Musculacion....Preguntaa Respondan PLzz

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

Musculacion....Preguntaa Respondan PLzz

Mensaje por DiegoElCorrentino » 27 Feb 2005 02:45

Mi pregunta en este post es ....Cual es el ejercicio de mayor concentracion de sagre para becip....????
Esta es una pregunta para la cual yo no tendria niuna resp con certeza de alguno en especial.....Que opinan uds..??

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Feb 2005 21:33

Diego, si te refieres a congestiòn sanguìnea, mas que un ejercicio especìfico la diferencia puede estar en la tècnica aplicada.

Por ejemplo, tècnicas en bombeo, superseries, series compuestas, series prolongadas, estàm concebidas para hipercongestionar de sangre un mùsculo; en el caso del biceps, el bombeo es el campeòn, te lo describirè:

Tomas una mancuernas pesada para un Curl de pie, con la que seas capaz de completar unas 10 repeticiones por ti solo, inmediatamente que alcanzes el fallo te ayudas con el otro brazo y añades 1 ò 2 repeticiones extras; seguidamente y con el menor descanso posible, que un compañero te ayude a quitar 1 kg por lado, y realizas las repeticiones que puedas hasta llegar al fallo, te vuelves a ayudar con el otro brazo en 2 extras, y repites el procedimiento hasta que seas incapaz de ejecutar una repeticiòn con la mancuerna sola ò con muy poco peso.

Esta tècnica obviamente no debe ser aplicada por principiantes ni de forma muy seguida, pero incluye en su mecànica principios como las repeticiones forzadas, series prolongadas y congestiòn, y creème sentiràs los brazos a reventar. Lo ideal es hacerlo un viernes cada 2 ò 3 meses, para asegurar proveer un descanso de al menos 2 dìas completos de reposo al biceps, para su completa recuperaciòn y crecimiento.

Saludos.

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKsss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 27 Feb 2005 21:53

Muchas gracias MAX...me hisiste recordar un ejercicio q hacia fijate como queda si hago de esta manera quiero saver si es mas o menso lo mismo ....a otra pregunta el ejercicio q me dijiste es para volumen no?....yo hace 2 y medio q voy al gim osea no soy muy preinsipiante q digamos .......mire el ejer q hacia yo es algo parecidoo lo llamo el 4 4 4 ..
4 repeticiones con un mancuerna pesada...despues 4 con la q le sigue osea una mas libiana ...y otras 4 cuantro con otra mas libiana..??? q te parese ese??

Muchas gracias por tu resp...

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Feb 2005 22:05

Pues sì el ejercicio que describes es una forma de "Bombeo", e igualmente muy efectiva para congestionar; el que yo te describì es el extremo, el mas duro, ya que en vez de alcanzar el No. de repeticiones 4 fijado con tu tècnica, alcanzas el fallo positivo en 4 ò 5 ocasiones, ademàs de las forzadas con ayuda de tu otro brazo...

Claro la comodidad en tu ejercicio, es que no pierdes tiempo quitando discos de la mancuerna ni necesitas compañero cerca que te ayude, pero habrìa que ver cuantas mancuernas de distinto peso dispones en tu gym para ver hasta que punto puedes realizar la tècnica de bombeo completa como te la describì antes.

Sobre el Bombeo y el volùmen, toda tècnica de congestiòn sanguìnea en principio estàn aplicadas hacia èste fin, de acuerdo a las rutinas clàsicas multiseries denominadas Weider, la actividad anaeròbica se anfoca hacia el tamaño muscular determinado por congestiòn sanguìnea, retenciòn de lìquido intra y extra celular, hipertrofia crònica y glucògeno muscular, todo èsto conforma el tamaño de un mùsculo en un momento determinado.

Saludos compañero.

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss..

Mensaje por DiegoElCorrentino » 27 Feb 2005 22:16

Gracias por tu rapida respuesta.....voy a hacer uso de tu ejercicio 1 vez cada 2 semanas...y lo voy a poner el el ultimo dia osea el mas sercano al findesemana....
Me quedo una ultima duda....se hacen 1º 10 repeticiones hasta y despues añado 1 o 2 mas ....despues quito 1k de cada lado y hago hassta llegar al fallo añado 1 0 2 mas (con ayuda) y vuelvo a quitar y nuevante hasta q no pueda mas????
otra pregunta mas...esto me decis q lo haga con mancuernas o con una barra???....esa parte no te enetendi bien

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Feb 2005 23:47

En efecto, el proceso se desarrolla como lo has indicado, lo has entendido bien.

Sobre el utilizar barra ò mancuerna, es indiferente, solo que en mi opiniòn la mancuerna puede congestionar mas el mùsculo, ya que lo aisla mejor y los recorridos son mas completos.

Sobre el probarlo los viernes cada 2 semanas me parece mucha frecuencia, correrìas el riesgo de sobre-entrenar, te recomiendo mejor aplicarlo 1 vez por rutina, es decir, lo puedes aplicar justo antes de cambiar a la siguiente rutina, cada 6 u 8 semanas por ejemplo...

Saludos.

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 28 Feb 2005 03:17

Gracias por tu ayuda.....me sirvio de mucho ....lo voy a impletar despues te cuento ......Gracias Un Saludo

Responder