COLESTEROL en Sangre y dieta Alta en PROTEÍNA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

COLESTEROL en Sangre y dieta Alta en PROTEÍNA

Mensaje por JotaMAX » 23 Feb 2005 11:58

Buenas días gente, veréis me hize un análisis la semana pasada para ver si estaba guay pq no recuerdo haberme hecho ninguno nunca

Hoy he ido a recogerlo y nada todo normal pero tengo el colesterol muy alto :o sobretodo para mi edad, 22 años. Mido 1.87 y peso 77 kilos. Me considero Endo-Meso, bastante más endo que meso. El caso es q llevo una dieta de definición bastante estricta digamos a base de comidas altas en proteína. Veáse:

-Dias que voy al Gym (lunes, miércoles, viernes)

--Desayuno: 250 leche desnatada, 2 platanos, cereales Special K, 2 claras de huevo con una yema y una tostada con aceite, a la hora de tomarme esto estoy en el gym.
Salgo del Gym: 1 platano (aveces media horas despues de este platano como alggo de atun en lata o pechuga de pavo)

--Comida:Excepto un día a la semana q tomo un plato de lentejas, todos los días pescado (atun a la plancha, sepia, calamar, merluza) o pechuga de pollo a la plancha. (junto con un primer plato q es una ensalada con 100g de atun o un queso fresco de los de 0% grasa)
Postre: yogurt desnatado y 25g frutos secos (piñones, nueces)

--Merienda: Pechuga de pavo o atún de lata y 25g frutos secos (almendras)

--Cena: Ensalada con 100g pechuga de pavo o atún de lata con merluza hervida o bacalao hervido o atún a la plancha.

-Los días q no voy al Gym es igual excepto el desayuno: 2 claras de huevo y 150 gramos de pechuga de pavo, a media mañana tomo unos 100 gramos de atún de lata (todo el atún de lata es en aceite de oliva o en agua más rico el de oliva jeje)

En qué estoy FALLANDO?? Para cualquier dato q necesiteís sólo tenéis q preguntarlo, gracias :wink:

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por IL_FENOMENO » 23 Feb 2005 18:51

No se si soy yo, pero veo mas atun en tu dieta que en el mar :lol:

Pero bueno que te contesten los expertos :wink:

salu2

magaco2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por magaco2 » 23 Feb 2005 22:18

Deberias en mi opinion incluir antioxidantes, Como la vitamina C y E, un quemador, o suero de leche bajo en carbohidratos, para que lo mezcles con el platano en el periodo de post entrenamiento
saludos
En el gym, mueres todos los dias

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish » 24 Feb 2005 14:29

Me sorprende mucho que con esa dieta tengas alto el colesterol: tomas aceite de oliva, comes pescado, no tomas carnes grasas y casi no tomas azucares simples. La unica pega seria la yema de huevo, pero no creo que por una yema de huevo al dia te suba mucho (yo lo hago y en mi ultima prueba no llegaba a 160).

Ve al medico de cabecera y a ver que te cuenta.

JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JotaMAX » 26 Feb 2005 01:10

Me han comentado q puede ser tema de genética lo dudo mucho auqn me informaré aver, en caso de ser genético yo no podría cambiar esos valores de ningún modo?

MAX, Hulk, Record os agredecería q si tuvieraís un hueco me comentaraís que os parece la dieta, si cambiaríais algo y si pudierais aportar algo más al tema del Colesterol que me ha salido en el análisis mejor q mejor :wink:

Gracias a todos, un saludo.

magaco2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por magaco2 » 26 Feb 2005 03:54

Posiblemente anteriormente a esa dieta, tenias una alimentacion muy desequilibrada y rica en grasas, recuerda que no se necesita estar necesariamente gordo para sufrir de problemas de colesterol, en caso de que no sea genetica, checa bien esos antecedentes men
saludos
En el gym, mueres todos los dias

Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Herno_18 » 27 Feb 2005 16:39

yo el unico cambio ke haria seria cambiar los special K (ke tienen mucho azucar), por la nutritiva y rica avena..

ah y tambien sacaria la yema, pk ya tienes acidos grasos esenciales con la tostada c/ aceite de oliva..

y personalmente, sabiendo ke sos mas endomorfo, quitaria una banana ya ke desayunas bastante ya sin ella

o sea el desayuno te podrias hacer un licuado con 250 leche, 1 platano, 70gr avena, 2 claras... unas 500 cal tendra.. + la tostada con aceite ke podra tener unas 150 cal ... 650 cal de desayuno es mas ke suficiente para un endo, ke mas ke cualquier otro biotipo tiene ke cuidarse al ganar masa lo mas limpia posible por la facilidad de ganar grasa :(

yo tamb soy 70% endo, 30% meso :D, y desayuno un souffle de 100gr de avena con 200cc de leche nomas (bueno.. mido unos 12 cm menos que tu, por eso la menor ingesta).. ha y en ayunas un vaso de agua con proteina en polvo meto.. pero tu metes la clara y la leche, va bien.

pero bueno prueba ese desayuno ke te recomende y cuentanos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Feb 2005 20:46

JotaMAX, yo la dieta la encuentro muy adecuada, baja en grasas y rica en proteinas, habrìa que saber cuanto tiempo tienes con èsta dieta a ver si has dado oportunidad al organismo de ajustarse a la misma y reducir los niveles e colesterol. ¿que cifra de colesterol posees?

Por otro lado, parece prudente una consulta mèdica ò con un nutricionista, a ver si por intermedio de la dieta y sin necesidad de medicamentos, puedes reducir el colesterol hasta cifras mas saludables.

Y como ha dicho Herno, de momento parece aconsejable suprimir la yema del desayuno y quizàs sustituir el cereal por otros alimentos ricos en fibra como el pan integral.

Recuerda cocinar carnes, pollo y pescado a la plancha cuando corresponda, y evitar la mayor cantidad de grasa de los alimentos (leche desnatada, quesos frescos sin grasa, etc)

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por David_Madrid » 28 Feb 2005 00:04

Max, tienes un mensaje privado.

(Siento salirme del tema del post tan descaradamente :-? )
Lucha

Responder