adelgazar para q se noten??

bueno esoo...una explicacion de q es volumen y q es definicion!

BIG FISH PERDONA X TANTAS PREGUNTAS!...Y MUCHAS GRACIAS X RESPONDER TODAS, SE NOTA Q SOS UN GROSO EN ESTE TEMA! GRACIASSS!!

Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jul 2004 19:00

Mensaje por Azash » 16 Feb 2005 10:24

si, obtener volumen es hacer crecer al musculo, y para eso hay ke hacer ejercicios anaerobicos a una intensidad alta (pesas) y definir es eliminar la capa de grasa que esta por encima del musculo para que este este marcado y se vea y se consigue haciendo ejercicios aerobicos (correr, nadar, bicicleta, etc)
y sobre lo de ponerte como un mastodonte no tengas miedo, ke si fuera tan facil no harian competiciones :]

sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2005 05:57

Mensaje por sebak2001 » 16 Feb 2005 22:02

Copado!

Che yo tengo un poco de panza, no es mucho pero algo es, haciendo una dieta de volumen, y yendo a kung fu y al gimnasio , me servira de algo, se marcaran los abdominales, y sere mas flaco y mas marcado o engordare??

Responder