rutinas de tres dias versus cinco dias?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

rutinas de tres dias versus cinco dias?

Mensaje por bobito » 26 Feb 2005 23:38

LLevo un año con una rutina de cinco dias, introduciendo variaciones en los ejercicios. Ahora estoy con un ciclo de fuerza máxima.

La cuestion es, que últimamente mucha gente me asegura que entrenando cinco dias, a grupo muscular por dia, estoy sobreentrenando; que eso ya está desfasado en el campo del culturismo... Yo cada dia tengo mucho cuidado en no sobrepasar el número de series que tengo estipulado, en torno a quince... y procuro distribuir los grupos de forma que descansen el máximo biceps y triceps, etc... (salvo cuestiones de trabajo, etc..)

Pero lo cierto es que cuando estaba haciendo volumen no subía mucho, estoy en buena forma física, se me ve bien. Siempre he sido muy flaco, luego engordé (solo la panza) luego empecé a entrenar valetudo, y bajé un montón de grasa y subí de músculo. Las pesas me han servido para mantener eso durante las temporadas que no entreno valetudo.

La cuestión es que para que os hagais una idea, digamos que he ganado, gracias a la lucha libre, unos diez kilos de músculo respecto a lo que tenía cuando no hacía ningún deporte, en dos años. Y desde entonces, con las pesas, habré ganado un kilo, o dos, en algo más de año y medio

Por eso pienso que si no será cierto que estoy sobreentrenando. Evidentemente, pueden ser otras cosas; el curro hay meses en que me impide hacer las pesas como me gustaría; los ejercicios, pues pienso que más o menos sé hacerlos, pero siempre hay detalles.... la congestión suelo notarla. ..


Vamos, que pienso que voy en buen camino (un gran pecado mio, es que paso mucho tiempo haciendo los mismos ejercicios, en vez de cambiar cada dos meses); las pesas me gustan, y quiero seguir con esto.

Pero estoy preocupado por saber si no estaré perdiendo el tiempo entrenando cinco dias a la semana.

Gracias por las respuesta

gambit
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2005 23:20

Mensaje por gambit » 26 Feb 2005 23:52

yo no es que sea demasiado experto pero siempre me han dicho que lo mejor es entrenar 3 dias o 4 si divides bien la rutina, no más... de todas formas conozco tios que realmente estan muy cachas y van al gim 5 o incluso 6 dias a la semana (van el sabado tambien y el domingo si no van es porque esta cerrado que sino...)

mi punto de vista es que si se planea bien y se cuidan las rutinas y la alimentacion puedes ir los dias que te den la gana. 8)

saludos

magaco2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 19 Feb 2005 04:28
Ubicación: Monterrey

Mensaje por magaco2 » 27 Feb 2005 01:14

La unica forma en la que puedes darle crecimiento al musculo es descansando, si durante la semana no dedicas por lo menos tres dias de descanso, lo mas probable es que te sobreentrenes y tus musculos se atrofien, o simplemente no crezcan, yo te recomiendo que escuches a tu cuerpo, si pasas cinco dias entrenando a la semana, lo mas seguro es que no entrenes con intensiad, cuando te digo que escuches a tu cuerpo, es por la razon de que a veces te levantas muy adolorido y con mucha fatiga, ese es el dia en el que tu cuerpo te pide descanso, dale un dia mas a tu cuerpo y veraz que respondra de manera diferente a las demas sesiones.
espero haberte ayudado
saludos

Responder