Unas dudas sobre musculación y suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Unas dudas sobre musculación y suplementos

Mensaje por enriq » 18 Feb 2005 14:06

Hola que tal??, bueno escribo weste mensaje para preguntarles algunas dudas sobre este deporte. A ver, en la rutina yo voy 3 veces a la semana la gym y hago 2 grupos musculares por dia, mi pregunta es: ¿cuando trabajas un grupo muscular, lo tienes que trabajar hasta el final, es decir que tienes que cansarlo completamente? porque esemusculo no lo volveré a tocar hasta dentro de una semana.
Otra preguntas es: yo dejo descansos en los musculos de una semana cada uno, ¿cuanto mas se descansa mejor?
Luego, en suiplementacion,¿las proteina, la creatina y los multivitaminicos se toman antes o despues de comer? Yo me tomo siempre por la mañana un mutivitaminico pero no se si es mejor antes o despues de desayunar. Despues la proteina los dias que ntreno me la tomo despues de entrenar, pero despues como tambien y los que no entreno me la tomo a media mañana, pero siempre como algo tambien a media mañana. Y la creatina me la tomo cuando entreno despues de entrenar 20 minutos antes que la protes y cuando no entreno en el desayuno, pero no se si me la tengo que tomar antes o despues del desayuno. Esa era mi gran duda, si los suplementos se toman antes o despues de comer.
Muchas gracias y espero que me ayuden.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 18 Feb 2005 14:18

Buenas
¿cuando trabajas un grupo muscular, lo tienes que trabajar hasta el final, es decir que tienes que cansarlo completamente?
Eso depende de tu tiempo en el gym y los objetivos que quieras obtener

¿cuanto mas se descansa mejor? En principio si pero descansos excesivos sin entrenar con la suficiente intensisdad no llevan a ningun sitio...

Los suplementos es mejor tomarlos antes y un poco separados de la comida el multivitaminico seria la excepcion...
La creatina los dias que no entrenes tomala con el estomago vacio
Proteina como lo haces esta bien 15 20 min antes separada de la comida.

Un saludo

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Mensaje por enriq » 18 Feb 2005 15:55

Muchas gracias por la respuesta, entonces es así:
El multivitamínico me lo tomo antes de desayunar
La proteina 15 o 20 minutos antes de comer
La creatina cuando no entreno, con el estómago vacio, pero aqui me surge una duda, x la mañana me levanto, me tomo la creatina pero despues no puedo comer???

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 18 Feb 2005 16:21

si hombre, espera unos 10 minutos y come, k si no.......

W.Manny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2004 17:14

Mensaje por W.Manny » 19 Feb 2005 23:41

A ver,los batidos de proteinas son un sustitutivo de la comida asi que si te tomas un batido de proteinas de una cantidad que contenga digamos,30gr de proteinas,despues no vayas a comerte en 20 minutos 2 filetes de ternera por que lo unico que vas a conseguir es tirar parte de la proteina que el cuerpo no asimila por el WC .

La gente lo que suele hacer es consumir batidos a horas a las que es dificil comerse un filete como puede ser por la mañana,pero una vez tomado el batido ya esta completada una comida no hace falta comer mas a los 20 minutos,otra cosa es que acompañes el batido con hidratos de carbono como podria ser avena o pan integral o lo que quieras.

resumiendo;batido de 30gr de proteina + comida solida fuerte a los 20 minutos con otros 30gr de proteina = visita al señor water tirando parte de las protes (y no son baratas como para cagarlas literalmente :lol: ).

Responder