Perder masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wolfox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2005 22:58

Perder masa muscular

Mensaje por wolfox » 15 Feb 2005 23:09

Es cierto k se puede llegar a perder masa muscular haciendo carreras de fondo y demas ? es k sinceramente estoy preocupado.. intento correr 5 veces a la semana para perder algo de peso ( grasa ) y no creo correr mas de 10 km en 1 dia, no me he puesto a calcularlo... si es verdad eso.. con mi condicion fisicay mi paso, podria ser, mido 1,87 y peso 82 kg ¿perderia masa muscular?

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 15 Feb 2005 23:56

Es cierto en determinados momentos puedes entrar en catabolismo ( perdida de masa muscular) si no cuidas la dieta o si bajas muy rapido de peso. Eso esta en relacion directa con la dieta asi que de entrada no te lo podemos decir.

Un saludo

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 16 Feb 2005 09:18

Para reducir el riesgo de catabolismo tienes que intentar que el ejercicio aerobico no sea muy intenso. Se suele recomendar no pasar del 70% de la FCM (frecuencia cardiaca maxima), la fomula basica para calcular la FCM es 220-edad.

Despues de entrenar es recomendable tomar una bebida isotonica y vitamina C, que tambien previene el catabolismo.

Con estas medidas puedes reducir las posibilidades de catabolismo, pero no es seguro que no te pase.

wolfox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2005 22:58

Mensaje por wolfox » 16 Feb 2005 09:43

pero sabeis si es perceptible a nivel visual ?

yo corro 1 hora al dia 4 dias a la semana y mi frecuencia cardiaca no se dispara mucho y tenog 19 años.. y apenas hare unos 10 km y una velocidad moderada, algo mas aprisa k ir andando rapido.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 16 Feb 2005 12:23

Visualmente se podria ver si durante el dia tienes mas catabilismo que anabolismo con lo que cata dia vas perdiendo mas musculo. Eso pasaria con una mala dieta 1h al ritmo que vas no esta mal podrias reducir un poco de tiempo y todo sigue los consejos que te da big fish

Responder