SOS BRAZOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

SOS BRAZOS

Mensaje por don omar » 23 Feb 2005 20:36

COMO YA SABEN, EL PERIODO DE PROGRESO EN FUERZA UNA VEZ AVANZADO EN EL TEMA DE LOS GIMNASIOS ES DE 6 SEMANAS. UNA VEZ ACABADAS LAS 6 SEMANAS SE VA TODO PARA ABAJO Y LAS PERSONAS QUE SIGAN INTENTANDO GANAR FUERZA NO SOLO NO LO VAN A CONSEGUIR, SINO QUE LO VAN A PERDER.
YO SE PERFECTAMENTE QUE YA HE LLEGADO A MI LIMITE YA QUE AYER NO PUDE LEVANTAR NI MI 90% UNA SOLA VEZ Y HOY ME HA PASADO LO MISMO.

EMPECE CON UNA RUTINA DIVIDIDA TIPO:

lunes: biceps ( mañana ), pecho ( tarde)
miercoles: piernas ( mañana) hombros ( tarde)
viernes: triceps (mañana), espalda ( tarde

la rutina me fue bastante bien durante un periodo de mes y medio.
luego la cambie porque crei ( me contaron y me lo crei) que iendo 5 dias x semana haciendo un musculo por dia iba a ser lo optimo.
no lo fue y de paso llegue a mi limite.

el caso es que mi cuerpo esta totalmente "desinflado" ahora y me gustaria volver a llenarlo empezando x los brazos.
como llevo bastantes años en el gimnasio me gustaria que LOS QUE SEPAN me aconsejen sobre esta rutina.

lunes: pecho (1) biceps (4)
martes: espalda (1) triceps (4)
miercoles:descanso
jueves: hombros (4)
viernes: biceps y triceps (4)

posteo esta rutina porque nunca he entrenado dos veces por semana los brazos. sobre la pobreza en pecho y espalda no me preocupo ya que esta rutina es para MES Y MEDIO mas o menos y mi objetivo es poner los brazos COLOSALES.

va a funcionar. si no, y, conociendo mis condiciones, podrian postearme una rutina avanzada para brazos ( incluyendo hombro)

muxas gracias colegas, soys los mejores ;)

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 23 Feb 2005 21:07

Respetando alimentación, descanso y suplementación yo creo que funcionaría, pero de todos modos no veo porque tienes que abandonar pecho, espalda y piernas.

Te sugiero algo así:
1.pecho (3) + Tríceps (3)
2.Espalda (3) + Bíceps (3)
3.Descanso
4.Pierna (3) + Hombros (3)
5.Tríceps + Bíceps (superseries) (3)

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

MMmmmm..

Mensaje por DiegoElCorrentino » 23 Feb 2005 23:09

Y como dice Hulck si respetas las dietas y el entrenamiento seguro q te tiene q dar resultadoo...yo te acosejaria tambien que tomes un Aminoacido....te recomiendo el Amino 2222 es muy bueno yo lo empieso a tomar el 1 de Marzo ya q comienzo el entranamiento...ya lo habia tomando antes y es muy bueno....y en cuanto a la rutina mira q tal te parese esta....

Lunes: Pecho y tricep
Martes: Espalda y bicep
Miercoles:Descanso
Jueves:Pecho y tricep
Viernes Espalda y bicep

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 24 Feb 2005 12:46

Primero de todo, no estoy deacuerdo con lo que dices de la fuerza. Al principio se consigue un aumento de fuerza espectacular, pero pasado el principio (6 semanas como dices tu) si se va variando la rutina de entrenamiento y se lleva una buena dieta no solo no perderas fuerza, sino que seguiras aumentandola, aunque no tan deprisa. Eso te lo digo yo y te lo puede decir cualquier persona del foro que tenga algo de experiencia.

Lo de entrenar 5 veces al dia nunca me ha parecido buena idea, sobre todo si tenemos en cuenta que se crece cuando se descansa.

De las rutinas que te han propuesto a mi me gusta la de Hulk, me parece la mejor para centarte en los brazos sin olvidarte del resto del cuerpo. Pero como ya te han dicho, si no cuidas la dieta y descansas (que yo creo que es el problema que tenias con la rutina anterior) no progresaras.

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 24 Feb 2005 12:57

Big fish, no se si llegaras a experimentarlo nunca pero cuando te propones llegar a una meta ( en mi caso eran 140 kg en press banca), y decides hacer lo mas logico: poner mas peso cada sesion, no conseguiras meter mas peso pasadas +o- 6 semanas. A mi me tardo mas, aun asi estoy ablando ya de llevar años en el tema del fisioculturismo.
Una vez acabado este periodo hay que pasar a masa.
Generalmente todos los sistemas de entrenamiento de potencia, west side training ( el cual segui y da unos resultados increibles) se basan en periodos de 6 a 9 semanas

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 24 Feb 2005 15:18

Supongo que esos 140kg son a 1rep. ¿cuanto pesas y que edad tienes si se puede saber?

Después de un periodo de fuerza (llegar a nuestros objetivos en la 6-9 semana) esta claro que no se puede ir incrementando la carga cada semana. Hay que cambiar de rutina, empezar otra vez desde 50% e ir subiendo hasta el nuevo record que nos proponemos.
Tampoco se puede estar haciendo fuerza todo el rato, hay que dar un poco de descanso y hacer algo muy diferente, como puede ser por ejemplo un entrenamiento de resistencia.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 24 Feb 2005 15:22

don omar escribió:Big fish, no se si llegaras a experimentarlo nunca pero cuando te propones llegar a una meta ( en mi caso eran 140 kg en press banca), y decides hacer lo mas logico: poner mas peso cada sesion, no conseguiras meter mas peso pasadas +o- 6 semanas.
Cierto, tienes razon. Lei mal tu post y pensaba que tu entrenamiento era para volumen en lugar de fuerza. Tiene logica que si entrenas solo para fuerza llegues a un punto en el que no subas mas. Lo que no sabia es que no solo no subes sino que ademas pierdes.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 24 Feb 2005 23:51

Don omar, podrías exponer la rutina de "west side".

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 25 Feb 2005 12:32

t abrire un post pronto explicandotelo. Yo lo hice en mi estancia en California y aprendi de los "maestros" de todos modos me compre el libro para complementarlo.

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 25 Feb 2005 17:29

Hulk macho, este sistema es muy largo tio. Ademas no se si seria capaz de explicarme bien. De todos modos decirte que es MUY MUY efectivo. Se invento para los jugadores de futbol americano y para los campeonatillos de press banca y squat en los estados del oeste de US.
se trata solo de mejorar tus pesos en squat y press banca y ganas muchisima fuerza.

Si decides por informarte o intentar hacerlo no lo hagas nunca por informacion leida, tiene que ser o de un video, o de un libro muy bueno, o por monitores de los que te fies.

En este foro -larguijuelo- es un maquina de esto, el probablemente te pueda describir un poco las rutinas basicas del WS. lo vi en un gimnasio militar y me quede asombrado lo que se podia levantar con tan poca edad.

PD: muy efectivo y el WS training se esta convirtiendo en el sistema n1 de muchos powerlifters y culturistas en periodos de fuerza.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 25 Feb 2005 23:13

Los libros estaran seguramente todos en inglés y no lo domino tanto para descifrar todo el entrenamiento y sus bases de entrenamiento.

Si sería posible, podrías solo poner la rutina que haces tú. Días, ejercicios, peso en %, series y rep. Aver si es posible. Gracias.

Responder