Muchas dudas con el entrenamiento. Ayuda please !

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Light_lord
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16 Feb 2005 15:51

Muchas dudas con el entrenamiento. Ayuda please !

Mensaje por Light_lord » 16 Feb 2005 16:37

Wenas! a ver si me podeis echar una mano q estoy un poco perdido y tengo un viaje de dudas.

Tengo 17 años, mido 1'83 y peso 75 kilos. Llevo unos 3 o 4 meses en el gimnasio, y la verdad que he notado mejoria y q levanto mucho mas peso que antes, pero ahora me entran dudas, xq me estoy dando cuenta q la alimentacion es importante.

Antes q nada decir mi rutina a ver si la veis bien: (todo son 3 series de 8 repeticiones con bastante peso)

LUNES: pecho y biceps

Press de banco con barra:
Nose como se llama :-? esta makina q es sentado y llevando los brazos de los lados al frente, contrayendo el pecho:
Press declinado con mancuernas
Pullover
Curl de barra en predicador
Curl de concentracion con mancuernas


MARTES: espalda y triceps

Dominadas en maquina
Remo
Polea alta
Un ejercicio q es en la maquina de la polea, llevando el asa al pecho
Polea baja para triceps
Triceps acostado con la seta


JUEVES: hombros y biceps

mmm... no me se muchos nombres :-?
Levantando los brazos estirados hacia delante alternativamente
Levantando los brazos estirados hacia los lados al mismo tiempo
Levantamiento en makina, hacia arriba

Lo mismo q el lunes de biceps

Nota: no hago mucho hombros y los ejercicios q hago los hago sentado y con la espalda apoyada por problemas q tengo en la espalda


VIERNES piernas y triceps

Cuadriceps
Femorales
Prensa horizontal
Interior de los muslos
Gemelos

Lo mismo q el martes de triceps


Hago abdominales dos o tres dias a la semana: lunes, jueves, y a veces viernes. No se exactamente cuantas, pero por lo menos 150-200, y la verdad q tb me vendria bien un consejo para abdominales.


Weno pos me gustaria ahora tener una tabla nueva pero enfocarla mas a pecho, espalda, y sobre todo hombros q es en lo q menos peso cojo, en lo q mas debil estoy, xq brazos me da q tengo demasiado. Lo malo el tema de la espalda.

Y en cuanto a la alimentacion, he empezado este lunes comiendo mas o menos esto:

Desayuno: leche con gofio, tres tostadas con embutido
A media mañana: un sandwich y un zumo
Mediodia: pollo con arroz
Despues de entrenar (siete y media por ahi): leche con gofio y un platano
Cena: un bocadillo de tortilla de atun con tomate y fruta


Weno y tenia pensado comprar proteinas pero.... me da miedo joderme el riñon, asi q si me podeis aconsejar y decirme una proporcion para no pasarme (prefiero quedarme corto q no joderme el riñon). Y otra cosa, las proteinas no sera lo tipico q dejas de entrenar y te vuelves to gordo no?

Muchisimas gracias en serio!!!

Avatar de Usuario
garam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 28 Nov 2004 20:11

Mensaje por garam » 17 Feb 2005 16:29

por lo visto stas haciendo volumen, yo entrenaria un dia menos y asi no entrenas biceps y triceps dos veces por semana...lo veo un exceso ya que al entrenar pecho y espalda tambien se esta entrenando secundariamente biceps y triceps

las abdominales tendrias que entrenarlas cm un musculo mas, cn series y repeticiones, ejercicios especificos, etc...yo antes tambien hacia eso de hacer muchas con poco descanso, varias veces por semana y demas..pero ahora no lo veo tan buena idea

la dieta la veo un poco floja, si kieres volumen te faltan muchas calorias que necesitas aportar a tu dieta

respectos a los batidos de proteina, no tienen porque joderte el riñon ni el higado ni nda, so.o te lo fastidias si tienes un exceso..pero no te los recomiendo hasta que pongas en orden la dieta y lleves un tiempo cn ella

un saludo

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 17 Feb 2005 17:03

ok, también yo veo un poco ligero el menú (con eso me moriría de hambre jajaja) si deberías agregar algo en las comidas fuertes.

En lo que respecta a las abdominales, te recomiendo que le intentes agregar peso, digamos, cuando haces crunch (el clasico cuando estas tumbado) toma entre tus brazos y pegado al pecho, un disco ( de 10 libras para empezar) cuando puedas hacer 20 repeticiones incrementa el peso.

Light_lord
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16 Feb 2005 15:51

Mensaje por Light_lord » 17 Feb 2005 21:15

Mmm.... lo primero muchas gracias por contestar ! Despues de verlo escrito no pensaba que hubiese nadie capaz de leerlo jeje

Lo de entrenar tres dias... podria ser por ejemplo lunes martes y jueves? es q los miercoles no puedo y los fines de semana tp :-?

Y lo de la comida es que no se como hacerlo. Yo supongo q el problema x el q no gano volumen está ahi, pero tp quiero comer exageradamente xq me da miedo de no quemarlo todo y engordar.

Si me pueden ayudar un poco con la dieta mejor.... por mi encantado comer mas q es una de las maravillas del mundo jeje

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Feb 2005 21:46

Lo de entrenar tres dias... podria ser por ejemplo lunes martes y jueves? es q los miercoles no puedo y los fines de semana tp
Si que puede ser, podrías hacerlo así:

Lunes: Eslada+biceps
Martes: Pecho+triceps
Jueves: Pierna+hombro
o
Lunes: Pecho+biceps
Martes: Pierna+hombro
Jueves: Espalda+triceps

Para entrenar esos días en los que tienes que entrenar 2 seguidos,yo te recomiendo la primera opción.

Saludossss

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 18 Feb 2005 16:31

yo tb me kedo con la primera de Stress, ya k en la segunda el martes quizas tengas un poco tocao el hombro, de hacer pecho el lunes.

Responder